MERCEDES ENTREGA EL Nº 500.000 DE LA CLASE B Y EL 750.000 DEL LA CLASE A

La fábrica en Rastatt de Mercedes-Benz ha alcanzado la producción del vehículo número 750.000 de la actual generación del Clase A y el número 500.000 del Clase B. Se trata de un A 180 CDI en color Azul Loto para un cliente de Alemania y un B 180 NGT impulsado por Gas Natural en color Azul Horizonte para un cliente en Gran Bretaña.

Mercedes-Benz ha vendido más de 2,5 millones de unidades de ambos modelos. La Clase A está presente en el mercado desde 1997, mientras que la segunda y actual generación lo está desde 2004; La Clase B entró en producción en 2005. La demanda de ambos modelos durante los últimos meses ha sido muy similar a la de 2008, manteniéndose como líderes en el segmento de los compactos Premium. Alemania es el mercado más importante seguido por Italia, Francia, Gran Bretaña y España. Fuera de Europa Japón es el mayor mercado y hay que destacar el éxito en China que la Clase B ha alcanzado después de lanzarse a principios de este año.

El aumento de la demanda mantiene a la fabrica de Rastatt al máximo de su rendimiento, produciendo 1.000 vehículos al día y teniendo previsto un turno extra durante los sábados del mes de julio para atender todos los pedidos.

A nivel mundial, el 60% de los Clase A son elegidos con motor de gasolina, mientras que en el Clase B esta proporción llega al 50%. Los colores Negro Cosmos y Plata Polar, ambos metalizados, son los preferidos por los clientes representando un cuarto del total de las ventas.

30-06-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *