MAZDA MX-5

El Icono Roadster

Mazda presentó ayer su tercera generación de su exitoso modelo MX5. Mazda ha mejorado el diseño para hacerlo mas suave y dinámico, siguiendo la línea de la próxima generación de Mazda.

El MX-5 ofrece al conductor una experiencia roadster insuperable. Económicamente es asequible y fácil de conducir. Ofrecen la sensación Jinba Ittai que fusiona entre el conductor y el vehículo.

En motorizaciones, el MZR se nos presenta el motor de 2.0 litros de 160 CV y par máximo de 188 Nm., dando unas prestaciones de conducción deportiva de grandes sensaciones. A su vez consume menos combustible y respeta el medio ambiente. Se maneja con una caja de cambios de seis velocidades, aunque incluye un directo Activematic (DAM) que permite hacer cambios manuales utilizando manetas ubicadas en el volante. La aceleración de 0 a 100 km/h se rebaja a los 7,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 218 Km/h en la versión Roadster Coupé.

También se presenta el 1.8 litros de cinco velocidades con transmisión manual de 126 CV de potencia. Consume 7,0 litros de combustible cada 100 Km (4% menos que antes) y produce 167 g/km de CO2.

Vamos a destacar el sonido, aunque parezca raro. Se ha mejorado y mucho, sonando ahora más deportivo y que varía según la presión de la acelerador y la situación en la que nos encontremos conduciendo.

En materia de seguridad, Mazda no escatima y monta un paquete de seguridad activa y pasiva excepcionales. Control de estabilidad DSC, de tracción TCS de serie, además de un sistema de frenado de gran precisión; unido todo ello a barras de refuerzo, protección contra impactos laterales, airbags delanteros, laterales, de cabeza, nos proporciona una seguridad de alto nivel.

En el diseño, Mazda muestra la nueva generación de Mazda, el frontal es más agresivo y aerodinámico. La parte trasera, aún estando más integrado el paragolpes, es inconfundible. Nuevos espejos retrovisores, nuevos grupos ópticos, un frontal más amplio, dan una sensación de fuerza.

En el interior, descubrimos bastantes cambios, nuevos materiales y combinaciones de colores con sensatez, nos dan una sensación de calidad y originalidad. En el salpicadero se ha mejorado la visibilidad, y con ello se consigue una menor distracción en la conducción.. El maletero se mantiene en los 150 litros de capacidad y se abre mediante un botón en el salpicadero.

El equipamiento, presenta compartimentos diversos, bolsillos en la puerta, equipo de sonido de alta calidad Bose, mandos en el volante, asientos térmicos, y control de crucero Sportive entre otros.

La versión Sportive, presenta además asientos deportivos Recaro en cuero y Alcántara, muy confortables y de estilo deportivo dando una sensación de envoltura, cambio automático secuencial, sistema Bluetooth de manos libres con reconocimiento de voz.

En definitiva estamos ante un roadster de fuertes emociones y con un equipamiento de alto nivel.

10-02-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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