EBRO S700 HEV a prueba

EBRO S700 HEV a prueba

A una hora escasa de que juguemos la segunda final del Mundial, os dejamos por aquí la prueba a un modelo de EBRO, Patrocinador Oficial. Además un modelo, que fue el vehículo que con el que EBRO se relanzó como Marca al mundo, y con el que se abrió al mercado español, y hoy lo hacemos con la última motorización que han sacado para este modelo (a la espera de la EV) que además incorpora motorización de combustión e híbrida enchufable.

Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el EBRO s700 HEV

Precios

EBRO s700 HEV Comfort26.990 euros
EBRO s700 HEV Luxury28.990 euros

En cuanto a la garantía, pues como viene siendo norma en EBRO, siete años o 150.000 km (lo que antes suceda).

Introducción

Nos ponemos al volante del hermano mediano, s700 (el pequeño es el s400), con el que comparte plataforma (plataforma T1X, que también usa el OMODA 5) y que mide 4,55 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,69 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Entre sus rivales directos encontramos, el KGM Korando o el Toyota CH-R.

Diseño exterior

A nivel diseño y al igual que su hermano mayor, tienen un diseño conservador, sin estridencias ni elementos de diseño rompedores e innovadores. El frontal presenta una parrilla octogonal bastante grande y ambos lados unas ópticas afiladas. Presenta nervaduras en el capó que le dan robustez y presencia a la parte delantera, junto con el nombre bien grande.

En la vista lateral lo primero que llama la atención es ese tono bicolor, que le aporta elegancia y dinamismo. Llantas de 18 o 19 pulgadas (con un diseño que no termina de llamarnos), y un pilar C más estrecho dando sensación de techo flotante, el cual incorpora longitudinales en aluminio.

La trasera incorpora pilotos LED con una característica firma luminosa y unidos por una franja de luz que recorre el portón todo a lo ancho (con el nombre EBRO en el centro), y unos catadióptricos en posición vertical, en los laterales del paragolpes, spoiler trasero con tercera luz del freno integrada.

Interior muy espacioso

Al pasar al interior del EBRO s700 me encuentro con un habitáculo amplio y confortable, con unos materiales utilizados de mucha calidad. La calidad percibida es bastante buena. Además cuenta con unas amplias superficies acristaladas, lo que da mucha luminosidad al habitáculo favorecido también por el techo solar panorámico de 1,1 m2.

Es un interior sobre todo PRÁCTICO. Tras el volante, cuadro de mandos LCD de 12,3″ y a en el centro una pantalla táctil central de 12,3″. El salpicadero tiene un diseño muy horizontal y limpio, prácticamente sin botones físicos. Lo bueno es que conserva botones físicos en la parte inferior del salpicadero (como el del climatizador).

En la consola central encontramos el selector del cambio automático una superficie de carga inalámbrica para smartphones con hasta 50W de potencia de carga y dos puertos de carga USB-C. Además incorpora una serie de botones muy prácticos junto a la palanca de cambios, como el que activa la cámara, el que regula el volumen del audio… y también varios huecos portaobjetos, incluso debajo de la consola central.

Infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento viene respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, especialmente diseñado para automoción, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema.

El sistema de sonido lo ha desarrollado SONY cuenta con 8 altavoces de alta fidelidad repartidos por todo el habitáculo. Eso sí, el sistema multimedia tiene una interfaz con gráficos un poco básicos y el menú no cuenta con una gran profundidad cuando te mueves por las distintas opciones. Incluye Apple CarPlay y Android Auto sin cables, pero no funciona con la misma fluidez que algunos de los sistemas que tienen sus rivales y tiene algunas particularidades, como activar la vista 3D del coche automáticamente a baja velocidad.

Si lo comparamos con algunos de sus primos del Grupo Chery de venta en nuestro país, podríamos decir que a nivel de calidad tanto en el interior como de equipamiento, se encuentra por encima del OMODA 5 y a la par que el JAECOO 7.

Confort

Los asientos delanteros son de tipo backet, símil cuero (Eco-Skin), son muy cómodos, regulables eléctricamente, y donde es fácil encontrar la postura idónea, gracias en parte también al volante que es regulable en altura y profundidad. El espacio en la parte de atrás es notable. Espacio más que de sobra para rodillas, un techo bastante alto, y una buena separación de hombros, que hace que la plaza central no sea tan incómoda como en alguno de sus competidores, aunque no deja de ser dura y estrecha.

El maletero tiene una capacidad de 500 litros (muy buena capacidad), que puede alcanzar los 1.305 litros si se abaten los asientos traseros (60:40), de formas bastante regulares, lo que lo hace, muy aprovechable.

Equipamiento

Comfort

  • Llantas de Aluminio de 18″ (225/60 R18).
  • Raíles de techo.
  • Faros LED automáticos, con apagado retardado y ajuste manual de altura, DRL y direccionalidad integradas.
  • Pilotos led y antinieblas delanteras LED. 
  • Equipo de sonido con Arkamys Advanced Effect, cuatro altavoces de baja frecuencia y dos de alta frecuencia
  • Acceso sin llave (Keyless) con desbloqueo y arranque por proximidad.
  • Reconocimiento de voz local.
  • Cámara posterior con líneas auxiliares estáticas y dinámicas. 
  • Apple CarPlay y Android Auto. 
  • WIFI hotspot. 
  • 24 asistentes de ayuda a la conducción.

Luxury (equipamiento tope de gama-nuestra unidad)

  • Llantas de aluminio de 19″ con neumáticos 225/55 R19
  • Techo panorámico con parasol
  • Portón trasero de accionamiento eléctrico.
  • Retrovisores exteriores con plegado automático, calefactados, con memoria y lámpara de suelo.
  • Retrovisor interior eléctrico anti-deslumbramiento.
  • Luz ambiente multicolor en salpicadero, paneles de puerta y consola.
  • Carga inalámbrica de 50W.
  • Head-up display.
  • Equipo de sondo Sony con cuatro altavoces de baja frecuencia y cuatro de alta frecuencia
  • Imagen panorámica de alta definición 540º.

Motorización

El EBRO S700 es el único modelo de la marca que abarca las tres motorizaciones: Gasolina, HEV y PHEV. La de la prueba de esta semana es la versión HEV. El conjunto híbrido que utiliza esta variante combina un motor de combustión 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio tipo NMC de 1,83 kWh de capacidad, con una potencia combinada de 224 CV, y asociado a una transmisión híbrida dedicada (DHT).

Dinámica

Lo más destacable de esta mecánica es su suavidad, con un enfoque muy al confort, una suspensión blandita y una dirección poco informativa, el EBRO s700 es sobre todo muy cómodo en la marcha. Presenta 2 modos de conducción: ECO y Sport. Siendo la diferencia entre ellos poco perceptible. El modo ECO ofrece el equilibrio entre prestaciones y eficiencia, usando el modo SPORT, en puertos que requieran de algo más de fuerza o aceleraciones algo más enérgicas y continuadas,..(aunque aparecen ruidos de motor).

En carretera se comporta como un SUV bien equilibrado, con una suspensión que aunque algo blandita, es firme, lo que favorece la estabilidad en carretera. La dirección le pediría algo más, pero sin embargo la frenada responde muy bien. El confort a bordo, con un ruido motor casi inexistente y unos asientos brutales, es de notable alto. Y es que además tiene un aislamiento acústico bastante trabajado,con lo que los viajes son muy cómodos.

Los 224 CV de potencia a este EBRO s700 HEV le hacen ir realmente rápido y tener muy buenas respuestas de motor. Tiene suficiente aceleración para poder adelantar sin sustos, incorporarse a vías rápidas, o meter un acelerón si fuera necesario. La caja de cambios de doble embrague como su motorización va suave. En ciudad, el EBRO S700 HEV cuenta con una posición de conducción elevada, lo que le viene de perlas al conductor, ya que tiene una muy buena visión de todo lo que le rodea. Es fácil de aparcar por su tamaño y por los diferentes sensores y ayudas.

Consumo

En este tema, es donde hemos terminado muy sorprendidos, porque el EBRO s700 HEV homologa unos consumos de 5,7 l/100 km de media. Pues os tengo que decir que nosotros nos hemos quedado en apenas 5 L/100 km. Pero es que ha habido situaciones, en las que conduciendo por autopista, muy relajados, hemos conseguido medias (eso sí de lo útimos 50 km, algo que me sorprende) de apenas 4,0 l/100 km de media.

Conclusiones

El EBRO s700 HEV como he remarcado al principio es el SUV de la marca más equilibrado y el que a mi juicio podría abarcar un mayor volumen de ventas, porque encaja a muchos y variados perfiles. SUV para familias a la que le gusta viajar, que tengan que usarlo en el día a día, fácil de conducir, amplio, bastante eficiente, con la etiqueta ECO de la DGT (y sus beneficios) y a un precio de acceso por debajo de los 27.000 euros. ¿Qué más le podemos pedir?

Síguenos en nuestras redes sociales de TikTokInstagram y Facebook o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos más contenidos exclusivos y las noticias más destacadas del  motor.
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.