DAIMLER Y UNESCO ENTREGAN LOS PREMIOS MONDIALOGO ENGINEERING AWARD

Daimler y UNESCO entregan los premios Mondialogo Engineering Award

El pasado 9 de noviembre se celebró en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart la gala de la entrega de galardones a los 30 equipos finalistas de la tercera edición de los premios Mondialogo Engineering Award.

Todos los proyectos presentados daban como prioridad al diseño de tecnologías innovadoras para reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y contribuir a la protección del medio ambiente, el uso racional de la energía y de los recursos naturales, promover el abastecimiento del agua y el saneamiento, la gestión de desechos, la atención médica, la nutrición, la vivienda, la higiene, la prevención de desastres, la movilidad y las comunicaciones.

El primer premio, consistente en 15.000 euros, fue a parar a ocho equipos de 14 países; el segundo premio, con un premio de 10.000 euros, fue para 12 equipos pertenecientes a 18 países; y el tercer premio, dotado con 5.000 euros, para 10 equipos de 11 países.

Por segunda vez, el premio Mondialogo Engineering Continuation Award, que premia a ganadores de Mondialogo Engineering Award de anteriores ediciones, fue a parar a un equipo de ingenieros de Alemania y Rwanda, que obtuvieron en 2007 The Gold Award por su diseño y construcción de un puente de bajo coste.

Lewis Hamilton, primer piloto de la escudería de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes, quiso, con su presencia, reforzar la importancia de estos premios organizados conjuntamente por Daimler y UNESCO.

11-09-2009

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *