Hyundai IONIQ 5 Coche Mundial del Año

Hyundai IONIQ 5 protagonista en el MOGY

El Hyundai IONIQ 5 fue declarado el Auto mundial del año 2022 , así como el Vehículo eléctrico mundial del año 2022 y el ganador del premio Diseño de automóvil mundial del año 2022.

Un jurado de 102 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales de 33 países seleccionó a los ganadores mediante votación secreta en función de su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional.

Para World Car of the Year , el jurado seleccionó el IONIQ 5 de una lista inicial de 28 vehículos y luego de tres finalistas. Para ser elegible para la categoría, los vehículos deben ser producidos en al menos 10,000 unidades por año, con un precio por debajo del nivel de lujo en sus principales mercados y a la venta en al menos dos mercados importantes en al menos dos continentes en algún momento entre el 1 de enero. , 2021 – 30 de marzo de 2022. 

Para el Vehículo eléctrico mundial del año , el jurado seleccionó el IONIQ 5 de una lista inicial de 11 vehículos y luego de tres finalistas. Para ser elegible para la categoría, los vehículos deben estar propulsados ​​únicamente por uno o más motores eléctricos, producidos en volúmenes de al menos 5000 unidades por año y a la venta en al menos dos mercados importantes en al menos dos continentes en algún momento entre el 1 de enero. , 2021 – 30 de marzo de 2022.

Para World Car Design of the Year , se le pidió a un panel de diseño compuesto por seis expertos en diseño mundial muy respetados que primero revisara a cada candidato y luego estableciera una lista corta de recomendaciones para la votación final del jurado en febrero. Los expertos en diseño están en orden alfa: Gernot Bracht (Alemania – Escuela de Diseño de Pforzheim), Ian Callum (Reino Unido – Director de Diseño, CALLUM), Patrick le Quément (Francia – Diseñador y Presidente del Comité de Estrategia – Escuela de Diseño Sostenible), Tom Matano (EE. UU. – Academy of Art University, exdirector de diseño – Mazda), Victor Nacif (EE. UU., director creativo, Brojure.com e instructor de diseño, NewSchool of Architecture and Design) y Shiro Nakamura (Japón, director ejecutivo, Shiro Nakamura Design Associates Inc. ).

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *