Mercedes-Benz CLA 35 4MATIC Shooting Brake

Mercedes-Benz CLA 35 4MATIC Shooting Brake

El nuevo CLA 35 Shooting Brake destaca por su expresivo diseño, un dinamismo ágil de conducción y un espacio de carga flexible, y constituye por tanto una opción alternativa muy atractiva para clientes jóvenes con un estilo de vida activo y variadas actividades de tiempo libre.

Diseño exterior

El capó largo y tendido con resaltes longitudinales, los amplios pasarruedas, la silueta entallada, el acristalado lateral compacto y una configuración de la parte trasera que acentúa la anchura acreditan el ADN de un vehículo deportivo.

En los laterales saltan a la vista las llantas de aleación de 18″ y 5 radios dobles con propiedades aerodinámicas optimizadas, así como el modelado dinámico de los embellecedores laterales. El contorno de las ventanillas sin marco es idéntico al del coupé hasta el montante B.

La línea de las ventanillas se prolonga a mayor altura, lo que facilita el acceso a las plazas traseras y hace posible aumentar el volumen del espacio de carga.

La vista trasera está dominada por el faldón trasero con inserto de difusor y cuatro perfiles verticales, el perfil aerodinámico AMG del color del vehículo sobre el spoiler de techo y los dos embellecedores redondos en la salida de escape, a izquierda y derecha.

Equipamiento opcional exterior

Entre las opciones para el exterior se encuentran:

  • Paquete AMG Night, formado por elementos de diseño en color negro, así como embellecedores de la salida de escape cromados en negro
  • Paquete aerodinámico AMG para un balance aerodinámico optimizado que incluye, entre otros, un splitter frontal modificado y flics en las tomas de aire exteriores, así como un perfil aerodinámico en negro de alto brillo sobre el spoiler final del techo. Estas medidas aumentan la carga aerodinámica sobre los ejes y, por lo tanto, la estabilidad de marcha en el margen crítico de la conducción
  • Llantas de aleación AMG de 19″ y 5 radios dobles, color negro brillante y pulidas a alto brillo
  • Llantas de aleación AMG de 19″)en diseño multirradio, color negro brillante y pulidas a alto brillo
  • Llantas de aleación AMG de 19″ en diseño multirradio, color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo

Diseño interior

Habitáculo de ambiente tecnológico en el que confluyen calidad y elegancia, y visualización íntegramente digital.

La consola central en negro de alto brillo con diseño específico de AMG cuenta de serie con un panel táctil y dispone de interruptores adicionales para controlar el ESP® de 3 niveles, el modo manual del cambio y la amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL disponible como equipo opcional.

Al ambiente deportivo característico de AMG contribuyen asimismo los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, las alfombrillas de color negro con distintivo AMG y reborde en efecto cuero de nobuk, el techo interior de tela color negro y los listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo «AMG» en las puertas delanteras.

Sistema de infoentretenimiento MBUX

MBUX crea un vínculo emocional aún más acusado entre el vehículo, el conductor y los ocupantes. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución.

Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: Clásico, Sport y Supersport. Especialmente llamativo resulta el modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras a ambos lados del cuentarrevoluciones.

Por medio del menú AMG, el conductor tiene acceso a diferentes indicadores especiales:

  • Indicación de la posición del cambio con símbolo «M» en amarillo en el modo manual
  • Menú Warm-Up con indicación de la temperatura del aceite del motor y del cambio
  • Menú Set-Up con los ajustes de AMG DYNAMIC SELECT
  • G-Meter, fuerzas de aceleración longitudinal y transversal
  • RACETIMER, con cronómetro, tiempos por vuelta y tiempos por sector
  • Datos del motor, como potencia y par, temperatura del aceite del motor y del cambio

Con el nuevo asistente para el interior MBUX disponible como opción es posible activar algunas funciones seleccionadas del sistema de infoentretenimiento sin necesidad de un contacto físico con los mandos, así como conectar y desconectar del mismo modo la luz de lectura.

Equipamiento opcional interior

Una extensa gama de opciones permite adaptar el espacio interior del CLA 35 4MATIC Shooting Brake:

  • Paquete de tapizado de cuero y paquete de tapizado de cuero AMG bicolor —por ejemplo, en rojo clásico/negro—, así como tablero de instrumentos en símil de cuero ARTICO
  • volante AMG Performance en napa, en napa/microfibra DINAMICA o en microfibra DINAMICA, incluyendo teclas AMG en el volante
  • listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo «AMG» iluminado
  • Paquete de asientos AMG Performance, Performance Advanced o Performance High-End

Motorización

El motor sobrealimentado de 2,0 litros se basa en el propulsor de cuatro cilindros M 260 de la nueva Clase A, con un par motor máximo de 400 Nm a partir de 3.000 rpm, una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva.

El turbocompresor con sistema de doble entrada combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones.

La implementación de numerosas medidas destinadas a aumentar la eficiencia subraya el elevado estándar tecnológico que alcanza el nuevo grupo de cuatro cilindros.

Entre ellas se incluyen el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, la gestión térmica inteligente del motor y el aceite, los inyectores piezoeléctricos de alta precisión y el encendido por chispas múltiples.

Durante la producción se utiliza el procedimiento patentado de bruñido cónico de los cilindros CONICSHAPE®, que reduce la fricción interna en el motor, aumentado a su vez la eficiencia.

El filtro de partículas para motores de gasolina forma parte del equipamiento de serie. El motor cumple con las exigencias del nivel de emisiones Euro 6d-Temp.

SPEEDSHIFT DCT AMG 7G

La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.

La función RACE-START incluida de serie permite la máxima aceleración a vehículo parado.

Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC

La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción.

En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo.

La respuesta de la regulación del sistema de tracción a las cuatro ruedas depende del modo ESP® seleccionado. Siempre que está activado el ESP®, la tracción integral 4MATIC asume el modo Comfort.

El ESP® de 3 niveles utiliza estrategias individuales de regulación en el SPORT HANDLING MODE y tolera un mayor ángulo de deriva durante la conducción deportiva antes de iniciar una intervención.

AMG DYNAMIC SELECT

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico.

  • Programa de conducción Calzada resbaladiza está concebido para circular sobre superficies de baja adherencia o heladas, con potencia reducida y una curva de par más horizontal.
  • Programa Comfort propicia una conducción confortable y optimizada para reducir el consumo.
  • Programas Sport y Sport+ se caracterizan por la agilidad y el placer de conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio.
  • Programa de conducción Individual ofrece la posibilidad de seleccionar y memorizar valores individuales para los parámetros mencionados, de acuerdo con las preferencias del conductor.

AMG DYNAMICS

Nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP® con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor.

Al tomar curvas con dinamismo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva y origina así un momento de guiñada definido en torno al eje vertical que favorece un cambio de dirección espontáneo y preciso.

Las diversas opciones de AMG DYNAMICS en los modelos 35 responden a las denominaciones «Basic» y «Advanced». Al seleccionar un programa de conducción, el visualizador de medios muestra el nuevo símbolo AMG DYNAMICS junto con la denominación correspondiente.

  • Basic está vinculado a los programas de conducción Calzada resbaladiza y Comfort. Comportamiento de marcha muy estable.
  • «Advanced» se activa en los programas Sport y Sport+. Comportamiento neutro y equilibrado.

Si elige el programa de conducción Individual, el conductor puede definir libremente los niveles de AMG DYNAMICS.

Sistema de frenos de alto rendimiento

En el eje delantero se montan discos de freno de 350 mm con pinzas fijas monobloque de 4 émbolos, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 mm con pinzas de garra de 1 émbolo.

Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y evitar efectos de fatiga, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Las pinzas de freno de color plata ostentan un distintivo AMG negro.

Dirección con barra cremallera específica

La dirección paramétrica deportiva de accionamiento electromecánico, con asistencia variable en función de la velocidad, favorece una conducción deportiva con una respuesta directa al volante.

Sistema de escape AMG

El sistema de escape dispone de serie de una mariposa de escape, controlada de forma automática en función del número de revoluciones y la carga. Según el programa de conducción seleccionado, esta mariposa modula la sonoridad del vehículo, entre equilibrada/discreta (en los programas Calzada resbaladiza, Comfort y Sport) y sugestiva/deportiva (en Sport+).

AMG RIDE CONTROL

Disponible como opción permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda.

Se incrementan tanto el confort de rodadura como la agilidad.

AMG TRACK PACE

Forma parte del sistema de infoentretenimiento MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *