CINCO ESTRELLAS EURONCAP PARA EL VOLKSWAGEN TIGUAN

La alta puntuación obtenida en las pruebas de la US-NCAP confirma los buenos resultados obtenidos en Europa y se suma a la máxima calificación del IIHS.

El Tiguan no es sólo uno de los modelos más populares de su segmento, también es uno de los más seguros. Una vez más, el alto nivel de competencia de Volkswagen en el campo de la seguridad ha sido confirmado por los excelentes resultados obtenidos en tres pruebas independientes de colisión.

La efectividad de los sistemas de seguridad pasiva del Tiguan ha sido reconocida, una vez más, por expertos independientes de Estados Unidos y Europa. El Tiguan ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en el test del NCAP estadounidense (New Car Assessment Programme). Además, tres aspectos de seguridad distintos fueron evaluados por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration): las colisiones frontales, las laterales y la estabilidad antivuelco. En colisión frontal y lateral, el SUV más popular de Europa, obtuvo cinco estrellas en lo que respecta a la protección de los ocupantes, zona de pasajeros, conductor y acompañante, así como cuatro estrellas en estabilidad antivuelco. El riesgo de lesiones en todos los casos es muy bajo.

Los resultados obtenidos por el Tiguan se basan en un concepto de seguridad que incluye el análisis del habitáculo de los pasajeros, así como las zonas de absorción de energía situadas alrededor del vehículo. El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), que fue fundado por compañías aseguradoras norteamericanas y ha realizado pruebas de colisión desde 1995, ha asegurado que el SUV de Volkswagen ha tenido una excelente respuesta en las pruebas de colisión realizadas y lo ha premiado con el “Top Safety Pick”. Además, en la prueba de capacidad de resistencia del techo, el Tiguan ha logrado la mejor puntuación de todos los tiempos entre los SUV, al recibir cuatro estrellas. En esta prueba, tuvo que soportar la carga de su propio peso multiplicado por cuatro.

El Tiguan ya había recibido este mismo año la máxima puntuación de cinco estrellas en las estrictas pruebas EuroNCAP. En ellas se evaluaron cuatro áreas distintas: protección de los pasajeros adultos, protección de los niños a bordo, protección de peatones y sistemas de asistencia en seguridad.

La explicación al alto nivel de seguridad que ofrece el Tiguan se encuentra en la estabilidad de la estructura de la carrocería y los correspondientes sistemas de protección. El diseño es ligero y la carrocería ofrece una protección óptima a los ocupantes en caso de colisión. También contribuyen a ello los numerosos sistemas de ayuda a la conducción como el ABS, el ESP con asistente de frenada, el TCS, el EDL con estabilizador de remolque y el EBC.

En el interior, la cuidadosa interacción de la carrocería con los sistemas de contención, asegura que el impacto para los pasajeros sea el mínimo en caso de accidente. Los cinturones, con tres puntos de anclaje, forman parte del equipamiento de serie. Además, los asientos delanteros y traseros cuentan con limitadores de fuerza para reducir el impacto en el pecho. A todo ello se añaden los tensores de activación electrónica de los cinturones delanteros que garantizan el máximo rendimiento de la zona de seguridad. Los airbags frontales, combinados con los cinturones, proporcionan un grado óptimo de protección para el conductor y su acompañante en caso de colisión frontal. Por otra parte, los asientos delanteros y sus reposacabezas se han rediseñado para proporcionar la máxima protección a la zona cervical en caso de colisión posterior. La seguridad de los más pequeños está en manos de los anclajes Isofix, de serie para los asientos posteriores. También cabe destacar los airbags de cortina y los laterales, integrados en los respaldos, que aumentan la seguridad global del Tiguan.

Además de la activación de los sistemas de retención, los tensores de los cinturones y los airbags, el sistema de activación de estos últimos interactúa con otras unidades de control: en caso de accidente se activan las luces de emergencia, se desbloquean las puertas, se encienden las luces interiores y se desconecta la bomba de combustible.

La protección de los peatones ha jugado también un papel muy importante desde el comienzo del desarrollo del Tiguan. Todas las partes importantes del frontal del vehículo se diseñaron pensando en los peatones y la estructura metálica interna del capó fue optimizada para protegerlos. Por ejemplo, bajo la cubierta del parachoques hay una pieza de espuma blanda que ha sido diseñada para reducir la gravedad de las lesiones en las piernas de los peatones.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *