PRECIOS ALFA ROMEO MITO

A partir del mes que viene -es decir en febrero del 2012- se pone a la venta la nueva gama del Alfa Romeo MiTo. Como novedades en el MiTo 2012 respecto a su anterior edición, se presenta con dos nuevas mecánicas (1.4 con 70 y 105CV respectivamente) y además de un equipamiento más completo. Sin apenas modificarse su precio.

En el cambio de imagen no se ha modificado ningún elemento exterior, pero se añaden nuevos tonos para su carrocería. En el interior se han introducido nuevas tapicerías, al que se le unen materiales de superior calidad en los acabados del habitáculo.

El equipamiento de serie es mucho más abundante. Por ejemplo, en el acabado (mas básico)se incluyen el ABS, EBD, ESP, TCS, sistema DNA, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, ordenador de viaje, equipo de audio, paragolpes pintados, faros antiniebla, etc.

En el aspecto mecánico, la gama de Alfa Romeo MiTo 2012 aumenta en dos mecánicas. La primera de ellas con un motor gasolina de 1.400cm3 y 70 CV. Este, sitúa su consumo medio en 5,4l/100Km. Con este mismo bloque también se puede optar por una potencia de 105CV, la cual se sitúa entre medias del 70CV y el turbo de 135CV, dejando su consumo medio en 5,6l/100Km. El resto de mecánicas se queda como estaba hasta ahora, con 2 motores turbodiésel (1.3 JTDM-2 de 95 CV y 1.6 JTDM de 120 CV), y 2 motores más de gasolina ambos turboalimentados de 135 CV (combinado con cambio manual o con el cambio automático “Alfa DDCT”) y por último el de 170 CV.

La caja de cambios DDTC estará asociada a la mecánica gasolina Multiair 1.4 de 135 y 170CV, con sistema Start&Stop. La acción de cambio de marcha se efectuara desde la palanca de cambios, mediante un ligero toque hacia arriba o abajo dependiendo si lo que se quiere es subir a una marcha superior o reducir a una velocidad inferior. También se podrá recurrir para esta acción a las levas situadas en la parte posterior del volante. El cambio DDCT está compuesto por dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, que permite seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está aún acoplada. El cambio de marcha se realiza con un sencillo intercambio gradual de los embragues correspondientes, garantizando el suministro continuo de par y, por lo tanto, de tracción. El resultado es un mayor confort de conducción y una sensación deportiva superiores a las ofrecidas por los cambios automáticos convencionales (con convertidor de par) como demuestra una mayor velocidad durante el cambio, la posibilidad de seleccionar entre las modalidades manual o automática y el mantenimiento casi total de la potencia durante el cambio de marcha.

La tabla de precios de la gama MiTo 2012 en el mercado español queda:

1.4i 70 CV Base 14.300 €
1.4i 78 CV S&S Distinctive 16.750 €
1.4i 105 CV S&S Distinctive 17.790 €
1.4 TB 135 CV MultiAir S&S Distinctive 19.215 €
1.4 TB 135 CV MultiAir S&S Distinctive TCT 21.045 €
1.4 TB 170 CV MultiAir S&S QV 21.850 €

1.3 JTDm 95 CV S&S Base 16.230 €
1.3 JTDm 95 CV S&S Distinctive 18.310 €
1.6 JTDm 120 CV S&S Distinctive 19.415 €

30-01-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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