MERCEDES BENZ CLASE A

Mercedes ha decido renovar la exitosa generación Clase A proponiendo un vehículo más deportivo sin perder un ápice confort. Presenta marcadas líneas de la carrocería, un dinamismo de sus curvas y de las líneas de las ventanillas, más propias de un coupé. El nuevo Clase A se renueva con un nuevo paragolpes frontal, con una forma aflechada más acentuada, una parrilla de efecto diamante, que incorpora los nuevos faros LED High Performance, pilotos traseros de nuevo diseño y los embellecedores de las salidas de escape integrados en el paragolpes.

El cuadro de instrumentos de diseño tubular con esferas de elegante estética y los interruptores galvanizados incrementan la impresión de valor del interior, al igual que el gran display de la unidad central, suspendido y sin marco, ahora disponible opcionalmente en un formato aún mayor, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal. Nuevos colores y materiales, así como nuevas superficies para la moldura del tablero de instrumentos, añaden un toque desenfadado al habitáculo. Entre las novedades cabe citar, por ejemplo, el cuero beige Sáhara/negro del paquete exclusivo y el nuevo diseño de los asientos para la línea Style, con pinceladas de rojo o verde.

La oferta de equipos para la Clase A se ha ampliado sutilmente, por ejemplo, con los faros LED High Performance y una iluminación de ambiente con doce colores y cinco niveles de intensidad disponible opcionalmente. También es nueva la posibilidad de ajustar la profundidad de la banqueta de asiento en un margen de 60 mm, como equipamiento de serie para todas las líneas de equipamiento.

El excitante diseño del modelo especial «Motorsport Edition», inspirado en el estilo del premiado equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, hará las delicias de los aficionados al automovilismo. Incluye elementos decorativos de color verde petróleo, por ejemplo en el revestimiento de los paragolpes, tanto delantero como trasero, y en la pestaña de las llantas de aleación AMG. También la aleta trasera AMG y los retrovisores exteriores (sólo en combinación con A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC) se adornan con pinceladas de color verde petróleo. En el interior son de color verde petróleo, entre otros, los aros que rodean los difusores de ventilación y las costuras de contraste. Tanto los asientos deportivos tapizados en cuero/microfibra DINAMICA de color negro como los cinturones de seguridad lucen franjas decorativas de color verde petróleo. La «Motorsport Edition» está disponible con todas las motorizaciones a partir del A 200/A 200 d (exceptuando el A 45).

Respecto a las motorizaciones, Mercedes oferta una gran abanico de posibilidades, entre las que se incluyen 6 motorizaciones de diésel y hasta 9 versiones de gasolina. Además se ha renovado la indicación ECO para ayudar al conductor a adoptar un comportamiento ecológico al volante. El más eficiente de la gama es el motor de acceso en diésel, el Clase A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, de 109 CV de potencia y un consumo de sólo 3,5 l/100 km en ciclo mixto. Las emisiones de CO2 se limitan a 89 g/km.

En el siguiente escalón se encuentra el A 200 tanto en su versión gasolina como diésel, de 156 CV y 136 CV de potencia respectivamente y que conjugan a la perfección eficiencia y rendimiento. Un escalón por encima se sitúa el modelo A 220d que ahora desarrolla 177 CV de potencia lo que supone un incremento de la potencia en 7 CV respecto a su predecesor.

En gasolina el motor A 220 se sitúa en unos estratosféricos 184 CV de potencia. También mejoran las prestaciones de los modelos Sport, el A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC, que pueden entregar 218 CV de potencia. En combinación con el cambio de doble embrague 7G-DCT, la Clase A cuenta ahora con la función «Launch Assist», que favorece una aceleración más rápida al arrancar.

Con sólo pulsar el botón DYNAMIC SELECT, podemos ajustar características diferentes para el vehículo en cuestión de segundos, modificando la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la climatización. Los cuatro programas de conducción son: Confort, Sport, Eco e Individual. Los modelos A 200 d 4MATIC, A 220 4MATIC, A 220 d, A 220 d 4MATIC, A 250 4MATIC, A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC incorporan DYNAMIC SELECT de serie. Este sistema forma también parte del equipamiento de serie en los vehículos con cambio 7G-DCT.

Respecto al equipamiento multimedia, la nueva generación de la Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz que permite la plena integración del smartphone. A partir de principios de 2016 estarán disponibles los sistemas de infoentretenimiento Apple CarPlay y MirrorLink. La Clase A incorpora una nueva generación de telemática que ofrece un manejo aún más intuitivo y una percepción claramente mejorada de las funciones. Como opción se ofrece una pantalla de 8″.

En materia de seguridad los sistemas de asistencia han sido mejorados. Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS. Se han actualizado también el  COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que amplía las funciones del COLLISION PREVENTION ASSIST (advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado mediante el servofreno de emergencia adaptativo) incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance. Además, se ha perfeccionado el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST implementado de serie. Ahora usa un gráfico de barra con cinco niveles para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h).

Mercedes-AMG A 45 4MATIC

En un contexto a parte ubicamos el nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC. Incorpora elementos nuevos, el faldón delantero en nuevo diseño A-Wing, por ejemplo, acentúa la deportividad de las proporciones compactas. El perfil A-Wing tridimensional, de diseño específico, actúa además como elemento deflector para las tres tomas el aire de refrigeración de diseño exclusivo AMG. Los nuevos faros LED High Performance con luces diurnas a modo de cejas forman parte del equipamiento de serie. También la zaga del A 45 muestra una clara influencia del deporte del motor: el faldón trasero con cuatro perfiles verticales y un marcado perfil aerodinámico sobre el difusor añade una nota de gran fuerza visual.

En el A 45, la nueva combinación de perfil aerodinámico bajo el splitter frontal, faldón trasero con inserto de difusor y perfil aerodinámico AMG sobre el spoiler del techo incrementa la fuerza descensional y, por ende, la estabilidad. Estas medidas mejoran asimismo el equilibrio aerodinámico, hecho que repercute positivamente en la maniobrabilidad.

 

Una potencia de de 381 CV y un par motor máximo de 475 Nm hacen del modelo básico de Mercedes-AMG el compacto deportivo más potente del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, 0,4 segundos menos que el modelo antecesor. La tracción integral de serie y diferencial autoblocante opcional en el eje delantero, disponible por primera vez, garantizan una tracción idónea. Con un consumo de 6,9 L/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de tan sólo 162 g/km.

Para el Mercedes-AMG A 45 4MATIC se incluye de serie los programas de conducción DYNAMIC SELECT: Confort, Sport, Sport + e Individual, presentes ya en el deportivo Mercedes-AMG GT y en el Mercedes-AMG C 63, modelo tope de gama de la Clase C. El paquete AMG DYNAMIC PLUS es un nuevo equipo opcional que comprende, entre otros, un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con reglaje adaptativo de los amortiguadores y el quinto programa de conducción DYNAMIC SELECT, Race.

  • Confort, garantiza aplomo y serenidad, además de un sonido del motor discreto y cambios de marcha suaves. La función de planeo y el sistema de parada y arranque ECO ayudan a ahorrar combustible.
  • Sport, se caracteriza por la agilidad y el placer de conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio. El sonido del motor turboalimentado adquiere una mayor intensidad.
  • Sport +, la transmisión de fuerza reacciona de una forma aún más espontánea a los cambios dinámicos de carga. La estrategia de cambio de la transmisión se adapta a las necesidades de una conducción eminentemente deportiva, con cambios de relación especialmente rápidos, sugestivos impulsos sonoros de los cambios con doble embrague y reacciones rápidas a las órdenes del acelerador.
  • Individual, brinda la posibilidad de prescindir de los programas preconfigurados y variar parámetros individuales de la propulsión, el modo del cambio y el ESP de 3 niveles.

Una novedad absoluta en el Mercedes-AMG A 45 es el paquete AMG DYNAMIC PLUS, que acentúa todavía más el dinamismo de conducción. Su componente esencial es el diferencial autoblocante mecánico del eje delantero de nuevo desarrollo, que mejora sensiblemente la tracción al conducir con un estilo deportivo. Sus grandes ventajas se aprecian al acelerar a la salida de las curvas, donde el diferencial autoblocante brinda el máximo agarre y una gran aceleración transversal.

El paquete AMG DYNAMIC PLUS incluye también el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, que cuenta como novedad con una regulación adaptativa de la amortiguación en dos niveles. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación a la situación de la calzada y de la conducción de forma independiente para cada rueda. Además, permite al conductor preseleccionar la característica básica de la amortiguación en dos niveles, eligiendo su configuración personal.

El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL está disponible también por separado como equipo opcional. La dirección paramétrica deportiva del A 45 favorece una conducción dinámica con la máxima precisión direccional y una respuesta directa al volante. Cuenta con dos curvas características diferentes. Dependiendo de la configuración elegida para los amortiguadores, la dirección resulta más dura y deportiva o más confortable. El paquete AMG DYNAMIC PLUS y el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL incluyen el quinto programa de conducción DYNAMIC SELECT, «Race».

29-06-2015\\José Ruiz Moreno

Mercedes Clase A Mercedes Clase A A201645_01

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *