JAGUAR CX16

Se muestra el último concept de Jaguar, el Jaguar C-X16 Concept, un vehículo de propulsión híbrida que actualmente está en la fase final de desarrollo y que se venderá en 2012.

Es un coupé con unas buenas dimensiones, 4445 mm de longitud, una anchura de 2048 mm, una altura de 1297 mm y una distancia entre ejes de 2622 mm. El peso es muy liviano, tan sólo de 1.600 kg y en gran medida gracias a la nueva arquitectura del motor realizada en aluminio.

En el diseño exterior, un capó muy muscular, con rejillas de ventilación en fibra de carbono, y completado con un alerón delantero. Los faros delanteros son de formas angulares, y se encajan perfectamente en la silueta del Jaguar.

Las luces traseras le confieren una anchura generosa a la vía trasera y, como la parrilla, dar el reconocimiento inmediato que este es un deporte Jaguar coche.

En los laterales, faldones para canalizar el aire sin problemas en fibra de carbono; las manijas de las puertas en aluminio están completamente a ras con la carrocería e integran sensores táctiles de reconocimiento en ambas puertas. Por supuesto, equipa unas espectaculares llantas de 21″ con incrustaciones en fibra de carbono.

El motor de combustión es un 3.0 litros V6 sobrealimentado que produce 380 CV de potencia y un par motor de 450 Nm. Además posee un motor eléctrico que produce 70 kW – 95 CV de potencia y un par de 235 Nm, a disposición del conductor con sólo pulsar un botón de impulso en el volante, denominado push to pass y con una duración limitada de 10 segundos.

La transmisión es automática de ocho velocidades y presenta un sistema Start&Stop, de última generación, que puede apagar el motor en tan sólo 300 milisegundos después de que el coche ha llegado al descanso y utiliza un arranque Solenoide Twin (TSS) que es capaz de reiniciar en el tiempo que tarda el pie del conductor para viajar desde el freno al acelerador.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h. Aún así presenta una eficiencia excelente, tiene un consumo de tan sólo 5,7 L/ 100 km y unas emisiones de CO2 de 165g/km.

Jaguar emplea un sistema de recuperación de energía cinética (KERS). La batería está cargada principalmente a través de un eje trasero electro-hidráulico del sistema Brake Energy Regeneration.

En el interior controles giratorios, pantallas OLED para reflejar las diferentes funciones que se pueden realizar a través de los controles. Tapizado en cuero, emplea materiales de altísima calidad y acabados perfectos.

Ofrece combinaciones de aluminio con negros y fibra de carbono. Los asientos manualmente ajustables están hechos de fibra de carbono para la rigidez y la columna de apoyo.

El tablero de instrumentos ha sido concebido y orientado en torno al conductor para proporcionar la mejor vista hacia adelante, permitiendo que el coche se coloca con una precisión absoluta en las esquinas. Lo que parece a primera vista como una pantalla TFT de frente al conductor se revela como una elegante línea de doble panel de instrumentos, una característica de los coches deportivos de Jaguar, ocultos detrás de un vidrio ahumado.

El cuadro está enmarcado en fibra de carbono,mientras que la palanca de cambios y selector de modo dinámico están rodeados de aluminio anodizado de color rojo.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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