Mercedes-Benz Clase A EQ Power

Mercedes-Benz Clase A EQ Power

Desde Mercedes-Benz, ya se admiten pedidos de las versiones PHEV del Clase A:

En concreto el clase A 250 e con un consumo de combustible en el ciclo mixto 1,5-1,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 34-33 g/km; el consumo eléctrico en el ciclo mixto es de 15,0-14,8 kWh/100 km.

El Clase A 250 e Sedán con un consumo de combustible en el ciclo mixto 1,4-1,3 l/100 km y emisiones de CO2 en el ciclo mixto 33-31 g/km y un consumo eléctrico en el ciclo mixto 14,8-14,7 kWh/100 km.

El Clase A ofrece entre 64-73 km de autonomía según WLTP.

Motorización

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW. Junto con el motor de cuatro cilindros y 1,33 litros se alcanza así una potencia conjunta de 218 CV y un par motor total de 450 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh, que puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía eléctrica.

Recarga baterías

Los modelos A 250 e y A 250 e Sedán pueden cargarse tanto con corriente alterna como con corriente continua. La caja de enchufe de carga necesaria para ello se encuentra en la pared lateral derecha del vehículo.

Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, los modelos compactos híbridos enchufables se cargan con corriente alterna (AC) en 1 h 45 minutos (carga del 10 al 100% SoC).

Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Las baterías proceden de Deutsche ACCUMOTIVE, una filial al 100% de Daimler. La batería de alto voltaje se refrigera por agua y pesa unos 150 kg.

Todos los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz disponen de los nuevos programas de conducción «Electric» y «Battery Level». E

Programa Electric

Se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión interna se conecta sólo si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador a fondo.

Además, en el programa «Electric» es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante.

Las levas de cambio en el volante permiten seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D y D– –).

A esto se suman los programas de conducción Comfort, ECO y Sport. Con ayuda de estos modos, el conductor puede priorizar la conducción eléctrica, acentuar el dinamismo mediante la propulsión combinada u otorgar preferencia al motor de combustión, por ejemplo, para ahorrar autonomía en modo eléctrico.

Precio

El Clase A es posible adquirirlo a partir de 39.350€ y 40.150€ para la versión sedán. La llegada al mercado español de estos dos nuevos vehículos híbridos está prevista para el mes de abril.

Paquete Plug&Go

Mercedes-Benz España, en colaboración con Iberdrola, ofrecen de forma fácil y sencilla la instalación del punto de carga en el domicilio de los clientes de los modelos eléctricos e híbridos enchufables Mercedes-Benz y smart.

El paquete incluye el wallbox, la instalación certificada con tres años de garantía, una oferta especial para en el suministro de energía y la posibilidad de cargar en la red de carga pública de Iberdrola durante seis meses de forma gratuita.

Mercedes me Charg

El proceso de carga de la batería es sencillo y confortable, no solo por conexión a la red eléctrica doméstica, sino también durante los desplazamientos.

Mercedes me Charge pone a disposición de los conductores de un modelo híbrido enchufable un acceso preferente a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores diferentes de estaciones de carga públicas en toda Europa.

Distintivos “ECO” o “0 emisiones”

EQ es el sello bajo el que se engloban los vehículos electrificados de Mercedes-Benz Cars mediante tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave sobre una red de 48 voltios), EQ Power y EQ Power + (híbridos enchufables) y EQ (modelos cien por cien eléctricos).

Estas tecnologías permiten a los modelos de Mercedes-Benz que las equipan disfrutar del distintivo ambiental de la DGT “ECO” para los modelos con EQ Boost y “0 emisiones” para aquellos equipados con EQ Power o EQ.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *