FORD FIESTA

El pequeño de FORD ya está aquí y parte con un precio de 12.050 € (Fiesta 3p Ambiente 1.25 Duratec 60 CV) hasta 15760 € (Fiesta 3p Sport 1.6 TDCI 90 CV DPF) con carrocería de tres puertas. En su carrocería de cinco puertas va desde 12.550 € (Fiesta 5p Ambiente 1.25 Duratec 60 CV) hasta los 16260€ (Fiesta 5p Titanium 1.6 TDCI 90 CV DPF).

Su diseño es juvenil por fuera y novedoso por dentro. Todo ello está contenido en 3,95 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su aire desenfadado que muestra su imagen se da por elementos como una cintura alta, unos paragolpes envolventes, unas ópticas delanteras perfiladas y una zaga muy compacta.

Dentro del FIESTA se respira modernidad, solo hay que mirar la ergonomía y disposición de la consola central, y observar que no solo es distinta sino que hasta sus botones de función no son los habituales de un vehículo. La inserción de dos colores juveniles y chocantes en el salpicadero y consola central, lo hacen distinto a cualquiera de sus rivales. No obstante la marca ha hecho especial hincapié en la reducción de sonoridad dentro del vehículo.

Una de sus principales características es la gran variedad para encontrar un coche que se adapte a tus necesidades. Hay un total de 20 versiones, divididas en dos carrocerías de (3p y 5p), con dos motorizaciones diesel de 1400cc TDCi de 68 CV y  1600cc TDCi de 90 CV de consumos y emisiones muy contenidos, con 4,2 l/100 km y 110 g/km de C02, lo que hará beneficiarse de la exención del impuesto de matriculación. En gasolina tenemos cuatro opciones compuestas por un 1.25 (denominación de FORD aunque en realidad posee 1297cc) y 60 y 82 CV de potencia, Un 1400cc de 97 CV y por último el denominado 1.6 Ti-VCT de 120 CV con una velocidad punta de 193 Km/h. En un principio todas las versiones montaran una caja manual de 5 velocidades.

Hay novedades en la tecnología de este nuevo FIESTA que atañen a su conducción como a la seguridad de sus ocupantes. Entre esta novedades cabe destacar su dirección que pasa a tener un sistema de asistencia eléctrica E-PAS, el quinto airbag situado en zona de las rodillas del conductor, su estructura se compone en un 55% de aceros de alta resistencia (acero de alta resistencia es aquel que tiene un límite elástico entre 210 y 550 MPa y aumento de resistencia con respecto al acero normal), esto se realiza así para poder rebajar el peso del vehículo sin perder consistencia.

Hay cuatro equipamientos disponibles, que van desde el Ambiente (siendo el más básico), Trend, Sport se distingue porque lleva llantas de aleación de 16″, faros antiniebla y faldones en los paragolpes y Titanium (el más equipado y con elementos diferenciadores en su imagen exterior, con cromados en la parrilla y en las ventanillas).

Dentro del equipamiento de serie hay Anclajes ISOFIX para asientos infantiles en los asientos exteriores de la segunda fila, Distribución electrónica de frenado (EBD), Servofreno de emergencia (EBA), etc. Entre las opciones para equipar mas al FORD FIESTA, podemos encontrar un Sensor de parking trasero (350euros), Control de estabilidad IVD (450 euros) Tapicería de cuero (1100 euros incluye asientos delanteros con calefacción), Airbags de cortina delanteros y traseros (240 euros) etc.

11-09-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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