EL OPEL AMPERA GANA EL PREMIO AUTO TROPHY 2010

El Opel/ Vauxhall Ampera es el ganador del Premio Auto Trophy 2010, la encuesta realizada entre los lectores de la prestigiosa revista del motor alemana Auto Zeitung. Esta es la primera vez que esta votación incluye la categoría del “mejor coche eléctrico”. Más de 100.000 lectores han votado en esta 23 edición del Premio Auto Thropy. El Ampera será lanzado al mercado en el último trimestre de 2011 y tendrá un precio en toda Europa de 42,900 euros sin incluir ayudas del Estado.

El Ampera es un hito muy importante para Opel/ Vauxhall. Es el primer coche propulsado permanentemente por electricidad de un fabricante alemán que ofrece la utilización diaria sin ningún tipo de restricciones y sin estar sujeto a “la ansiedad de la autonomía”. El Ampera de cinco puertas ofrece un amplio habitáculo para cuatro pasajeros y sus equipajes y tiene una autonomía extendida de más de 500 km.

Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/ Vauxhall, recibió el Premio Auto Trophy en una gala celebrada en el Düsseldorf Meilenwerk. “El Ampera subraya el poder de innovación de nuestra marca y nuestra capacidad para encontrar las respuestas adecuadas a la movilidad del futuro”, ha declarado. El motor eléctrico con extendedor de autonomía ofrece la única posibilidad de minimizar las emisiones de CO2 y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, sin necesidad de aceptar ninguna restricción en la utilización diaria del vehículo.

El Ampera está propulsado por electricidad en todo momento y a cualquier velocidad. La propulsión para recorridos de entre 40 y 80 kilómetros es suministrada por una batería de ion de litio de 16 kWh. Mientras se desplaza con la electricidad suministrada por la batería, el Ampera no emite nada de CO2.

Cuando el nivel de carga de la batería alcanza un nivel determinado, un motor-generador propulsado por gasolina se pone en funcionamiento de forma imperceptible para generar la electricidad para propulsar el motor eléctrico, mientras que al mismo tiempo, mantiene el nivel de carga de la batería.

Este modo de funcionamiento extiende la autonomía hasta más de 500 km, hasta que la batería pueda ser recargada, unas cuatro horas a 230 V, enchufando el sistema de recarga a bordo del vehículo a un enchufe doméstico normal.

02-12-2010

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