BMW X5 TYPHOON BY EDO

El reputado personalizador de vehículos Edo, se ha decido por hacer una personalización muy radical del modelo BMW X5, que ha bautizado como BMW X5 Typhoon RS. El kit que monta en cuestión este BMW es el G-POWER TYPHOON, que se ofrece al módico precio de 12.185 euros, y es una auténtica pasada. El revestimiento es por los cuatro costados.

En cuanto al motor BMW V8, decir que está completamente rediseñado. Ocho nuevos inyectores de combustible con una mayor capacidad de combustible de masas, un nuevo mapa de encendido para la electrónica del motor y un nuevo sistema de refrigeración para el aceite de motor y agua de refrigeración del motor, lo que nos deja un motor 4,8 litros sobrealimentado, que producen 625 CV de potencia a 6.100 rpm y un par de 700 Nm a 5.300 rpm. Con esto y una transmisión de 6 velocidades automática, además del xDrive 4WD tenemos un vehículo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima es de 285 km/h, prestaciones de un auténtico deportivo.

Y para mantenernos sobre la tierra nada mejor que una ampliación de 7 centímetros, para alojar unos estratosféricos neumáticos de alto rendimiento de medida 315/25 ZR 23 desarrollados por Michelín que le dan una tracción óptima y un manejo deportivo. Las llantas son de aluminio de aleación, con unas medidas 11Jx23 en la parte delantera y 12Jx23 en la parte posterior.

El sistema G-POWER Speedflow, es un sistema de escape de alto rendimiento totalmente de acero inoxidable e incluye cabeceras de las carreras, las carreras de los catalizadores y los silenciadores.

En el exterior se ve un lavado completo de imagen. Prolongaciones laterales para mejorar la aerodinámica. Para su desarrollo eficaz y eficiente, el vehículo ha sido totalmente digitalizado con un escáner 3D.

En el frontal, las grandes entradas de aire garantizan una refrigeración óptima del motor y de los frenos delanteros. Por otra parte, debido a su elaboración la configuración, las fuerzas de elevación aerodinámico en el eje delantero puede ser reducido. El faldón trasero ha sido diseñado como el faldón delantero y por lo tanto sustituye el paragolpes de serie. Aparte de los dos tubos, aparece el silenciador de acero inoxidable y el difusor que le dan un aspecto muy radical.

En el lateral, destacamos en su parte baja cinco unidades LED que pueden ser activadas por control remoto o tirando de un asa en la puerta, y que sirven para iluminar el terreno a ambos lados del coche. En la parte superior, se integran insertos de acero inoxidable con una iluminación también azul G-logo POWER.

En el interior se combina refinamiento, lujo, deportividad y ergonomía; un velocímetro en el diseño de un tifón y accesorios de aluminio deportivo. Además el interior es completamente en piel y se puede elegir entre una amplísima gama de colores.

02-09-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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