Lexus UX250h 5 estrellas euroNCAP

Lexus UX250h 5 estrellas euroNCAP

El nuevo crossover compacto premium Lexus UX 250h Híbrido ha alcanzado la máxima puntuación de seguridad de vehículos, de 5 estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2019.

Equipado con la más reciente versión del Lexus Safety System +, el pack de tecnologías avanzadas de seguridad activa de la marca, el nuevo crossover de Lexus presenta unas extraordinarias prestaciones de seguridad pasiva gracias a la altísima rigidez de su plataforma GA-C y sus 10 airbags de serie.

La segunda generación del Lexus Safety System + incorpora varias prestaciones nuevas para ayudar a prevenir y mitigar accidentes.

SISTEMA DE SEGURIDAD PRECOLISIÓN 

Ahora, el Sistema de seguridad precolisión del nuevo UX 250h puede detectar a peatones incluso con poca luz, así como bicicletas durante el día.

Para ello, la sensibilidad de la cámara y su rango dinámico se han mejorado, a fin de ayudar a reducir los accidentes de noche; por ejemplo, cuando cuesta ver un peatón delante de un vehículo que se acerca por las luces del vehículo.

Por otra parte, se ha ampliado el ángulo del área de detección del radar de ondas milimétricas, lo que hace posible la detección de bicicletas.

Si el sistema determina que existe una elevada posibilidad de una colisión, se aplican automáticamente los frenos para ayudar a prevenirla, o para mitigar los daños en caso de impacto.

CONTROL DE CRUCERO CON VELOCIDAD ADAPTATIVA

El sistema emplea un sensor de radar de ondas milimétricas y una cámara para detectar el vehículo que va por delante y para controlar que se mantiene la distancia oportuna. Si el vehículo precedente se detiene, el Control de crucero con velocidad adaptativa hace que el UX 250h se detenga.

Cuando el vehículo vuelve a arrancar, el UX 250h le sigue previa indicación del conductor. Este sistema reduce la presión sobre el conductor en situaciones en las que haya que arrancar y parar con frecuencia.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

El sistema de Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist– del nuevo UX 250h identifica las señales de tráfico y proporciona información al conductor a través de la pantalla multiinformativa.

Cuando se habilita el Control de crucero con radar dinámico, con solo pulsar un botón se puede restablecer rápidamente el ajuste de velocidad del vehículo según el límite de velocidad reconocido por el sistema.

El RSA identifica todas las señales y advertencias de tráfico importantes, incluidas las señales electroluminiscentes e intermitentes.

SISTEMA DE ASISTENCIA INTERACTIVA DE TRAYECTORIA EN EL CARRIL

El Sistema de asistencia interactiva de trayectoria en el carril ayuda al conductor a mantener el UX 250h en el centro del carril. Así mismo, presta asistencia en las curvas, con un radio menor que el del sistema anterior.

Cuando determina que existe una posibilidad de que el UX 250h se salga del carril, el sistema pasa a control de prevención de cambio involuntario de carril, y ayuda a devolver el vehículo al centro del carril.

CONTROL INTELIGENTE AUTOMÁTICO DE LUCES DE CARRETERA

Disponible de serie con el pack Lexus Safety System +, el Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam– desactiva automáticamente las luces largas si se detecta otro vehículo, y las vuelve a activar una vez que el vehículo se ha ido.

En el UX 250h se puede instalar como opción un sistema aún más sofisticado: el Control adaptativo de luces de carretera –AHS, High-beam System– cuenta con faros frontales con LED de triple haz, y ha sido diseñado para proporcionar más visibilidad nocturna al tiempo que se controla el deslumbramiento de los vehículos en sentido contrario.

Once LED independientes integrados en los grupos ópticos se activan o se desactivan siguiendo la trayectoria de los vehículos precedentes o en sentido contrario para controlar con precisión las zonas iluminadas o no iluminadas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *