Citroën ë-Berlingo

Citroën ë-Berlingo

Versatilidad, espacio interior, habitabilidad pensada al milímetro. Todas las características que han puesto las bases del éxito del Citroën Berlingo están presentes en su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-Berlingo, que aporta el silencio y la ausencia de vibraciones de un modo de propulsión “cero emisiones”.

Fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, está disponible en dos longitudes, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine.

El Citroën ë-Berlingo ofrece su amplio espacio interior y sus múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a un puente de ocio, la compra semanal, llevar a la prole al colegio.

Cubre perfectamente las necesidades del día a día gracias a una autonomía de hasta 280 km, 136 CV (100 kW) de potencia y un par instantáneo de 260 Nm que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.

Habitabilidad

La gama del Citroën ë-Berlingo ofrecie dos longitudes:

  • M, mide 4,40 m de largo
  • XL, con hasta 7 plazas, 4,75 m.

En su maletero cabe de todo. Con 775 litros bajo bandeja bajo bandeja en la silueta M y 1.050 litros en la XL, el límite es la imaginación. Para mudanzas o planes muy ambiciosos, la modularidad de este modelo puede llevar su capacidad de carga hasta los 2.126 litros.

Transportar cualquier tipo de objeto largo no es un problema si se dispone de una longitud de 3,05 m.

A estas cotas hay que añadir otros 167 litros, repartidos en compartimientos y espacios situados ingeniosamente por todo el habitáculo, sin olvidar el innovador techo Modutop®, que ofrece 60 litros suplementarios y permite tener a mano hasta 10 Kg de artículos deportivos, dispositivos electrónicos, etc.

Conducción

Cuenta con 18 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos.

El silencio y la suavidad de la tecnología eléctrica, unida a equipamientos como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake, la alerta de cambio involuntario de carril, permiten una experiencia relajada y segura al volante, en cualquier circunstancia.

Baterías y carga

El Citroën ë-Berlingo se comercializa con un cable de modo 2 de serie. Además, a través de aplicaciones como MyCitroën, se puede acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el preacondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo siempre a la temperatura ideal.

Además, la app Free2Move ofrece el servicio Charge My Car, que da acceso a miles de punto de carga públicos en toda Europa.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *