Ford Motor Company igualará con hasta 500,000 S en donaciones a organizaciones comunitarias seleccionadas en la lucha contra el COVID-19

Ford Motor Company igualará con hasta 500,000 S en donaciones a organizaciones comunitarias seleccionadas en la lucha contra el COVID-19

Ford Motor Company Fund ha anunciado hoy dos novedosas oportunidades para los empleados de Ford en todo el mundo que quieran aportar a la sociedad y, al mismo tiempo, cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa.

El programa COVID-19 Donation Match es un esfuerzo combinado entre el Ford Fund y el Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, que igualará con hasta 500,000 dólares (más de 450.000€) en donaciones a organizaciones comunitarias seleccionadas en la lucha contra el COVID-19, recaudando, potencialmente, un millón de dólares (más de 900.000 euros) para grupos que luchan contra la pandemia en todo el mundo.

En Europa, se están recaudando fondos para apoyar a una amplia gama de organizaciones en Alemania, España, Italia, Reino Unido, Rumania, España, Turquía.

Ford Fund también está lanzando un nuevo proyecto de voluntariado virtual, “Lee y graba”, para crear una biblioteca online en la que empleados de Ford que leen libros infantiles para los 1.300 millones de niños y jóvenes afectados por el cierre de escuelas en todo el mundo.

Haz una donación para marcar la diferencia

A través del programa COVID-19 Donation Match, Ford Fund está dando a los empleados de Ford, así como a sus familias y amigos, la oportunidad de hacer una donación para apoyar a ONG y otras organizaciones comunitarias en sus esfuerzos por satisfacer las necesidades relacionadas con el coronavirus en más de 20 países de todo el mundo.

Gestionado por GlobalGiving, el veterano socio de Ford para ayuda en casos de catástrofe y la concesión de subvenciones a nivel mundial, el programa tiene como objetivo apoyar proyectos comunitarios en lugares que tienen tanto un nivel significativo de necesidades de emergencia como una presencia sustancial de empleados de Ford.

Los proyectos se centran en hacer frente al hambre, las necesidades de alojamiento y movilidad, proporcionar recursos educativos o entregar suministros y servicios médicos críticos a las comunidades necesitadas.

En Europa, los empleados podrán prestar su apoyo a una serie de organizaciones:

  • Alemania: Deutsches Rotes Kreuz (Cruz Roja Alemana) ha lanzado un fondo de ayuda de emergencia para proporcionar artículos esenciales como alimentos, artículos de aseo y medicinas, y ofrecer servicios de compra, entrega y asesoramiento para los ancianos y personas en cuarentena.
  • España: La Asociación Apadrina La Ciencia está investigando tratamientos y vacunas para el COVID19.
  • Italia: La Misión Bambini apoya la educación de los niños en cuarentena. Tienen previsto instalar equipo informático en los centros de ayuda al estudio: computadoras portátiles, tabletas y smartphones, para familias con pocos recursos y con un equipo informático limitado en el hogar.
  • Reino Unido: St Mungo’s está ayudando a los sintecho a encontrar alojamiento, alimentos, apoyo médico y asesoramiento.
  • Rumania: Asociatia Club Rotary Craiova Probitas apoya a los trabajadores sanitarios de primera línea en la región de Oltenia con equipos de protección, equipos de pruebas y kits de pruebas en respuesta al brote de COVID-19. También están ayudando a aumentar el número de personas que se someten a las pruebas.

Los empleados y otras personas interesadas en hacer donaciones pueden visitar www.globalgiving.org/ford-covid-response para ver una lista completa de los países participantes y para conocer más sobre los proyectos comunitarios que pueden apoyar.

GlobalGiving añadirá nuevos proyectos y detalles adicionales en las próximas semanas, por lo que se anima a los empleados a que consulten con frecuencia las actualizaciones.

Voluntariado virtual

El nuevo proyecto de voluntariado virtual “Lee y graba” de Ford Fund invita a los empleados de Ford de todo el mundo a grabar y enviar vídeos de lectura de un libro infantil en su propio idioma.

El esfuerzo está diseñado para proporcionar a los empleados de Ford una manera de ayudar desde la seguridad de sus propios hogares, y toma como referencia los esfuerzos continuos del Fondo Ford para aumentar la alfabetización y promover el amor a la lectura.

La biblioteca en línea será catalogada por idioma, y se anima a los empleados multilingües a leer en otros idiomas que no sean el inglés. Ford Fund planea compartir la biblioteca con grupos filantrópicos que ayudan a niños y a familias.

Mientras Ford Fund se concentra en realizar acciones inmediatas a nivel local, los ingenieros, investigadores y proveedores de Ford están diseñando y fabricando máscaras, respiradores, ventiladores y otros equipos y suministros médicos críticos para los trabajadores del cuidado de la salud, los primeros en responder y los pacientes que luchan contra COVID-19.

Para saber más sobre las noticias recientes de la compañía y los esfuerzos relacionados con COVID-19, entra aquí.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *