CELEBRA SUS DIEZ AÑOS DE PRESENCIA EN COREA, PLAGADOS DE ÉXITOS

Tras diez años de crecimiento y desarrollo continuos, nutridos por la búsqueda de una imagen de marca de primer nivel, gracias a sus productos y servicios de alta calidad, Renault Samsung Motors se diferencia de las otras marcas locales por ser la mejor alternativa a los vehículos de importación. Se ha convertido en la primera sociedad por actividad instalada en Busan (Corea del Sur) en términos de cifra de negocio y continúa evolucionando como empresa líder en el panorama internacional. Incorporada en 2000 a la Alianza Renault-Nissan, Renault Samsung Motors va, desde entonces, en la buena dirección para alcanzar una competitividad récord con la llegada de su décimo aniversario en 2010.

Renault Samsung Motors ha logrado mantener un buen equilibrio de sus ventas, de las cuales dos tercios van destinados al mercado local, frente a un tercio para la exportación. La llegada de la crisis económica mundial ha hecho que las ventas dentro del país hayan crecido más que las internacionales. Sin embargo, cabe destacar que la tasa de exportación ha seguido creciendo desde finales de 2009, que se traduce en una recuperación de la coyuntura internacional.

RSM busca de forma continua la consolidación de su imagen de marca en el mercado coreano, por medio de productos y servicios de calidad, que le permitan desmarcarse. Con el fin de optimizar el excelente valor de la marca con el que cuenta actualmente, la compañía ha lanzado una nueva identidad visual refinada, así como un nuevo concepto en el punto de venta con ocasión de este décimo aniversario. El nuevo diseño va a contribuir a reforzar la satisfacción del cliente, creando un entorno de altos de gama confortable y multifuncional en los concesionarios de la marca.

La sociedad inició su actividad en 2000 con sólo 1.900 empleados y actualmente cuenta con 7.600, es decir, cuatro veces más. Según Jean-Marie Hurtiger, Presidente Director General de Renault Samsung Motors, la clave del éxito de la empresa en el mercado coreano reside en su capacidad de integrarse en el seno del Grupo Renault y adoptar las tecnologías y los sistemas de gestión de Renault, preservando su valiosa herencia de Samsung, así como la cultura de empresa coreana tradicional. Renault Samsung Motors es una empresa de vocación multinacional, en cuyo seno se integran las filosofías de empresa y gestión de equipos de tres países diferentes (Francia, Japón y Corea), que se compenetran para crear una nueva cultura de empresa.

Desde sus inicios, los ingenieros del centro técnico RSTC (Renault Samsung Technical Center) han estado cada vez más implicados en el desarrollo de los modelos SM3, SM5, SM7 y QM5. Este último fue el primer modelo desarrollado íntegramente por Renault Samsung Motors para la Alianza Renault-Nissan. El centro RSTC ha tenido también un papel clave en el desarrollo del Nuevo SM3, que ha cosechado grandes éxitos desde su lanzamiento en julio de 2009. Mientras que el Nuevo SM5, lanzado a principios de 2010, se ha convertido en el primer modelo completamente nuevo, co-desarrollado por el RSTC par Corea y sus mercados de exportación. A nivel mundial, dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan, Renault Samsung Motors produce y exporta igualmente el modelo SM3 (Sunny y Almera) bajo la marca Nissan.

El centro de diseño de Renault Samsung Motors, ubicado en el corazón del RSTC, juega un papel importante dentro de la red de centros de diseño del Grupo Renault, desarrollando el estilo de gama de vehículos de Renault Samsung Motors, trabajando en la concepción de proyectos mundiales (puestos en marcha en el seno del Grupo Renault) y haciendo un seguimiento de las tendencias generales del diseño en Asia.

Fechas destacadas en la historia de Renault Samsung Motors

2000
Sept. Lanzamiento de Renault Samsung Motors.
Oct. Primeras exportaciones de vehículos RSM (destino Jordania).
Dic. Premio a la mejor empresa extranjera (otorgado por la ciudad de Busan).

2001
Feb. Anuncio del plan de desarrollo de RSM a medio plazo.
Marzo Las ventas mensuales del SM5 superan la barrera de las 5.000 unidades.
Mayo La producción anual acumulada del SM5 supera la barrera de las 100.000 unidades.
Sept. Lanzamiento del «SM5 Edición Especial» para celebrar el primer aniversario de la empresa.
Dic. Orden del mérito industrial «Silver Tower» otorgada con ocasión de la primera jornada de las empresas extranjeras.

2002
Mayo Las ventas mensuales de SM5 superan la barrera de las 10.000 unidades.
Sept. Lanzamiento del SM3.- Visita y conferencia de prensa de Louis Schweitzer, Presidente Director General del Grupo Renault.
Oct. Ceremonia de inauguración del Centro de Giheung.
Dic. Las ventas anuales del SM5 superan las 100.000 unidades.

2003
Junio Certificación ISO 9001:2000 (Sistemas de gestión de la calidad) e ISO 14001 (Sistemas de gestión medioambiental).
Julio Ceremonia de firma para la cooperación con el Grupo Renault en el desarrollo del diseño.
Sept. Número uno de la satisfacción del cliente en el sector del automóvil (Libro blanco del sector del automóvil en Corea).

2004
Enero Instalación de una línea de prensa en tándem en la factoría de Busan.
Marzo Récord de 540.000 horas sin accidentes de trabajo por primera vez en la historia del sector del automóvil coreano.
Dic. Lanzamiento del SM7.

2005
Enero Lanzamiento del Nuevo SM5.
Junio «Premio a la gestión de calidad 2005» otorgado por la ciudad de Busan.
Nov. Visita y conferencia de prensa de Carlos Ghosn, Presidente Director General del Grupo Renault.

2006
Feb. Primera exportación del SM3 Nueva Generación bajo la marca Nissan.- Nombramiento de Jean Marie Hurtiger como Presidente Director General de RSM.
Marzo Introducción de un sistema de trabajo a dos turno en la factoría de Busan.

2007
Feb. Anuncio de los compromisos de RSM para 2009.
Dic. Lanzamiento de QM5- Primera categoría de los premios « 2007 Labor-Management Culture Awards »

2008
Marzo Exportación de QM5 bajo la marca Renault (Koleos). 600.000 unidades de SM5 vendidas / X aniversario del SM5
Julio Lanzamiento del QM% City (modelo gasolina)
Sept. Exportación del SM5 bajo la marca Renault (Safrane).

2009
Abr. Premio al mejor coche para el Nuevo SM· en el salón del automóvil de Seúl.
Mayo Exportación del QM5 al mercado chino.
Julio Lanzamiento del Nuevo SM3.
Sept. 9 aniversario de RSM y finalización de la construcción del Centro de Haman.
Oct. Lanzamiento de la campaña ecológica de RSM «eco ACTION».
Nov. Número uno de la satisfacción cliente por octavo año consecutivo y apertura del centro de logística internacional de Busan.

2010

Ene. Lanzamiento del Nuevo SM5.
Sept. Número uno de la satisfacción cliente por noveno año consecutivo.

23-09-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *