MAZDA LIDER DE SATISFACCION DEL CLIENTE BRITANICO

Mazda es la marca líder en satisfacción de cliente dentro del sector de automoción, según el último estudio realizado por el Institute of Customer Service (ICS) de Reino Unido.

La encuesta, que se realiza cada dos años a través de internet, ha contado en esta ocasión con la participación de más de 25.000 personas que han aportado sus opiniones como usuarios de servicios de 13 sectores diferentes, entre ellos el de automoción, el financiero, turismo, telecomunicaciones o transportes.

Las empresas fueron calificadas en función de 20 preguntas englobadas, a su vez, dentro de los diez parámetros principales utilizados por ICS para determinar el rendimiento de las empresas: calidad del producto o servicio, trato al cliente, rapidez en el servicio, amabilidad en el trato, resolución de incidencias y dudas, cualificación de la plantilla, facilidad de compra, información y ayuda de la plantilla.

Con 86 puntos – diez por encima de la media del sector de automoción y tres puntos por delante del segundo clasificado -, Mazda se convierte en la marca que obtiene la más alta calificación del sector y es descrita como “la mejor en la respuesta a las necesidades de los clientes”.

“El resultado de la encuesta demuestra claramente tanto la capacidad del servicio posventa de Mazda como de su red de concesionarios para detectar las necesidades de sus clientes y ofrecer el mejor servicio para asegurar que el hecho de poseer un Mazda es una experiencia muy satisfactoria”, ha afirmado Steve Jelliss, Director de Posventa de Mazda UK.

El Institute of Customer Service es un organismo cuyo objetivo principal es el promover y mejorar la profesionalidad en el servicio al cliente. Aglutina a más de 350 entidades públicas y privadas de Reino Unido, y cuenta con alrededor de 7.000 particulares asociados.

Una vez más, Mazda se convierte en la referencia en cuanto a fiabilidad, calidad y satisfacción de cliente, tal y como demuestran otros prestigiosos estudios internacionales, como el último informe de JD Power en Australia que sitúa a Mazda como la marca más fiable del mercado, u otros llevados a cabo por instituciones y organismos de reconocimiento internacional, tales como la OCU, Autobild o el TUV alemán.

30-07-09//

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