CUPRA Formentor 150 CV, el modelo de acceso a la gama

Resultados Test Euro NCAP

El CUPRA Formentor 150 CV es el CUPRA más accesible de la gama, y con el que pretender acercar al gran público a la marca.

A pesar de ser la versión más económica del modelo, el CUPRA Formentor equipado con el motor 1.5 TSI de 150 CV presenta una estética prácticamente igual a la del tope de gama.

Diseño exterior

Su carrocería se puede pintar en siete colores diferentes, que son una pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves (Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).

Interior amplio y cómodo

El CUPRA Formentor ofrece mucho espacio interior. La altura de 1.520 milímetros de la variante de acceso permite conseguir un excelente espacio para la cabeza de todos los pasajeros, mientras que el disponible para las piernas encuentra su explicación, principalmente, en la batalla de 2.679 milímetros.

El confort que ofrece todo este espacio se complementa con el climatizador de tres zonas, que es de serie. El volumen de carga llega a los 450 litros de capacidad.

Mecánica y dinámica

La versión de 150 CV con cambio automático DSG permite disfrutar de la tecnología ‘shift-by-wire’, con lo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino de forma electrónica.

Parte de la arquitectura MQB Evo, garantía para la implantación de diferentes tecnologías y que juega su papel a la hora de lograr un vehículo lo más ligero posible.

Esta versión de acceso pesa 1.437 kilogramos con el cambio manual y 1.463 con el automático DSG, conductor incluido.

Esto se traduce en una muy elevada agilidad, con un comportamiento deportivo. A esto también contribuyen las suspensiones, que son McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero.

Prestaciones

Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h, pudiendo equipar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Incorpora de serie del selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile. El más dinámico de ellos se beneficia además de la presencia del bloqueo electrónico del diferencial (XDS).

Cifras y consumos

Con cambio manual presenta unas cifras de entre 6,3 y 6,8 l/100 km y de 141 a 153 g/Km de CO2, según ciclo de homologación WLTP, mientras que con la transmisión automática éstas son de entre 6,6 y 7,2 l/100 km y de 150 a 163 g/Km de CO2.

A lograr estos números ayuda el sistema de gestión activa de cilindros, que permite un ahorro de hasta medio litro de gasolina cada 100 kilómetros y de 10 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Seguridad a bordo del CUPRA

Dispone de serie de asistentes de seguridad como:

  • Sistema de frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas (Front Assist)
  • Sistema de frenado postcolisión
  • Detector de fatiga

Opcionalmente se pueden complementar con otros como el Control de Crucero Adaptativo Predictivo (ACC), el Asistente Lateral (ángulo muerto), el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento, o el asistente de llamada automática de emergencia eCall.

Totalmente conectado

Asimismo, el CUPRA Formentor dispone de serie de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Su tamaño es de 25,4 cm (10”), aunque opcionalmente puede ser de 30,4 cm (12”). Lo que no varía entre la versión de entrada y la más completa es que el cuadro de mandos es siempre digital, con un tamaño de 26 cm (10,25”), así como la presencia de una iluminación interior envolvente de LED.

También se incluyen receptor de radio digital DAB y el sistema de conectividad CUPRA Connect, además del sistema de apertura y arranque sin llave Kessy.

Equipamiento opcional

El nuevo CUPRA Formentor 150 CV puede incorporar de forma opcional hasta cinco diseños diferentes de llantas, asientos delanteros de tipo bucket con tapicería en piel de color negro o Azul Petrol, el techo panorámico eléctrico, el sistema Precrash Assist , sistema de sonido premium Beats Audio, airbags laterales traseros (de cortina y laterales delanteros de serie), así como el de rodilla para el conductor

Paquete Tech Pack

  • Navegador con pantalla de 12’
  • Travel Assist
  • Mantenimiento dentro del carril (Lane Assist)
  • Asistente de emergencia
  • Identificador de señales de tráfico
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de aparcamiento delanteros
  • Asistente de aparcamiento automático (Park Assist)
  • Asistente de atascos asociado al cambio DSG

Precio

Esta nueva versión de entrada de 150 CV tiene un precio más que competitivo que parte desde 29.670 euros con descuentos de la marca aplicados.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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