Nuevo BYD ATTO 2

Plan Electrificado de BYD

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, lanza su SUV más asequible hasta la fecha en el mercado europeo: el nuevo ATTO 2.

El BYD ATTO 2 es un vehículo asequible adaptado a los recorridos urbanos y fácil de aparcar. Complementa perfectamente al ATTO 3, de mayor tamaño, en la creciente gama europea de BYD.

Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.675 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm, proporciones generosas en comparación con la mayoría de los SUV del segmento B.

Diseño SUV compacto

El BYD ATTO 2 combina con éxito los inconfundibles rasgos de diseño de un SUV con unas dimensiones compactas. relativamente larga para su compacto tamaño exterior, permite ofrecer una habitabilidad superior a la de muchos de sus competidores. Y los cortos voladizos delantero y trasero mejoran los ángulos de aproximación y salida, reforzando su imagen SUV.

El frontal cuenta con faros Full LED perfectamente integrados y unas estilizadas luces diurnas que combinan con las molduras inferiores de la parrilla, lo que otorga al ATTO 2 una fuerte presencia visual. El paragolpes delantero presenta ángulos marcados que le confieren un aspecto dinámico, junto con detalles en acabado brillante en la parte inferior y entradas de aire verticales en los bordes exteriores que mejoran la eficiencia.

Los laterales del ATTO 2 cuentan con un revestimiento inferior interrumpido por resaltes que   contribuyen a acentuar la altura del coche manteniendo un aspecto ágil, y una línea de techo “flotante” resaltada por un elemento distintivo del color de la carrocería que se une al cristal en el pilar C. Las superficies incorporan curvas pronunciadas que, combinadas con el dinámico diseño de las llantas de aleación, imprimen al ATTO 2 una sensación de dinamismo.

En la parte trasera un distintivo spoiler de techo se sitúa sobre una banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo y conecta los pilotos traseros en forma de “nudo chino”, recordando al número 8 y al anillo infinito de Moebius, simbolizando la buena suerte. Un paragolpes trasero convexo y otros detalles brillantes en el revestimiento inferior completan su aspecto deportivo.

Interior

En el interior, el ATTO 2 combina un estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología inteligentemente integrada. El diseño interior da continuidad al de la carrocería, con un salpicadero de líneas sencillas y limpias.

El habitáculo cuenta con superficies acolchadas en todas las zonas clave y asideros integrados en las puertas delanteras y traseras, así como en la consola central inferior, lo que, de nuevo, refuerza la imagen SUV del vehículo y crea una sensación de coherencia.

En todas las versiones del ATTO 2 los asientos delanteros son ajustables eléctricamente (inusual en el segmento B) y el más alto de los dos niveles de acabado iniciales añade la función de calefacción tanto para los asientos delanteros como para el volante.

El selector de marchas tiene un sofisticado aspecto de diamante tallado, mientras que la zona que lo rodea incorpora botones para algunas funciones clave como el desempañado del parabrisas, junto con el mando del volumen para el sistema de sonido y un selector para los distintos modos de conducción del coche: Eco, Normal, Sport y Snow.

El habitáculo del ATTO 2 destaca por su techo panorámico de cristal, que inunda el interior con luz natural, creando un ambiente luminoso y acogedor para todos los ocupantes. Este elemento, incluido de serie en todas las versiones, incorpora una cortinilla de accionamiento eléctrico que ayuda a mantener una temperatura agradable en el habitáculo en los días más caluorosos.

El maletero del BYD ATTO 2 cuenta con una capacidad de 400 litros, superior a la de muchos vehículos familiares del segmento C con motor térmico. Y esta capacidad puede aumentar hasta 1.340 litros cuando se abate el asiento trasero.

Infoentretenimiento

Todas las versiones del ATTO 2 incorporan una instrumentación digital de 8,8”, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de: 10,1” en las versiones Active Urban Edition y de 12,8” con el acabado Boost. Independientemente de la pantalla, el software de BYD es compatible con aplicaciones como Spotify, YouTube, Zoom y Amazon Music. También es capaz de recibir actualizaciones Over The Air (OTA).

El sistema incluye conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y los pasajeros tienen muchas oportunidades de mantener sus dispositivos cargados, con puertos USB tipo C de 60 W y tipo A de 7,5 W en la parte delantera, y otras dos tomas USB en la parte trasera. La versión Boost del ATTO 2 también cuenta con una base de carga inalámbrica de 15 W en la consola central.

Al igual que otros BYD, el ATTO 2 incorpora un sofisticado sistema de control por voz, al que se accede mediante el comando “Hi BYD”, y que permite al usuario activar muchas funciones clave, como la interacción con la climatización, o incluso abrir y cerrar los elevalunas eléctricos.

Blade Battery y arquitectura Cell to Body

El nuevo ATTO 2 aprovecha al máximo el enorme compromiso de BYD con la investigación y el desarrollo, y emplea todo el potencial de la e-Platform 3.0, que se encuentra en el corazón de todos los vehículos eléctricos de la compañía. Incorpora la revolucionaria Blade Battery con una capacidad de 45,1 kWh y, por primera vez en un modelo de este segmento, BYD emplea la arquitectura Cell to Body (CTB), que integra completamente la batería en el chasis del vehículo, con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo. La tecnología CTB, que es exclusiva de BYD y una primicia en el segmento de los SUV de su categoría, proporciona una optimización del espacio y unos niveles excepcionales de rigidez.

e-Platform 3.0

La avanzada e-Platform 3.0 de BYD ha permitido a los ingenieros diseñar un ATTO 2 con un comportamiento dinámico óptimo para el entorno urbano, manteniendo una carrocería versátil que acomoda con gran confort a cinco ocupantes y su equipaje. Su sistema de suspensión, McPherson en el eje delantero y eje torsional en el trasero, combina agilidad, capacidad de respuesta y confort en la conducción.

Motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y 463 km de autonomía urbana

El ATTO 2 cuenta con un motor eléctrico situado en el eje delantero que ofrece una potencia de 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par, lo que permite al SUV urbano acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 s y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La Blade Battery de 45,1 kWh de capacidad ofrece una autonomía WLTP en el ciclo combinado de 312 km, y de 463 km en ciclo urbano.

La Blade Battery del ATTO 2 puede cargarse con corriente continua a una potencia de hasta 65 kW, elevando su nivel del 10% al 80% de su capacidad en 37 minutos, y del 30% al 80% en 28 minutos. Se incluye de serie un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW, que permite cargar la batería completamente vacía hasta el 100% de su capacidad en cinco horas y media.

El ATTO 2 destaca entre los SUV de su categoría por ofrecer de serie una bomba de calor; esta característica, que no está disponible ni siquiera como opción en muchos de los competidores del segmento, ayuda a maximizar la eficiencia y la autonomía en condiciones extremas, especialmente en climas fríos.

Tecnologías de BYD

El ATTO 2 se distingue por permitir a los propietarios acceder al vehículo de diversas formas: mediante la llave convencional, con una tarjeta a través de la tecnología NFC, con un smartphone o un smartwatch. El acceso remoto desde el smartphone a través de la aplicación BYD también permite a los usuarios utilizar varias funciones del vehículo, como el preacondicionamiento del habitáculo y la activación de los asientos calefactados.

El sistema de infoentretenimiento del coche también admite una función de karaoke. Desarrollado en colaboración con la marca líder en software de karaoke Stingray, el sistema, que se maneja a través de un accesorio de micrófono opcional, cuenta con una amplia selección de canciones, admite varios idiomas y funciona a través de los propios altavoces del coche, al tiempo que muestra la letra correspondiente en la pantalla.

Además, el ATTO 2 ofrece la función V2L (Vehicle-to-Load), normalmente reservada a modelos de un segmento superior. Con una potencia de hasta 3,3 kW, una toma externa adicional permite a los usuarios alimentar diversos dispositivos, como por ejemplo una cafetera o una bicicleta eléctricas.

Amplio equipamiento de serie

La gama cuenta con dos niveles de acabado iniciales que comparten la misma especificación de motor y batería.

La versión de acceso, el ATTO 2 Active Urban Edition, cuenta con un equipamiento de serie que lo sitúa por encima de sus competidores, con: llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros LED, luces diurnas delanteras y traseras, techo panorámico con cortinilla ajustable eléctricamente, control inteligente de las luces de carretera, acceso NFC mediante llave, tarjeta, smartphone o smartwatch, sensores de aparcamiento traseros y cámara, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con rotación eléctrica de 10,1”, tapicería de cuero vegano y funcionalidad V2L.

Las versiones Boost Urban Edition añaden aún más equipamiento premium, como calefacción para los asientos delanteros y el volante, sistema de iluminación interior ambiental, retrovisores laterales plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y una cámara de 360 grados. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento más grande, de 12,8”, una base de carga inalámbrica para smartphones de 15 W y un sistema de audio con ocho altavoces.

Gama completa de sistemas de seguridad y asistencia al conductor

El nuevo BYD ATTO 2 ha sido diseñado pensando en la seguridad. La construcción Cell to Body garantiza una mayor rigidez de la carrocería, y también cuenta con airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina de longitud completa.

Además, ofrece una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción, como el de monitorización del conductor (DMS), el control de crucero adaptativo e inteligente (ACC/ICC), el sistema de información y control de límites de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de cambio de carril (LCA), el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto (BSD).

Además incorpora el aviso de apertura de puertas (DOW), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el frenado automático de emergencia (AEB), el de control de tracción, el control de descenso de pendientes, el aviso de colisión frontal y trasera (FCW, RCW) y el aviso de tráfico transversal trasero (RCTA) con asistencia de frenado automático (RTCB).

Precios

  • BYD ATTO 2 Active Urban Edition 29.990 euros (28.780 euros con las campañas de la marca ya descontadas)
  • BYD ATTO 2 Boost Urban Edition por 31.990 euros (30.280 euros con las campañas de la marca ya descontadas).
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *