PRECIOS INFINITI M

El nuevo modelo de la marca de lujo Infiniti entra en los concesionarios españoles desde finales del mes de Julio del 2010. La berlina de casi cinco metros de longitud conocida bajo la denominación comercial “M” estará disponible con la motorización gasolina de 3.700cm3 y 320CV de potencia desde 51.613€.

Con una longitud de 4.945 mm, una anchura de 1.844 mm, una altura de 1.501 mm y una distancia entre ejes de 2.900 mm, nos podemos hacer una idea del gran espacio interior y la habitabilidad que nos proporciona este vehículo.

En el interior del Infiniti M nos encontramos con un extraordinario nivel de lujo. Diseño y materiales de lujo, donde el interior se convierte en un espacio agradable, acogedor y notablemente amplio. Hay espacio suficiente para acoger holgadamente a cinco adultos. Inserciones de madera de fabricación artesana, junto a la piel de serie acolchada le dan un acabado más exclusivo.

El tradicional reloj Infiniti estrena una forma rectangular dándole un toque elegante en el centro del salpicadero que mezcla lujo y tecnología. El nuevo salpicadero es ergonómico, y cuenta con instrumentos y testigos de Visión Fina.

El motor que equipará esta berlina es de gasolina con un bloque de 3,7 litros VVEL (Variable Valve Event and Lift), V6, capaz de rendir 320 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm.  Esta mecanica se asociara  a una transmisión de 7 velocidades automática Adaptive Shift Control.  Mas tarde llegara otra mecanica con motor diesel de 3.000cm3 y 234CV de potencia,  pero eso sera en el primer trimestre del 2011.

El equipamiento esta estructurado en tres niveles, M37, M37 GT, M37 S y M37 GT y S Premiun. La denominación GT se ubica mas hacia el lujo interior, en cambio la denominación S se la enfoca mas hacia la deportividad albergando un mayor equipamiento de serie.

Un abundante equipamiento de serie desde la versión mas básica M37, en donde encontraremos funciones como llave inteligente, faros Bi-Xenon con el sistema Adaptive Front System, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con display, climatizador automático de doble zona, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, asiento del pasajero con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, llantas de aleación de 18 pulgadas, paneles interiores de aluminio, sistema de audio con siete altavoces y cargador de seis CD, volante multifunción, Regulador y limitador de velocidad, pantalla a color de siete pulgadas, conectividad Bluetooth y pintura auto-reparable(al aplicarse calor desaparecen las ralladuras ocasionales.

Si no vamos a la versión GT además también lleva de serie la tapicería de cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico de diez posiciones y memoria, asiento del pasajero con ajuste eléctrico de ocho posiciones, asientos delanteros con calefacción y ventilados e inserciones en madera de fresno blanco.

Pero si optamos por la versión S (M37 S) tendremos de serie el sistema 4WAS (la dirección activa a las 4 ruedas), llantas de aleación de 20 pulgadas, suspensión deportiva y el sistema Downshift Rev Matching (DRM), además de un modo Drive Sport (DS) que permite el control de la caja mediante unas levas de magnesio situadas en la columna de dirección.

En el caso de elegir cualquiera de las versiones premiun (GT o S), de serie también contaremos con equipo de Audio Bose, sistema connectiviti++, sistema Eco pedal y sistema Safety Shield (su contenido se especifica mas abajo).

En lo referente a los elementos de última tecnología que equipa el nuevo Infiniti M, la propia marca se ha encargarlo de detallarlos al máximo para dar la mayor información posible al conductor.

Blind Spot Intervention (BSI) o Intervención en el Ángulo Muerto, proporciona al conductor avisos acústicos y visuales cuando, mediante un sistema de radar, se detecta un vehículo en el ángulo muerto, el BSI interviene en el caso de que el conductor ignore las advertencias y gire el volante en dirección al vehículo que ocupa el carril contiguo. La intervención se realiza mediante un ajuste de la dirección que se efectúa de manera automática y consiste en una frenada selectiva en uno de los lados del coche.

Active Noise Control (ANC) o control activo del ruido. El sistema está diseñado para eliminar sólo los sonidos desagradables de baja frecuencia.

Infiniti Drive, donde la sensibilidad del pedal del gas y la respuesta de la caja de cambios automática del M disponen de cuatro modos de funcionamiento, Standard, Eco, Sport y Snow, los cuales se accionan mediante un mando situado al lado de la palanca del cambio.

Modo Eco, utiliza testigos amarillos y verdes en la instrumentación para informar de la eficiencia en el consumo. Además está el Eco Pedal, que cuando se conduce de manera agresiva, el pedal del acelerador empuja su pie hacia atrás para indicarle que está derrochando combustible.

Modo Sport, nos proporciona una conducción más dinámica y deportiva, los cambios de marcha se realizan a un régimen mayor y modifica la respuesta del acelerador y del sistema de dirección a las cuatro ruedas, además de retrasar el funcionamiento del control de estabilidad, para obtener unas sensaciones más extremas.

ESP con función mejorada en curva, optimiza el control de los frenos y del par motor en cada rueda, de manera individual para conseguir un paso por curva más suave y estable. Aplica una frenada selectiva para ayudar a aumentar la respuesta de la dirección cuando se efectúan rápidos cambios en la misma.

Safety Shield o burbuja de protección de 360 grados, que engloba multitud de sistemas: Además de los mencionados anteriormente, se incorpora el Control Activo de Crucero a cualquier velocidad ACC, el sistema de Advertencia de Cambio Involuntario de Carril LDW y de Prevención de Cambio de Carril o LDP, el Asistente de Control de Distancia o DCA, el Asistente de Frenado Inteligente o IBA y el sistema de Aviso de Colisión por Alcance o FCW con cinturones de seguridad con sistema Pre-Crash.

Como podemos leer, la seguridad que equipa el nuevo Infiniti M está a un nivel superior a cualquier berlina de lujo, que haya actualmente en el mercado.

La tabla de precios para el mercado español queda configurada de la siguiente forma:
M37 320 CV 51.613 €
M37 320 CV GT 55.354 €
M37 320 CV S 57.952 €
M37 320 CV GT Premium 61.693 €
M37 320 CV S Premium 64.291 €

21-07-2010 Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *