Ford Transit con caja automática de 10 velocidades

Ford Transit con caja automática de 10 velocidades

Ford anuncia hoy que ha comenzado la producción de una nueva opción de caja de cambios automática de 10 velocidades para los modelos de Transit con tracción trasera.

La nueva transmisión ofrece la solución perfecta por su facilidad de uso, como es el caso de conversiones de mayor peso, incluyendo furgonetas de reparto de comestibles, vehículos de emergencias y autocaravanas, así como los populares minibuses Transit de 15 y 18 asientos. 

La transmisión está diseñada para minimizar costes en combustible utilizando una mayor amplitud de relaciones de cambio que permite que los motores funcionen a su máxima eficiencia.  

Ford Transit con caja automática de 10 velocidades

Disponible en las variantes Transit con tracción trasera equipadas con el motor diésel EcoBlue HDT de 2.0 litros y 170 CV de Ford.  

La caja de cambios de 10 velocidades se lanza junto con la automática de seis velocidades existente, que sigue estando disponible para versiones de Transit con tracción delantera y de menor peso.

Diseñado para la eficiencia y la durabilidad

La programación de cambios adaptable en tiempo real permite que la transmisión se adapte a situaciones de conducción cambiantes, permitiendo la selección de la marcha que permita el mejor rendimiento y eficiencia de combustible en cualquier escenario de conducción.  

Esta caja de cambios de 10 velocidades permite un mayor par y potencia, así como la entrega de la marcha correcta en el momento adecuado.  

El Solenoide de Acción Directa Integrado en Bastidor de Ford (CIDAS) es una de las 20 tecnologías patentadas durante el desarrollo de la transmisión.

Además aumenta la precisión de la presión del embrague y reduce el tiempo de recorrido para ofrecer cambios de marcha más rápidos y suaves, lo que resulta en que se transfiera más par a la carretera durante más tiempo, lo que hace más ligero el trabajo de transporte pesado.

Los conductores pueden usar menos acelerador para obtener el mismo rendimiento.  

Un fluido de transmisión de baja viscosidad patentado reduce la fricción interna, mejorando aún más la eficiencia de combustible y reduciendo el desgaste de los componentes, además de eliminar la necesidad de cambios programados de fluidos.

Una bomba de paletas variables cambia la entrega según la demanda, lo que disminuye las pérdidas parasitarias y mejora el rendimiento del vehículo.

El embrague unidireccional de alta velocidad también reduce significativamente la vibración y la dureza durante los cambios de marcha a baja velocidad, lo que beneficia a los conductores que pasan largos turnos al volante. 

La transmisión automática de 10 velocidades está calibrada específicamente para adaptarse a las características y aplicaciones de conducción de la Transit, y para funcionar junto con la tecnología Auto Start-Stop mejorando aún más la eficiencia de combustible.

La aceleración es suave y progresiva a velocidades lentas y al acelerar con el vehículo detenido. 

Para una amplia gama de usuarios

Transit está disponible con la caja de cambios automática de 10 velocidades en MMAs que van desde 3.500 kg a 4.600 kg y opciones de ruedas traseras simples o dobles, y está disponible con estilos de chasis-cabina, minibús y van. Su generoso remolque máximo de 6.100 kg es ideal para operadores del sector de la construcción, obras públicas o eventos que frecuentemente remolquen equipos. La caja de cambios automática de 10 velocidades permite a la Transit remolcar hasta 2.800 kg. 

El sencillo funcionamiento automático y la capacidad de manejar vehículos de gran peso también hacen que la nueva transmisión sea adecuada para conversiones más pesadas.  

La eficiencia y la durabilidad de la caja de cambios también hace que la transmisión automática sea una opción viable para operadores de flotas que valoran el coste operativo, el tiempo de inactividad mínimo y la capacidad del vehículo.  

Los clientes que precisen de un vehículo convertido pueden aprovechar la gama de volquetes, caja y laterales abatibles convertidos de Ford, que ofrecen a los operadores una solución lista para sus necesidades. Para requisitos más especializados, los carroceros acreditados pueden diseñar y fabricar vehículos a medida a partir de la Transit con transmisión automática de 10 velocidades; se dispone de una amplia gama de características especializadas a través del programa de Opciones de Vehículos Especiales para adaptar cada Transit a cualquier tarea.  

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *