Mercedes-Benz GLB un SUV versátil y espacioso para todos

Mercedes-Benz GLB un SUV versátil y espacioso para todos

El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales.

Diseño exterior

Proporciones poderosas con voladizos cortos y rasgos de diseño de todoterreno.El nuevo modelo presenta unas medidas de 4.634 mm de longitud, 1.834 mm de anchura y 1.658 mm de altura.

El GLB tiene una batalla de 2.829 milímetros, 10 cm más que la nueva Clase B, lo que ofrece una oferta generosa de espacio.

Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos.

Los hombros musculosos y turgentes del vehículo son el rasgo dominante de la vista lateral, reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura a la altura del montante C.

Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta, y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral.

Los claddings —revestimientos que envuelven y protegen los pasarruedas— aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno.

Interior

El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante.

Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX.

Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos.

Por debajo de los difusores se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar fresadas a partir de un cilindro de aluminio.

La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.035 mm; el espacio efectivo para las piernas en la parte trasera del vehículo mide 967 mm de largo y es una de las claves del nivel de confort, además la segunda fila de asientos está disponible en una versión desplazable longitudinalmente.

En la tercera fila de asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros.

Es posible variar el volumen del maletero, entre 560 y 1.755 litros ( modelo Estate clásico).

Motores potentes y eficientes

El nuevo GLB monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados. En comparación con la generación anterior, se distinguen por un aumento de las prestaciones, mayor eficiencia y menores emisiones.

GLB 200

La mecánica básica de los modelos de gasolina es el motor M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLB 200 asociado a un cambio 7G-DCT (automático) de 163 CV de potencia y 250 Nm de par entre 1.620 – 4.000 rpm.

Presenta un consumo de combustible en el ciclo mixto 6,2-6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 142-137 g/km.

Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.

GLB 250 4MATIC

El motor de dos litros M 260 del GLB 250 4MATIC, 2.0 litros de 224 CV de potencia a 5.800 rpm y un par motor de 350 Nm entre 1.800 y 4.000 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 236 km/h de velocidad punta. Además presenta un consumo de combustible en el ciclo mixto 7,4-7,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 169‑165 g/km.

Incorpora en el bloque motor de fundición inyectada de aluminio camisas de fundición gris, ensanchadas hacia abajo según el principio de bruñido cónico CONICSHAPE®. El fin es reducir la fricción de los pistones y, en consecuencia, el consumo.

En la culata de aluminio para cuatro válvulas por cilindro se encuentra el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, que permite un reglaje en dos niveles de la carrera de las válvulas en el lado de admisión.

GLB 200 d y 200 d 4MATIC

El motor diésel OM 654q incorporado en el GLB 200 d y 200 d 4 MATIC en combinación con el cambio de doble embrague 8G-DCT cuenta con certificación Euro 6d.

Se trata de un motor 2.0 litros de 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Presenta unos consumos de combustible en el ciclo mixto entre 5,0 y 5,2 l/100 km, y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 144-129 g/km.

GLB 220 d 4 MATIC

El motor diésel de dos litros y 190 CV de potencia a 3.800 rpm y 400 Nm de par motor entre 1.600 y 2400 rpm, va asociado cambio de doble embrague 8G-DCT con certificación Euro 6d.

Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. En contraprestación, cifra el consumo en ciclo mixto entre 5,5 – 5,2 l/100 km, y las emisiones de CO2 en ciclo mixto en 144-129 g/km.

Equipamiento de seguridad

Incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles.

Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Como opción se ofrecen para el GLB faros LED High-Performance y faros MULTIBEAM LED. Estos últimos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico.

En calidad de equipamiento opcional se ofrecen asimismo faros antiniebla con tecnología LED. Estos faros distribuyen la luz con más amplitud que los faros principales, e iluminan por tanto mejor las zonas marginales. S

Los modelos 4MATIC disponen asimismo del paquete técnico Offroad. En combinación con los faros MULTIBEAM LED se implementa en estos modelos una función especial de luces para todo terreno.

Con su ayuda es posible reconocer mejor posibles obstáculos al conducir por terrenos abruptos en la oscuridad. Si se activan las luces para todoterreno, se conecta de forma permanente la luz de giro de los faros MULTIBEAM LED hasta una velocidad de 50 km/h.

Tracción integral 4MATIC

El GLB puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par.

El sistema de tracción integral con dimensionamiento deportivo ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4MATIC accionando el interruptor DYNAMIC SELECT. Durante la conducción en el modo de carretera se elige para el programa de conducción:

  • Modo Eco/Comfort una distribución de 80:20 eje delantero / trasero
  • Modo Sport, la relación es de 70:30
  • Modo Todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.

Paquete Offroad

Incluye un programa adicional de conducción. Este programa adapta el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas. Puede activarse con el interruptor basculante de DYNAMIC SELECT.

  • Visualizador de medios. La visualización realista de la pendiente, el ángulo de inclinación lateral y los ajustes técnicos ayuda a estimar correctamente la maniobra de conducción.
  • Ayuda para descender pendientes (DSR) mantiene automáticamente una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el Head-up-Display opcional.
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20 años a los mandos
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