Nuevo BYD SEAL ya a la venta en España

Nuevo BYD Seal

El nuevo BYD SEAL es una berlina del segmento D que emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca Ocean Aesthetics. Combina un aspecto elegante y musculoso con un alto nivel de confort y practicidad para sus cinco ocupantes, con un extraordinario equipamiento.

Al igual que el BYD ATTO 3 y el BYD DOLPHIN, el nuevo BYD SEAL emplea la e-Platform 3.0 de BYD, diseñada exclusivamente para vehículos 100% eléctricos.

Además, es el primer vehículo en implementar la avanzada tecnología Cell-to-Body (CTB) de BYD, que garantiza altos niveles en cuanto a seguridad, rigidez torsional, dinamismo y aprovechamiento del espacio interior.

Precios

BYD SEAL Design36.990 euros
BYD SEAL Excellence-AWD40.780 euros

Estos precios vienen con la campaña promocional programada hasta el 31 de diciembre de 2023 y además con el Plan MOVES III incluyendo el achatarramiento y la aportación de la marca.

Diseño exterior dinámico y elegante

El nuevo BYD SEAL es el segundo modelo europeo de la serie BYD Ocean que adopta el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, lo que le confiere una imagen dinámica, elegante y muy distintiva. Transmite potencia y deportividad al tiempo que arroja un coeficiente de penetración aerodinámica de sólo 0,219 Cx.

Su frontal ofrece una poderosa sensación de movimiento hacia delante, con una perspectiva dinámica de su “estilo de frontal en X”, remarcando el aspecto y la sensación de un coche deportivo, con amplias curvas, esculpidas y cautivadoras, que proporcionan la sensación del impulso de las olas.

La línea lateral es suave y natural, con una parte delantera baja, un pilar A inclinado, un techo redondeado y una trasera inclinada realzada por una línea de cola de pato sutilmente respingona que acentúa su imagen como en un coupé deportivo.

Los tiradores de las puertas quedan enrasados en las puertas cuando el vehículo está en movimiento, y facilitan el paso del flujo de aire a alta velocidad, reduciendo así la resistencia al viento y, por lo tanto, el consumo de energía del vehículo.

Interior espacioso y de mucho confort

Se trata de una berlina de cuatro puertas con capacidad para que cinco personas con una distancia entre ejes de 2.920 mm, que proporciona a los ocupantes un espacio para las piernas similar al de una berlina del segmento E.

Para un confort óptimo, con un excelente aislamiento acústico y térmico, las ventanas de las puertas delanteras disponen de cristales laminados de doble capa y las de las puertas traseras cuentan con cristales oscurecidos.

Asientos delanteros

Los asientos delanteros tienen un aspecto deportivo, con un acolchado suave y firme, capaces de recoger y sujetar el cuerpo a la perfección.

El asiento del conductor dispone de soporte lumbar y ajustes eléctricos; por su parte, el volante es regulable en profundidad y altura, lo que permite encontrar una cómoda posición de conducción.

Asientos traseros

Los asientos traseros ofrecen un buen confort hasta para tres adultos, y además están preparados para que apenas notes los kilómetros en los viajes largos, gracias a su inclinación y mullido.

Además tienen una gran luminosidad gracias a un techo solar panorámico de gran tamaño.

Practicidad

Presenta un maletero trasero de 400 litros de capacidad y uno delantero de 53 litros. Además, dispone de más de 20 flexibles espacios para guardar pequeños objetos en su interior.

En la consola central se encuentra un punto de carga inalámbrica para dos teléfonos móviles. Además del hueco bajo el reposabrazos central de serie, se ofrece un funcional espacio de almacenamiento semiabierto bajo la consola central.

Cell-to-Body

La batería forma parte de la estructura del vehículo. Integra la cubierta superior del paquete de baterías en la estructura tradicional del bastidor, formando así una estructura tipo sándwich que incorpora la cubierta superior, la Blade Battery y la cubierta inferior.

Además, la arquitectura CTB recurre a una estructura de paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia, lo que mejora aún más la seguridad del vehículo.

La tecnología CTB también mejora el espacio en el habitáculo, dado que la batería está concebida como un elemento más de la carrocería, lo que permite reducir  la altura del vehículo unos 15 mm.

Facilita reducir la altura de la carrocería, la tecnología CTB aumenta la altura axial en el habitáculo para mejorar su habitabilidad.

BYD Blade Battery

La batería consta de 172 finas celdas alargadas dispuestas como cuchillas, y utiliza litio hierro fosfato (LFP) como material catódico, capaz de ofrecer un mayor nivel de seguridad y durabilidad que las baterías de iones de litio convencionales.

Estas baterías muestran mayor resistencia a las temperaturas extremas. Tienen mayor estabilidad térmica y son menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura, mientras soportan más ciclos de carga y descarga sin apenas pérdida en su capacidad.

Esto permite que estas baterías sean especialmente duraderas. Con una altura de todo el paquete de baterías de sólo 110 mm, la Blade Battery también contribuye a un eficiente empaquetado que permite optimizar el espacio interior del BYD SEAL.

Bomba de calor de ayuda

Por otra parte, el BYD SEAL equipa de serie un sistema de bomba de calor de elevada eficiencia. Esto repercute en una eficiente regulación de la temperatura de la batería mediante la refrigeración y el calentamiento directos del refrigerante, así como la climatización del habitáculo con un bajo consumo de energía.

La bomba de calor también puede absorber el calor residual del sistema de propulsión eléctrico y soportar temperaturas de entre -30 °C y 60 °C.

La tecnología de baterías de BYD también es compatible con V2L (Vehicle-to-Load), lo que permite utilizar el BYD SEAL como fuente de alimentación portátil para distintos dispositivos eléctricos (hasta 3 kW).

Autonomía y prestaciones

Disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD, el nuevo BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad.

  • Versión Design, un motor eléctrico con una potencia de 230 kW (313 CV) y tracción trasera, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una autonomía en ciclo combinado de 570 km y de 690 km en ciclo urbano (WLTP).
  • Versión ExcellenceAWD, con tracción a las cuatro ruedas, dispone de un motor eléctrico en el tren delantero y otro en el trasero (160 kW + 230 kW), lo que le permite alcanzar una potencia total de 390 kW (530 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras dispone de una autonomía en ciclo combinado de 520 km.

Capacidad de carga

Los conductores del BYD SEAL se benefician de una solución de carga “boost” de alto voltaje, que permite una carga más rápida. Durante el proceso de carga, el BYD SEAL reduce la generación de calor del conjunto de carga y distribución para mejorar el rendimiento.

Ofrece de serie un cargador de hasta 11 kW para carga en corriente alterna trifásica. También puede cargarse en un punto de carga con corriente continua de 150 kW, con el que la batería puede cargarse del 30% al 80% de su nivel en sólo 26 minutos.

Suspensiones para una mayor dinámica

Cuenta con suspensión independiente de paralelogramo deformable en el tren delantero y multibrazo de cinco brazos en el trasero, lo que contribuye al excelente dinamismo y precisión del vehículo.

La versión AWD ofrece amortiguadores adaptativos para maximizar su capacidad de respuesta. Responde con un gran dinamismo capaz de aumentar la estabilidad y la precisión de guiado. La respuesta de la amortiguación automáticamente se suaviza para absorber mejor los impactos, asegurando un gran confort de marcha.

iTAC o el sistema de distribución de par inteligente

El AWD se beneficia del sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control) de nuevo desarrollo. Esta tecnología se ha mejorado con la monitorización en todo momento de la entrega de par, ya sea reduciéndola adecuadamente o aplicando un par negativo para mantener la estabilidad del vehículo.

Gracias a la mayor velocidad de reconocimiento y al cambio en los métodos de ajuste, el iTAC se adapta al comportamiento del coche en tiempo real para garantizar que el conductor siempre tiene el máximo control.

Mediante esta distribución y ajuste del par, aprovecha al máximo la potencia del vehículo y mejora el comportamiento con una mayor estabilidad, optimizando el confort de conducción y mejorando su maniobrabilidad.

Modos de conducción

El nuevo BYD SEAL ofrece cuatro modos de conducción:

  • ECO, que prioriza la eficiencia energética y amplía la autonomía.
  • Normal, que proporciona una experiencia de conducción equilibrada para el día a día.
  • Sport, que enfatiza sus prestaciones con una respuesta del acelerador agresiva y una conducción más precisa.
  • Snow, diseñado para mejorar la tracción y la estabilidad sobre superficies deslizantes como la nieve o el hielo.

Infoentretenimiento

Viene equipado con un sistema de conexión 4G que permite las actualizaciones inalámbricas Over The Air (OTA) para actualizar las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Cuenta con una pantalla de 15,6” con rotación eléctrica con función de control inteligente por voz e integración del smartphone vía Android Auto o Apple CarPlay.

La instrumentación cuenta con una pantalla LCD de 10,25”, mientras su sistema de audio con 12 altavoces, firmado por Dynaudio Performance, proporciona un sonido de calidad premium.

Equipamiento

BYD SEAL Design

Ofrece un amplio equipamiento de serie, que incluye elementos como el techo solar panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado bicolor o la ya característica pantalla de 15,6” con rotación eléctrica con función inteligente por voz e integración del smartphone vía Android Auto o Apple Car Play.

BYD SEAL Excellence-AWD

Sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control), reduciendo la entrega de par, y se ha mejorado con la monitorización en todo momento de la entrega de par, ya sea reduciéndola adecuadamente o aplicando un par negativo para mantener la estabilidad del vehículo.

Además incorpora un sistema de suspensión semiactiva con amortiguadores adaptativos, que regulan su respuesta para ajustarse al estado de la superficie por la que se transita.

Sistemas de asistencia a la conducción 

En términos de seguridad y de avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), incluye:

  • aviso de colisión frontal
  • frenado automático de emergencia
  • aviso de colisión trasera
  • alerta de tráfico trasero cruzado y frenado automático ante tráfico trasero cruzado
  • asistente de mantenimiento de carril
  • asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo.

También dispone de control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente, cámara panorámica de 360º, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de tracción, control de descenso de pendientes, retención automática del vehículo en pendientes,..

Gracias a la mayor velocidad de reconocimiento y al cambio en los métodos de ajuste, el iTAC eleva a un nuevo nivel la distribución del par, adaptando su comportamiento a tiempo real para garantizar que el conductor siempre tiene el máximo control.

Iluminación segura

La vanguardista tecnología de iluminación proporciona un haz de luz más amplio para mejorar la visibilidad cuando se conduce de noche, con asistente de luz de carretera, faros delanteros adaptativos y la función Follow Me Home de serie.

Disponibilidad

Todas las versiones del BYD SEAL se ofrecen con una amplia garantía del fabricante de serie, con 6 años de garantía total y 8 años para la batería y los motores eléctricos.

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *