MASERATI GRAN CABRIO SPORT

La versión Cabrio del Maserati Gran Turismo aumenta en 10CV, bajo la denominación comercial de Maserati Gran Cabrio Sport. Además de aumentar su potencia se han establecido pequeños cambios estéticos que diferencian este nuevo Maserati.

En su imagen exterior, Maserati ha querido retocar ligeramente su estética, para que parezca mas deportiva, incluyendo un nuevo color Rojo (Rosso Trionfale) a su gama de colores para la carrocería. Dentro de estos cambios los más destacables son: La parrilla con la nueva terminación en color negro brillante, mientras que el Tridente recibe los toques de rojo, que se reservan para los coches más rápidos en cada una de las gamas de modelos de Maserati. Estos toques de rojo, también se encuentran en el Quattroporte Sport GT S y el Gran Turismo S. Los faros se han oscurecido e integrado reflectores de color blanco, mientras que los faldones laterales se han rediseñado y aplicado el color de la carrocería. Los cambios estéticos termina con llantas en color grafito de 20 pulgadas y terminaciones ovales de sus salidas de escape.

El Maserati Gran Cabrio Sport estrena dos nuevos colores de cuero para su interior: Bianco Pregiato y Chrono Grigio. Bianco Pregiato es un color blanco más puro que el color de la perla existentes y se puede utilizar en todas partes excepto en la parte superior del salpicadero. Chrono Grigio es un gris más oscuro, desarrollado para complementar el nuevo color de la carrocería Rosso Trionfale. Además de estos dos nuevo hay once más para elegir el color del cuero que recubra los asientos y guarnecidos de puertas.

La capota es de lona y cuando se recoge queda completamente oculta bajo una tapa. Estamos ante un descapotable con la distancia entre ejes más larga en el mercado, y eso propicia que puedan viajar hasta cuatro adultos muy cómodamente. El habitáculo es espacioso, los materiales y acabados son de muy alta calidad; el diseño del vehículo dota, gracias al diseñador Pininfarina, al vehículo de una gran personalidad y da la sensación de disfrute en su totalidad.

El nuevo Maserati Gran Cabrio lleva un motor gasolina 4,7 litros V8 y 450 CV de potencia (10CV mas que cualquier edición que ha habido hasta ahora del Gran Cabrio). Esta mecánica va asociada a una caja automática-secuencial de seis velocidades, con levas de cambio realizadas en fibra de carbono, en la parte posterior del volante, la misma caja de cambios que monta la edición especial “MC Sport Line”.

La asociación mecánica-cambio consigue que este Maserati Gran Cabrio llegue hasta los 285Km/h y acelere de 0 a 100Km (h en solo 5,2 segundos.

La suspensión es otra de las notas importantes de esta edición. Dicha suspensión monta barras estabilizadores de mayor diámetro y amortiguadores más rígidos, logrando un 16% más de rigidez en su parte delantera y un 32% en la trasera. La actualización “Sport Skyhook” utiliza sensores de aceleración para registrar la rueda y el movimiento del chasis. Se envía estos datos a un procesador central, que también analiza las condiciones del camino y el estilo de conducción y al instante, y regula de forma precisa los amortiguadores para adaptarse a cualquier situación.

Los cambios en los frenos, con discos rasurados, ventilados y perforados en las cuatro ruedas, se han dirigido a una sensación deportiva, responsable y coherente para el conductor.

Los surcos se han diseñado para mantener a las pastillas de freno limpio, evitando la acumulación de polvo, que puede reducir el rendimiento de frenado, mientras que los agujeros perforados garantizan el desgaste uniforme de los discos y las pastillas. Todo esto ayuda a que el Gran Cabrio Sport sea capaz de detenerse en tan sólo 35 metros si circulamos a 100 km/h.

Dentro de su equipamiento podremos encontrar un equipo de música, que alberga el sistema bluetooth, dejando como opción, un puerto usb para el i-pod que complementaría el sistema multimedia de Maserati.

27-07-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *