Ford te avisa de los peligros del punto ciego

Ford te avisa de los peligros del punto ciego

Cambiar de carril es una maniobra rutinaria para los usuarios de la vía, pero incluso los más atentos cometen a veces errores a la hora de avistar situaciones potencialmente peligrosas; sobre todo, si estas se desarrollan en el punto ciego.

Ford acaba de presentar una nueva tecnología diseñada para ayudar a los conductores a evitar los accidentes generados por culpa del punto ciego.

El nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego hace su debut mundial en el nuevo SUV Ford Kuga.

La tecnología monitoriza el punto ciego del conductor para detectar los vehículos que se acercan por detrás, y en caso de prever posibilidad de colisión, moverá ligeramente el volante para así avisar al piloto y evitar una maniobra de cambio de carril peligrosa

Asistencia en el punto ciego 

Ford ha ofrecido el Sistema de Detección en el Ángulo Ciego el cual, mediante una luz de aviso situada en el espejo retrovisor, alertaba a los conductores de la presencia de vehículos en esta zona sin visibilidad.

El nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego va un paso más allá, y es capaz de ejercer una suave fuerza sobre el volante para evitar que los conductores cambien de carril y acaben, de ese modo, en la trayectoria de otro usuario de la vía.

Los sensores de radar de la Asistencia en el punto ciego del Kuga escanean los carriles paralelos para buscar vehículos hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo, mientras que el coche circula a velocidades de entre 65 km/h y 200 km/h.

Gracias a la cámara delantera, el sistema monitoriza las marcas de la carretera; si detecta la intención de cambiar de carril, y la tecnología calcula que con esta maniobra podría llegar a chocar contra otro vehículo, interviene automáticamente.

El Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego puede actuar para ayudar a evitar colisiones con vehículos que se aproximan con una velocidad de acercamiento de hasta 30 km/h.

Asistencia en la intersección

Además, también hace su debut mundial en el Kuga la tecnología de Asistencia en la intersección, la cual se vale de la cámara delantera y del radar para controlar y evitar potenciales colisiones con otros vehículos que vengan por los carriles paralelos.

La tecnología puede activar los frenos de manera automática cuando se viaja a velocidades de hasta 30 km/h, con el fin de evitar o mitigar los efectos de posibles accidentes que pudieran tener lugar mientras que el conductor se encuentra girando en medio de la trayectoria de otro vehículo, algo muy común en intersecciones o pequeñas rotondas.

Dado que la Asistencia en intersección opera sin la necesidad de detectar elementos propios de la vía, tales como las marcas de carril o bordillos, también puede intervenir en aparcamientos, zonas de trabajo u otras localizaciones que carezcan de marcas claras o prioridades de circulación.

Tecnología para inspirar confianza

Kuga ofrece un amplio rango de tecnologías Ford Co-Pilot360 diseñadas para optimizar la protección, la conducción y el aparcamiento.

Tecnologías como el sistema de Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Centrado de Carril sirvieron para que recientemente el SUV lograse la posición líder en el primer ranking de Conducción Asistida de Euro NCAP.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *