MERCEDES SL 65 AMG

Hace un mes os comunicábamos la a aparición del Mercedes SL 63 AMG, ahora aun esta modelo va a mas con el Nuevo SL 65 AMG, que llega hasta los 630CV de potencia ( 537CV en SL 63 AMG) y será presentado en el Salón del automóvil de Nueva york.

Lo verdaderamente llamativo de este vehículo a parte de su línea By AMG, es el motor, un 6.0 litros V12 Biturbo de 630 CV de potencia y un par máximo motor de 1.000 Nm que se mantiene constante entre 2300 y 4300 rpm. Su aceleración de 0 a 100km/h es en tan solo 4 segundos, catapultándose hasta los 300Km/h (velocidad limitada electrónicamente) de velocidad máxima.

La transmisión asociada a esta mecánica es de 7 velocidades automático-secuencial, más conocida dentro de la marca como 7 MCT SPEEDSHIFT AMG (caja de cambios de doble embrague). La transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual

Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.

En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.

En su diseño, el nuevo SL para el 2012 ha crecido y aumentado su habitabilidad en todas sus cotas, si lo comparamos a la generación a la que va a sustituir. En longitud ha aumentado (+50 mm) y anchura en (+57 mm), ofreciendo así más espacio en el habitáculo para lograr un mayor confort. El espacio a la altura de los hombros (+37 mm) y la anchura entre codos (+28 mm).

La sexta generación del SL cuenta también con un techo retráctil de accionamiento electrohidráulico que se repliega en pocos segundos en el maletero, donde ocupa poco espacio, y convierte al vehículo en un roadster o en un coupé en función de los deseos de los ocupantes y de las condiciones meteorológicas. A diferencia de su predecesor, el nuevo SL puede equiparse con tres variantes: techo pintado, techo de cristal o el singular techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL.

La diferencia estéticas del SL 65 AMG frente al SL, son notables y saltan a primera vista. En el frontal el SL 65 AMG su parrilla es distinta al igual que su paragolpes, De vista lateral, las taloneras se remarcan más, y en las aletas delanteras al lado de las branquias (tomas de aire) se sitúa el anagrama de “V12”. Por último, en la zaga, su alerón toma mayor presencia, además de la presencia de las cuatro bocas de escape (dos a cada lado).

En su interior el tapizado en cuero de sus asientos y salpicadero es de alta calidad, con un grosor de 1,6 mm de espesor. La pequeña pero deportiva palanca de cambios situada en el túnel central que divide los dos únicos asientos de vehículo, se ve escoltada por distintos mandos de función, en donde se encuentra el mando para navegar por la pantalla a color situada en la zona central del salpicadero. Anagramas de AMG aparecen en el volante asientos, cuentakilómetros, etc.

En cuanto al equipamiento establece nuevas pautas en seguridad activa y pasiva a través de una innovadora combinación de cámaras y de radares basado en los sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se verá la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no. También cuenta con el Airscaft (salida de calefacción situada en los reposacabezas dirigidas a los hombros y la nuca, para poder conducir descapotado aun con bajas temperaturas), novedad que se incluyo en la anterior generación del SL. El “Airguide” es el nombre con que Mercedes a designado al deflector de viento (compuesto por dos lunas de plástico transparente, situadas detrás de los reposacabezas, que varían su posición para reducir las turbulencias que se producen en el habitáculo cuando se circula descapotado a cierta velocidad, activándolo según necesidades del conductor o acompañante.), etc.

Como otras versiones del Clase SL, hay disponible un techo con la sección superior de cristal, denominado «MAGIC SKY CONTROL». Pulsando un botón, se oscurece ese cristal para reducir la cantidad de luz y calor que entra en el habitáculo.

22-03-2012// José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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