COSTE DEL INFINITI EX 30d

La marca Infiniti ha integrado la nueva mecánica diesel en el su modelo EX. Este modelo es el pequeño de los dos Suv que tiene en la gama Infiniti, y hasta a día de hoy solo estaba disponible con un motor gasolina.

El Infiniti EX tiene una longitud de 4,63m de largo y un habitáculo interior confeccionado para cinco pasajeros, mas una capacidad de maletero de 340, a la que se añade un doble fondo de 45l. El EX rivaliza directamente con los modelos alemanes BMW X3 o Mercedes GLK, dado las dimensiones que presentan los tres modelos.

Con la nueva integración de su mecánica diesel son dos las opciones que oculta bajo su capo, la diesel con EX 30d y la gasolina EX 37. La reciente incorporación del motor diesel con 3.000cm3, seis cilindros en “V” y 238CV de potencia, lleva asociada una caja de cambios automática de siete velocidades, mediante la que transmite la fuerza a los ejes motrices (tracción total) para acelerar de o a 100Km/h en 7,9 segundos (6,4 segundos en el caso del EX37), estableciéndose su velocidad máxima en 220Km/h. (inferior a los 240Km/h que se homologan en la mecánica gasolina). Mientras que la nueva mecánica diesel pierde algunas décimas de segundo en aceleración, gana con creces la batalla del con sumo, dejando su consumo medio en 8,5l/100Km, frente a los 11,3l/100Km que consumen la unidad de gasolina (EX 37 320CV).

El sistema de tracción total que monta el EX se conecta automáticamente con el encendido del vehiculo. Este sistema actual normalmente sobre el eje trasero, aunque cuando se percibe una perdida de tracción un embrague de acoplamiento electromagnético puede acoplar el eje delantero al trasero para que no se produzca tal pérdida de tracción.

Infiniti ha pensado que su EX sea más urbano que off road, es decir, que se maneje mejor en carretera que en terrenos abruptos, por lo que por altura libre al suelo no tendrá ningún problema, aunque cuenta con el handicap de no tener reductora.

Habrá tres niveles de acabado para el nuevo Infiniti EX 30d. En primer lugar y dando acceso al motor diesel se situara el denominado como EX 30d (desde 53.150€), seguido estará el EX 30d GT (55.100€), y por ultimo queda EX 30d GT Premiun (60.410€).

El don de destacar sobre sus rivales lo protagoniza el apartado del equipamiento de serie, en donde Infiniti incluye de todo y más desde el modelo menos equipado. Por ejemplo dentro de su equipamiento de serie esta presente la pintura autorreparable Scratch Shield, key con acceso inteligente( acceso a su interior libre sin llave), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tracción integral (AWD), anclajes isofix, faros de xenón, cristales tintados en oscuro en puertas y luneta traseras, climatizador bi-zona, bluetooth, aribags delanteros, traseros, de cabeza y laterales delanteros, etc.

La diferencia con el siguiente acabado (EX 30d GT) es que de serie además integra el volante con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefactados, memoria de ajustes en asientos delanteros eléctricos, retrovisores y volante, tapicería de piel, pero con 2.000€ de aumento en su precio.

En el acabado GT Premiun se integra todo los de los dos anteriores más la cámara de visión periférica, alarma de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, navegador, controles de voz. Aunque hay que aumentar en 5.300€ respecto a su anterior nivel de acabado.

28-05-2010//José Ruiz Moreno

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