PRIMERAS IMAGENES DIVINE DS CONCEPT

Se presenta el Divine DS Concept, ¿marca?, by Citroën. A través de la línea DS, Citroën pretende crear una marca propia y lo está consiguiendo. El Divine encarna la elegancia francesa y romper con todos los cánones actuales. Este concept-car pone la tecnología al servicio del diseño, con un tratamiento futurista y vanguardista de los faros, que incorporan intermitentes secuenciales y tecnología láser.

El Divine DS es un compacto de 4 puertas, con 4,21 m de longitud y 1,98 m de ancho. Su diseño es poderoso y carismático, con líneas afiladas, una posición de conducción baja (1,35 m de altura) y llantas de 20″. Se presenta en un tono gris metálico, con reflejos sutiles y rasgos estilísticos muy audaces.

El frontal amplio y rotundo incorpora los “DS Wings”, presentes en los DS 5LS y DS 6, pero con una orientación más vertical, lo que le otorga un aspecto más elegante. En el centro, la rejilla de la calandra presenta el emblema DS, gracias a los matices de los cromados que se han aplicado en los elementos flotantes en forma de punta de diamante.

Los faros del frontal están inspirados en el nuevo DS 3 con módulos LED independientes, subrayados por una capa de Crystal Fabric de Swarovski, estos faros incorporan intermitentes secuenciales y tecnología láser. Las luces láser del Divine DS están formadas por dos diodos láser de alta potencia por módulo. Generan una intensidad luminosa que garantiza un alumbrado un 50% más potente que las luces de LED convencionales. La iluminación láser se añade a los faros LED a partir de los 60 Km/h. Para lograr un reglaje preciso e instantáneo, la luz llega hasta el faro por medio de la fibra óptica. Al estar alojados en el compartimento del motor, los diodos láser están protegidos en caso de accidente o de rotura de los cristales del proyector. El alumbrado láser es una tecnología eficiente, ya que tiene una duración equivalente a la de la vida útil del vehículo. Estas luces láser no suponen una molestia para los demás automovilistas, puesto que son detectados por medio de unas cámaras que ajustan automáticamente la posición de los haces luminosos.

En la zaga, las luces son de tecnología full LED, cobran vida por medio de unas escamas retráctiles que juegan con la luz. Estas escamas se activan de noche o en caso de frenado, logrando un efecto mágico e hipnótico que se completa con los intermitentes secuenciales. La luneta trasera está revestida con facetas de vidrio, que se levantan para optimizar la aerodinámica del Divine DS. Una de esas facetas deja espacio a una cámara que asegura la visión trasera.

El techo es otro elemento de diseño clave, único en el mundo, cuyo aspecto recuerda al de las escamas de un reptil y que juega con los contrastes mate-brillo y opaco-transparente para dar luz tanto en el interior del habitáculo como en el exterior. Por último, las llantas de 20″ presentan un diseño innovador, con unos radios flotantes que no están unidos al centro de la rueda. Una auténtica hazaña tecnológica que da a las llantas un aspecto ligero que subraya la aerodinámica del Divine DS.

En el interior, el Divine DS apuesta por la espectacularidad y los contrastes. Los mandos del Divine DS se han agrupado en una pantalla táctil de alta definición con un tamaño de 10,4″. Esta pantalla está situada en la consola del techo, deja espacio libre en el salpicadero y sustituye al retrovisor central, ya que asegura la visión trasera. Mandos específicos, adornados con piedras talladas a medida, y, en el centro, con un reloj digital en cuyo contorno se ha insertado granito negro, con matices de oro. El volante rectangular es una auténtica escultura que anticipa sensaciones de conducción inéditas.

Además, los asientos cuentan con tapizados con piel anilina de calidad excepcional y curtida específicamente por la tenería Seton. Su tono gris ligeramente cálido hace que destaquen las inserciones de oro blanco y los elementos clave de cada universo de personalización. En la parte trasera llama la atención la ausencia de luneta.

Gracias a un salpicadero y unos paneles de puertas, es posible cambiar en sólo 15 minutos, el Divine DS se puede ofrecer en tres interiores intercambiables:

Mâle, sobrio y contemporáneo, en el que se alternan la fibra de carbono natural, utilizada como elemento textil, y el cuero, con una pátina brillante. Una combinación de materiales muy masculinos para un universo automovilístico que invita a ponerse al volante. El conjunto está ribeteado con costuras de punto perlé rojo y negro.

Parisienne Chic, refinado y elegante, con un tratamiento de los materiales surgido de la alta costura. Combina un cuero de calidad excepcional de color marfil con satén de seda plisado y bordado en los paneles de las puertas, con perlas y cristales. Estos bordados, realizados por la Maison Lesage, reconocida mundialmente, imitan en su diseño a la trama DS.

Fatale Punk, rebelde, oscuro y glamuroso. El cuero negro, de aspecto acolchado y claveteado con cristales, es el material dominante, con toques sutiles que imitan a los piercing. Las volutas de los paneles de las puertas están tapizadas con Cristal Fabric Swarovski, un material que produce un delicado efecto brillante gracias a millones de minúsculos cristales brutos y tallados.

Respecto a la motorización, equipa una mecánica 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina de 270 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 333 Nm de 1.900 rpm a 5.500 rpm; cumple la normativa Euro6 y sólo emite 145 g/Km de CO2.

El concept car Divine DS estará expuesto en el Concurso de Elegancia de Chantilly el domingo 7 de septiembre de 2014 y en el Salón del Automóvil de París, a partir del jueves 2 de octubre.

05-09-2014\\ José Ruiz Moreno

DivineDS27 DivineDS26 DivineDS25 DivineDS24 DivineDS23 DivineDS22 DivineDS21 DivineDS20 DivineDS19 DivineDS18 DivineDS17 DivineDS16 DivineDS15 DivineDS14 DivineDS13 DivineDS12 DivineDS11 DivineDS10 DivineDS9 DivineDS8 DivineDS7 DivineDS6 DivineDS5 DivineDS4 DivineDS3 DivineDS2 DivineDS1

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *