FORD MYKEY OFRECE A LOS CONDUCTORES JÓVENES UNA “EXCUSA” PARA EVITAR CONDUCTAS DE RIESGO AL VOLANTE

La tecnología MyKey que permite a los padres establecer determinadas restricciones al volante a los conductores jóvenes también puede ayudarles a resistir las presiones mientras conducen, según un experto en comportamiento al volante.

MyKey es una tecnología pionera en el sector que permite a los padres programar una llave para jóvenes conductores que limita la velocidad, reducel el volumen máximo del equipo de sonido, desactiva la radio hasta que se han abrochado los cinturones de seguridad e impide que se desactiven las tecnologías de seguridad y ayuda al conductor. Cris Burgess, psicólogo y consejero del gobierno del Reino Unido, cree que MyKey puede ayudar a que los conductores jóvenes se resistan a las presiones para asumir riesgos en la carretera. Básicamente, pueden “echarle la culpa” a MyKey.

“Puede que los conductores jóvenes quieran conducir de manera segura, pero lo hacen menos porque sienten la presión de sus amigos o de otros conductores”, asegura Burgess, profesor de psicología en la universidad de Exeter. “MyKey puede eliminar la influencia del control personal en el límite de velocidad del vehículo y el volumen máximo del equipo de audio. Esto les da una excusa para conducir de una manera segura a los conductores jóvenes que puedan sentirse presionados para conducir de manera arriesgada”.

Ford MyKey es ya un estándar en la mayoría de vehículos Ford nuevos en Norteamérica y ahora se lanza en Europa con el nuevo Fiesta. Ford planea extender esta tecnología en su catálogo de productos de aquí a 2015.

La tecnología funciona reconociendo diferentes llaves para el mismo coche y ajustando la configuración del vehículo según los requisitos del propietario. Permite a los usuarios configurar el sistema para que:

• Apague el sistema de audio si no se abrochan los cinturones de seguridad

• Además, se disparen alarmas sonoras en puntos definidos entre los 70 y los 140 km/h para avisar cuando se viaje a velocidades superiores

• Los avisos de los cinturones de seguridad no puedan desactivarse

• Se emita una señal de bajo combustible antes de lo habitual; se busca así reducir las posibilidades de que el conductor se quede sin combustible en el coche

• No se puedan desactivar tecnología como el Control de Estabilidad Electrónico y Active City Stop Burgess, cuyos comentarios se han emitido hoy en el webinar dedicado a Ford MyKey, ha declarado que los chicos son más vulnerables a la presión que ejerce su entorno para incurrir en riesgos en la carretera. De acuerdo con datos publicados por el Departamento de

Transportes del Reino Unido, el 27% de los conductores masculinos de entre 17 y 19 años se ven implicados en algún tipo de accidente de tráfico durante su primer año con carnet de conducir.

“Se trata, claramente, de un problema que hay que abordar”, ha añadido Burgess. “Las investigaciones han identificado una serie de elementos que caracterizan a las colisiones en las que se ven implicados conductores jóvenes. Entre las causas principales están las distracciones por el uso de teléfonos móviles o sistemas de entretenimiento del vehículo y el exceso de velocidad, que son factores que combate MyKey directamente”.

El ingeniero de Ford MyKey Hans-Christian Zubert ha asegurado que MyKey aporta a los padres una mayor tranquilidad mientras sus hijos acumulan una valiosa experiencia. “Aprobar el examen del carnet de conducir es un rito de iniciación, pero es solo el principio y aún queda mucho por aprender”, cuenta Zubert. “MyKey permite a los padres dejar que sus hijos disfruten de la libertad que da poder conducir pero reduciendo riesgos potenciales”.

11-12-2012

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