Siguen sin llegar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos por parte del Gobierno

Siguen sin llegar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos por parte del Gobierno

Mucho querer ayudar al sector de la automoción, pero el programa de incentivos a la compra de coches eléctricos sigue sin aprobarse al 100% y hay 293 millones de euros sin poner encima de la mesa a disposición de los concesionarios gracias a la nula gestión del Ministerio de Transición Ecológica.

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), sólo siete comunidades autónomas han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para activar los incentivos para la compra de coches de cero emisiones, por lo que las 11 restantes aún no han dado luz verde para incentivar la compra de vehículos eléctricos para lograr los objetivos de Europa -que ha propuesto el fin de los híbridos, diésel y gasolina para el año 2035 (Una utopía en los momentos que nos encontramos)-.

Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias y País Vasco ya han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el programa de incentivos a la compra de coches eléctricos con el objetivo de relanzar la demanda de este tipo de movilidad. Una lista a la que se ha sumado este martes la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha de 53 millones de euros con ayudas de hasta 7.000 euros -en caso de achatarrar un coche-.

En concreto, Baleares ha puesto en marcha 9,8 millones de euros, Andalucía 71,3 millones, Castilla-La Mancha 17,2 millones, Castilla y León 20,1 millones, País Vasco 18,7 millones, y Canarias 18,4 millones, lo que se traduce en el 30% del presupuesto que aprobó el Ministerio de Transición Ecológica para incentivar la demanda de coches eléctricos. El plan Moves III va a contar con un total de 400 millones de euros a repartir entre las diferentes comunidades autónomas, pero se prevé ampliar esta partida hasta los 800 millones de euros si la demanda lo exige.

No obstante, Aragón tiene pendiente dar luz verde a 11,2 millones de euros, Asturias 8,5 millones, Cantabria 4,9 millones, Cataluña 65,5 millones, Ceuta 700.800 euros, Comunidad Valenciana 42,6 millones, Extremadura 8,9 millones, Galicia 57,1 millones, Melilla 730.000 euros, Murcia 12,7 millones, Navarra 5,5 millones y La Rioja 2,6 millones.

«Lo más importante ahora es incidir en la necesidad no solo de que las regiones que no lo han publicado, lo hagan a la mayor brevedad, sino también de que establezcan las herramientas necesarias para que la tramitación de las ayudas sea lo más sencilla y eficaz posible», explican los concesionarios que han cargado contra las ayudas a los eléctricos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *