Mercedes-AMG SL 43

Mercedes-AMG SL 43

Tras la introducción de las dos variantes con motor V8, Mercedes-AMG presenta ahora el SL 43, una versión básica del roadster de nuevo desarrollo con técnica innovadora.

Diseño exterior

El SL 43 se diferencia de los dos modelos con motor de 8 cilindros en algunos detalles del diseño exterior. Equipa faldones específicos delante y detrás y embellecedores en las salidas de escape redondos en lugar de rectangulares.

Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería del SL cabe mencionar la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga.

El SL 43 calza de serie llantas de aleación de 19 pulgadas. Como opción se ofrecen también las demás llantas disponibles para los modelos con motor de 8 cilindros. Se trata de llantas de aleación con propiedades aerodinámicas optimizadas en formato de 20 o 21 pulgadas de diámetro.

Estas llantas provocan menos turbulencias, con lo que disminuye la resistencia aerodinámica. Cabe destacar especialmente las llantas de 20 pulgadas con anillos de plástico de acción aerodinámica, que contribuyen además a reducir el peso total.

Aerodinámica

El paquete aerodinámico opcional para el Mercedes-AMG SL 43 incluye flics más grandes en los parachoques delante y detrás y un difusor trasero de mayor tamaño. De ese modo aumenta la fuerza ascensional en los ejes y disminuye al mismo tiempo la resistencia aerodinámica.

A ello contribuyen asimismo las distintas velocidades umbral a las que se activa el spoiler trasero, así como su ángulo más erguido de 26,5 grados (en lugar de 22 grados) en la posición Dynamic.

Capota de lona

El plegado en Z ayuda a ahorrar espacio y peso, y permite renunciar a una tapa convencional para el compartimento de la capota. La tapa delantera del techo asegura que la capota abierta queda enrasada con la superficie de la carrocería en su posición final.

La ejecución en tres capas consta de una cubierta exterior tersa, un techo interior acabado con precisión y, entre ambos, una esterilla insonorizante formada por vellón PES de alta calidad de 450 g/m² de gramaje.

La operación de apertura y de cierre se completa en solo 15 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km/h. Para manejar la capota se pueden utilizar tanto la regleta de interruptores en la consola central como la pantalla táctil multimedia, en la que una secuencia animada muestra el avance del proceso.

Interior

El interior del Mercedes-AMG SL 43 cautiva con la sugestiva combinación de geometría analógica y mundo digital, un concepto denominado «hiperanalógico» por los especialistas.

Para el sistema de infoentretenimiento MBUX incorporado de serie puede elegirse entre varios estilos específicos de visualizado y distintos modos.

Entre los aspectos destacados cabe mencionar los cuatro difusores galvanizados de turbina para la ventilación. La superficie de estos elementos se prolonga en forma de rotundos resaltes longitudinales en el tablero de instrumentos.

El diseño del puesto de conducción está claramente centrado en el conductor. La pantalla LCD de alta definición en formato de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos no es exenta, sino que está integrada en un visor de alta tecnología que evita reflejos de la luz solar.

Confort a bordo

El SL 43 equipa de serie asientos de confort con numerosas opciones de ajuste eléctrico y manual, tapizados en una combinación de símil de cuero ARTICO y tela.

Como opción se ofrecen tapizados en cuero, en napa y en napa AMG, así como asientos deportivos AMG y asientos AMG Performance de conformación escultural. Quien busque un toque especialmente exclusivo puede elegir uno de los tapizados opcionales MANUFAKTUR beige macchiato/gris titanio o MANUFAKTUR marrón tartufo/negro.

Los asientos AMG Performance pueden encargarse además en una combinación de napa y microfibra DINAMICA con costuras de adorno de color amarillo o rojo.

Como complemento a este equipo es posible escoger los elementos de adorno y la consola central, no solo en el color de serie negro de alto brillo, sino también en aluminio o en fibra de carbono, así como en el color MANUFAKTUR cromo negro.

El volante AMG Performance con calefacción del volante opcional está a disposición en varias ejecuciones: napa y napa/microfibra MICROCUT.

Generación MBUX (Mercedes-Benz User Experience)

Asegura un manejo intuitivo y es capaz de aprender. En el SL se añaden a este equipo numerosos contenidos específicos de AMG en cinco estilos de visualizado.

Algunas opciones exclusivas de menú, como AMG Performance o AMG TRACK PACE, acentúan asimismo el carácter deportivo del vehículo.

Bloque motor

Se trata del primer vehículo de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico. Esta tecnología procedente de la Fórmula 1™ resuelve el conflicto de objetivos entre un sobrealimentador pequeño, con respuesta rápida, pero una potencia máxima relativamente reducida y un turbocompresor grande con elevada potencia máxima, ligada a un cierto retardo en su activación.

Bajo el capó del descapotable de 2+2 asientos con capota de lona se esconde un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y una cilindrada de dos litros.

Como resultado, el Mercedes-AMG SL 43 entrega una potencia de 381 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 480 Nm disponible entre las 3.250 y 5.000 rpm, que puede aumentarse brevemente en determinadas situaciones de marcha con los 14 CV adicionales del RSG.

AMG SPEEDSHIFT MCT 9G

Este motor se combina por primera vez con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission, transmisión multiembrague). Un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par.

Este componente contribuye a reducir el peso y mejora con su menor inercia de masas la respuesta a las órdenes transmitidas mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga.

El software garantiza cambios rápidos, así como reducciones directas múltiples rápidas siempre que es necesario. La función de doble embrague en los programas de conducción Sport y Sport+ propicia además una experiencia de conducción especialmente sugestiva.

Se ha implementado además la función RACE START, que garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado.

Las prestaciones no dejan nada que desear. El SL 43 acelera en tan solo 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Arquitectura de roadster

El nuevo SL de la serie R232 se basa en una arquitectura completamente nueva, desarrollada por Mercedes‑AMG, el nuevo SL es más versátil que nunca.

Las plazas traseras aumentan la idoneidad del vehículo para el uso a diario y brindan espacio suficiente para que viajen cómodamente personas de hasta 1,50 metros de estatura.

Si no se necesitan los asientos traseros adicionales, es posible montar un paravientos encajable detrás de los asientos traseros para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros de corrientes de aire en la nuca. También es posible utilizar la segunda fila de asientos como espacio guardaobjetos adicional.

Chasis

El chasis del vehículo, formado por una estructura ligera compuesta de aluminio, consta de un Spaceframe de aluminio con estructura autoportante.

Este concepto constructivo garantiza máxima rigidez y, por consiguiente, constituye una base perfecta para una conducción dinámica y precisa, elevado confort, una disposición perfecta de los componentes en el interior y proporciones deportivas de la carrocería.

La mezcla inteligente de materiales utilizada en el nuevo SL hace posible conjugar máxima rigidez con peso bajo.

En comparación con la serie precedente, la rigidez a la torsión de la estructura básica del SL ha aumentado en un 18%. La rigidez transversal es 50% mayor que la del AMG GT Roadster, conocido ya por el excelente valor en este parámetro. La rigidez longitudinal es 40% mayor.

El peso de la carrocería en bruto es de tan solo unos 270 kilogramos. Junto con un centro de gravedad bajo, la construcción ligera de la carrocería es la base de un dinamismo de conducción óptimo.

Tren de rodaje de nuevo diseño

El SL 43 equipa de serie un nuevo tren de rodaje mecánico AMG RIDE CONTROL con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y muelles helicoidales de construcción ligera.

Es el primer vehículo de serie de Mercedes-AMG equipado con un eje delantero multibrazo, formado por cinco brazos alojados completamente dentro de la llanta. Esta disposición mejora claramente las condiciones cinemáticas.

El SL 43 puede equiparse opcionalmente con la generación más reciente de la amortiguación adaptativa regulable AMG. La unidad de control responsable de la regulación del tren de rodaje analiza los datos disponibles y adapta en pocos milisegundos la fuerza de amortiguación de cada una de las ruedas en función de la situación.

El conductor puede preseleccionar el reglaje básico eligiendo uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Basta con pulsar un botón para variar el comportamiento del vehículo.

Sistema de frenos de alto rendimiento AMG

El nuevo sistema de frenos AMG de alto rendimiento con discos compuestos es garantía de cotas excelentes de deceleración y de una dosificación precisa de la fuerza de frenado.

El sistema de frenos convence con una distancia de frenado corta, una respuesta sensible y, algo no menos importante, con una gran estabilidad y vida útil, incluso bajo esfuerzos extremos.

Entre las funciones de confort se cuentan la ayuda al arranque en pendientes, el llenado anticipado y la función frenos secos al conducir bajo la lluvia. Si está desconectado el encendido y el vehículo está detenido, el cambio activa automáticamente la posición de aparcamiento «P».

El freno de estacionamiento eléctrico se suelta automáticamente al ponerse en marcha el vehículo.

Dirección del eje trasero

El Mercedes-AMG SL 43 puede equiparse opcionalmente con una dirección activa del eje trasero (HAL). En función de la velocidad de marcha, las ruedas traseras giran en sentido antagonista al de las ruedas delanteras (hasta los 100 km /h) o en el mismo sentido (por encima de los 100 km/h). Con ello, el sistema permite un comportamiento de marcha ágil y al mismo tiempo estable.

La desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero permite controlar mejor el vehículo en el margen límite y disminuye los esfuerzos necesarios para manejar el volante.

Seis programas de conducción y AMG DYNAMICS

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual, así como el programa RACE incluido en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS, ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico.

Los distintos programas ofrecen una vivencia individual al volante, a medida de las diferentes condiciones de conducción. Los modelos SL disponen asimismo de AMG DYNAMICS, una función adicional vinculada a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

Este sistema integrado de control de la estabilidad amplía la acción estabilizante del ESP® con intervenciones en la curva característica de la dirección y en el ESP®, destinadas a agilizar el comportamiento.

Al tomar curvas con dinamismo, por ejemplo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva y origina así un momento de guiñada definido en torno al eje vertical que favorece un cambio de dirección espontáneo y preciso.

Equipamiento

Los detalles del amplio equipamiento de serie y los numerosos equipos opcionales disponibles para el Mercedes-AMG SL 43 se traducen en amplias posibilidades de personalización.

  • El paquete cromado exterior AMG incluye detalles nobles en cromo de alto brillo en el faldón delantero, en los embellecedores laterales y en la zaga.
  • En combinación con el paquete AMG Night, algunos elementos del exterior presentan un acabado en negro de alto brillo como el splitter frontal, los embellecedores laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores y el elemento de adorno en el difusor trasero. A esto se añaden embellecedores oscuros de la salida de escape. En función de la pintura seleccionada se obtienen así llamativos contrastes o transiciones fluidas.
  • El paquete AMG Night II incluye además otros elementos en negro de alto brillo, como la calandra del radiador, la tipografía y la estrella Mercedes en la zaga.
  • Si se adquiere el paquete exterior de fibra de carbono AMG, los componentes de construcción ligera en fibra de carbono recuerdan a la historia del SL en el automovilismo deportivo. Entre las piezas de fibra de carbono se cuentan el splitter frontal, los flics en el parachoques delantero y el listón de adorno en el embellecedor lateral. El paquete incluye además los embellecedores de la salida de escape en negro de alto brillo, así como el difusor con listón de adorno de fibra de carbono o en negro de alto brillo.

Paquete AMG DYNAMIC PLUS

El SL 43 puede equiparse opcionalmente con el paquete AMG DYNAMIC PLUS, que combina numerosos componentes de altas prestaciones.

  • Los apoyos dinámicos para el motor AMG integran el motor en la carrocería de forma más rígida o más flexible, en función de la situación de conducción. De ese modo se logra en todo momento el mejor balance posible, entre dinamismo de conducción y confort.
  • El diferencial autoblocante AMG en el eje trasero con regulación electrónica distribuye la fuerza entre las ruedas con mayor rapidez y más precisión al tomar curvas con rapidez o al acelerar con brío, y garantiza de ese modo la mejor tracción posible.
  • Con solo pulsar un botón, el programa de conducción «RACE» brinda las prestaciones de un bólido de competición, como una respuesta aún más espontánea del motor y curvas características más directas para el acelerador. Puede seleccionarse como programa de conducción adicional mediante las teclas AMG en el volante.
  • La altura rebajada en diez milímetros contribuye a reducir la altura del centro de gravedad del vehículo y lo estabiliza adicionalmente.
  • Las pinzas de freno AMG de color amarillo subrayan a la vista el mayor potencial dinámico.

Sistemas de asistencia

Los sistemas de asistencia a la conducción utilizan numerosos sensores, cámaras y equipos de radar para observar el tráfico y el entorno del nuevo SL 43. Siempre que es necesario, estos ayudantes inteligentes pueden intervenir en fracciones de segundo.

Cuenta con la ayuda de sistemas nuevos o ampliados que le asisten en situaciones cotidianas, por ejemplo, adaptando la velocidad, manteniendo una separación suficiente respecto a otros vehículos o facilitando el guiado en curvas o en maniobras de cambio de carril.

La nueva representación de los sistemas de asistencia en el cuadro de instrumentos muestra de forma comprensible y transparente en una imagen maximizada el funcionamiento de dichos sistemas.

La nueva representación animada del funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción se basa en una escena virtual en 3D, generada en tiempo real.

Conectividad

El sistema de infoentretenimiento MBUX abre numerosas posibilidades de manejo y permite hacer uso de un gran número de servicios digitales de Mercedes me connect.

Entre las ventajas para el conductor destacan el concepto intuitivo de manejo mediante pantalla táctil o botones Touch Control en el volante, la integración del smartphone con ayuda de Apple CarPlay y Android Auto, el sistema manos libres integrado mediante Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).

En combinación con MBUX, los clientes tienen ya acceso a prácticos servicios de conectividad, como Live Traffic Information. Con Mercedes me connect, el nuevo SL es más inteligente todavía. El conductor puede hacer uso de numerosas funciones, tanto antes y después del desplazamiento como durante la marcha.

Gracias a la navegación con Live Traffic Information y comunicación vehicular, el cliente se beneficia de datos sobre el tráfico en tiempo real. De ese modo es posible evitar retenciones con eficiencia y ahorrar un valioso tiempo.

Gracias a la comunicación vehicular, los vehículos conectados en red intercambian información acerca de eventos en el tráfico.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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