Bentley Continental GT Speed Convertible a punto de hacer su aparición

Bentley Continental GT Speed Convertible a punto de hacer su aparición

Bentley Motors ha presentado su descapotable definitivo, el Continental GT Speed Convertible, un modelo donde prima el rendimiento y que convierten a este GT en el descapotable Grand Tourer de referencia.

El nuevo Grand Tourer descapotable se une a su hermano coupé, el Continental GT Speed, presentado el mes pasado.

Diseño exterior

El nuevo Continental GT Speed Convertible combina estilo y deportividad: se trata del descapotable más elegante del mundo.

Los modelos Speed añaden una rejilla del radiador Dark Tint y una rejilla inferior del parachoques, combinados con estribos deportivos Speed, una matriz de radiador Dark Tint y un discreto distintivo Speed en el guardabarros delantero.

Las exclusivas ruedas Speed de 22” se ofrecen en Dark Tint a juego, con la opción de acabado Bright Silver o Black Gloss. Un tapón de llenado de aceite y combustible Jewel, además de una pantalla BENTLEY iluminada en las estriberas.

Hay siete colores de techo exterior disponibles, incluida una interpretación contemporánea del tweed británico tradicional. Black, Blue, Claret y Grey están entre las otras opciones.

Además, se ofrecen ocho acabados de revestimiento de techo interior, que van desde New Red hasta Magnolia.

Techo convertible

El exclusivo sistema de techo convertible plegado en Z-Fold es el más avanzado de su tipo. El techo contribuye a una reducción de tres decibelios en los niveles generales de ruido en comparación con su predecesor a velocidades de crucero típicas.

Se puede desplegar o guardar en tan solo 19 segundos con solo tocar un botón hasta 50 km/h.

Una combinación completamente nueva de materiales aislantes del techo y mecanismo operativo, combinada con mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos, es tan silencioso como la generación anterior del Continental GT Coupé.

Interior de auténtico lujo y artesanal

El lujoso interior del Continental GT Speed Convertible ofrece un refinamiento incomparable combinado con detalles únicos de velocidad.

El volante Alcantara y la insignia Speed en el panel de madera del pasajero se complementan con un exclusivo acabado en cuero y Alcantara. Además, los clientes pueden elegir entre 15 opciones principales y 11 secundarias.

El acolchado Diamond in Diamond y los reposacabezas con bordado Speed insinúan las características de rendimiento del Continental GT Convertible más potente, mientras que el color Mono Tone dividido con Alcantara / cuero es una opción sin costo.

La chapa Piano Black es estándar en el Speed, con Crown Cut, Dark Stain Burr Walnut y Dark Fiddleback Eucalyptus que se ofrecen como opciones sin costo. También están disponibles las chapas Dark Stain Burr Walnut de poro abierto, Crown Cut Walnut y Koa.

Los pedales deportivos y las insignias Speed vienen de serie, mientras que los clientes pueden elegir el Dark Tint opcional, la consola Engine Turned Aluminum o una alternativa de cuero a la moldura dividida de color Speed y la especificación de color Speed.

El calentador de cuello se integra perfectamente en los asientos Comfort con calefacción y ventilación, optimizando la eficiencia y el flujo de aire alrededor de los reposacabezas ajustables eléctricamente.

Lo más destacado del estilo del nuevo calentador de cuello es una paleta central cromada que se extiende por todo el ancho del conducto, haciéndose eco de las famosas rejillas de ventilación de Bentley.

En combinación con un volante con calefacción y apoyabrazos también con calefacción, estas sofisticadas características de confort crean una experiencia de conducción de lujo en todos los entornos.

Motor W12 TSI de gran rendimiento

El Continental GT Speed Convertible de tercera generación cuenta con una versión mejorada del renombrado motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley, que ofrece 659 CV de potencia y un par de de 900 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

Fabricado a mano en Crewe, el 6.0 litros es el motor de 12 cilindros más avanzado del mundo.

Asociado lleva un cambio de ocho velocidades y doble embrague es dos veces más rápido en el modo SPORT que en el modelo W12 estándar, como corresponde a un modelo que ocupa su lugar.

En este modo de conducción SPORT, el W12 biturbo se ha ajustado para mantener el motor en la banda de potencia durante más tiempo al realizar cambios ascendentes más tarde o reducirlos antes.

El chasis más avanzado

La tecnología de chasis de vanguardia brinda al GT Speed Convertible un control y una precisión inigualables, e inspira aún más confianza.

En los modos BENTLEY y COMFORT, el agarre está equilibrado entre las ruedas delanteras y traseras, en el modo SPORT se ha calibrado un poco más hacia atrás.

La dinámica mejorada en las curvas y el agarre adicional proporcionado por los nuevos sistemas permiten al conductor salir de cualquier curva con un mayor nivel de precisión y confianza.

El vehículo puede extraer el máximo rendimiento de la tracción disponible para ofrecer una aceleración y una compostura asombrosa desde el vértice.

En el modo SPORT, el sistema de gestión de la tracción envía una mayor proporción de potencia al eje trasero para permitir un control de aceleración aún mayor en las curvas.

Junto con estos sistemas, se encuentran las tecnologías claves del chasis:

  • Suspensión neumática activa de tres cámaras de Bentley con amortiguación adaptativa
  • Bentley Dynamic Ride
  • Sistema de control antivuelco activo de 48V

Equipamiento de rendimiento

También se ha introducido un sistema de frenos carbono cerámicos como una opción en el Speed. El uso del material de alto rendimiento reduce la fuerza de frenado necesaria para la desaceleración a alta velocidad y reduce el riesgo de que se pierda el freno.

Con tracción activa en todas las ruedas, el control de tracción y la distribución del par se han recalibrado en todos los modos del conductor para proporcionar un cambio de carácter notable en relación con el Continental GT convertible estándar.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *