FORD FOCUS RS 500

Ford ha presentado en sociedad el que es el modelo más potente de la gama Focus, el nuevo For Focus RS 500.

Exteriormente el nuevo Focus RS500 viene pintado en un acabado aluminio negro mate que le hace ser muy llamativo, además de ofrecer una durabilidad que resiste marcas superficiales y rasguños en aplicaciones automotrices. Las llantas van en color negro metálico y en negro brillante van la parrilla trapezoidal y la parte frontal inferior del separador, el alerón trasero de doble hoja y el venturi posterior.

Las pinzas de freno van en color rojo y las siglas RS del portón trasero van en azul, además lleva una placa con el modelo escrito RS500, en azul y rojo también en el portón trasero.

En lo referente al motor es turboalimentado y de cinco cilindros en línea, 2.5 litros DURATEC de 350 CV de potencia a 6.000 rpm, con un par máximo motor de 460 Nm, entre 2.500 y 4.500 rpm.

El excelente rendimiento del motor se ha conseguido gracias a una serie de mejoras, que han ido principalmente destinadas a mejorar la respiración del motor y la combustión. Además se ha recalibrado la ECU para optimizar el rendimiento del motor.

En cuanto a las prestaciones es capaz de alcanzar los 263 km/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Es de tracción delantera y la transmisión es manual de seis velocidades. Presenta un consumo mixto homologado de 9,4 L/100 km.

El nuevo RS500 posee un excelente sistema de frenado, que lleva unas pinzas en color rojo, ocultas tras unas llantas de aleación de 19″ montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento y medidas 235/35/Text29.

En el interior, asientos deportivos Recaro en azul, costuras en rojo para el volante y la palanca de cambios, y una consola con efecto fibra de carbono, nos muetran lujo y

En lo referente al equipamiento del nuevo Focus RS500, decir que trae de serie climatizador automático dual, parabrisas con calefacción, faros automáticos, sensores de lluvia y aparcamiento, arranque sin llave, Bluetooth ®, control de voz y puerto USB.

Opcionalmente solamente se puede incorporar una pantalla táctil para el sistema de navegación con DVD, y asientos delanteros tipo Recaro en cuero completamente en rojo.

Como identificativo, cada Ford Focus RS500 llevará una placa de metal en la consola central, grabado a mano con un número único de 001 a 500, ya que la producción de este modelo estará limitada a tan sólo 500 unidades, de las cuales 20 están destinadas al mercado español.

31-03-2010 Agustín Conde

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