Nuevo Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

En nuevo Honda Civic Type R se presenta coincidiendo con la celebración de los 25 años del emblemático hatchback de alto rendimiento de la marca —y de los 50 años del Civic—.

Honda se ha basado en la larga tradición de automóviles de alto rendimiento inspirados en su espíritu de competición.

Diseño aerodinámico

Desarrollado bajo el concepto de crear el “Deportivo Definitivo 2.0”, el diseño del nuevo Type R se basa en la silueta elegante y deportiva del recientemente presentado Honda Civic e:HEV.

A fin de realzar su aspecto deportivo y elevar el rendimiento dinámico, la imagen del Type R es ahora visiblemente más baja y ancha. Su presencia se ve reforzada por unos pasos de rueda que se ensanchan sobre unas ligeras llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, y por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S a medida.

El diseño exterior ahora transmite una gran sensación de unidad, gracias a elementos como los paragolpes delantero y trasero, así como características de diseño magníficamente integradas, como  las puertas traseras y los pasos de rueda, que se han desarrollado exclusivamente para el Type R y que aportan beneficios a la aerodinámica.

La parrilla de mayores dimensiones del paragolpes delantero maximiza el flujo de aire hasta el motor y se acopla a la perfección al discreto nuevo capó, que incorpora ahora una salida de aire, también para maximizar el flujo de aire alrededor del frontal.

Otros detalles de diseño que contribuyen a optimizar la aerodinámica son los spoilers laterales situados detrás de las ruedas delanteras, y un difusor trasero de mayor tamaño que está integrado en los bajos y que se ha diseñado para ajustarse perfectamente con la carrocería situada en la parte superior.

El espectacular diseño de este nuevo spoiler trasero contribuye aún más a la generación de carga aerodinámica, y su ángulo se ha desplazado hacia atrás para eliminar la resistencia del aire.

El alerón trasero, con nuevos soportes de aluminio fundido, se ha situado en una posición más baja, pero con una mayor anchura con respecto al modelo anterior, lo que acentúa la nueva y elegante línea del techo y su presencia más ancha.

Entre los colores para la carrocería, se incluyen el histórico blanco Championship White venerado por los entusiastas del Type R, además del rojo Rallye Red, el azul perlado Racing Blue, el negro Crystal Black y el gris Sonic Grey Pearls.

Interior

El interior del nuevo modelo se ha orientado a impulsar la emoción de la conducción y a agudizar la concentración. Mantiene los altos niveles de confort, funcionalidad y refinamiento que ofrece el nuevo Civic e:HEV, realzados con detalles y características emocionantes y orientadas al rendimiento, como la emblemática tapicería clásica en rojo del Type R.

Su habitáculo inmersivo se ha diseñado de modo que contribuya a una experiencia de conducción de alta intensidad: el conductor queda sentado en una posición de conducción más baja que antes, con una mayor visibilidad del capó, se han minimizado los puntos ciegos y se han reducido los elementos reflectantes.

Los ligeros asientos delanteros, de estilo deportivo y con tapicería con efecto de ante, ofrecen un soporte excepcional para la estructura postural del conductor, a fin de proporcionar confort y maniobrabilidad en la pista y durante trayectos largos.

En cuanto a prestaciones, el conductor puede cambiar con total fluidez entre ajustes de rendimiento, con los que se seleccionan distintos modos para el motor, la dirección, la suspensión y el sonido del motor.

Además de los modos predefinidos Comfort, Sport y +R, ahora cuenta también con el nuevo modo Individual, que se ha añadido para ofrecer una experiencia de conducción personalizada.

La potente aplicación de registro de datos Honda LogR se ha vuelto a incorporar, con un formato completamente actualizado para esta generación del Type R, de modo que ahora combina datos de rendimiento recopilados mediante sensores a bordo, con una aplicación para smartphones que ayuda al conductor a supervisar y registrar diversas mediciones en tiempo real.

Entre las características principales, se incluyen un cronómetro para registrar los tiempos por vuelta, un gráfico de movimiento en 3D circular que indica la máxima fricción que pueden alcanzar los neumáticos del vehículo, una innovadora función de puntuación que ayuda al conductor a mejorar su técnica de conducción en la pista, y muchas otras funciones de interacción con el conductor que favorecen unas vueltas más seguras, más precisas y cada vez más rápidas en la pista.

Rendimiento mejorado

El Civic Type R es famoso por sus motores potentes, de altas revoluciones y con gran capacidad de respuesta. Ofrece la conducción más rápida y adictiva, al tiempo que segura y gratificante, de la historia de este modelo.

Los cambios se acompasan con el turbocompresor revisado, ahora con un alojamiento compacto para mejorar la eficiencia general de la unidad. El número y la forma de las aspas de la turbina se han optimizado para aumentar la potencia y mejorar el flujo de aire a través del turbo.

De esta manera, se ha conseguido el motor turboalimentado VTEC más potente de la gama del Type R.

El actualizado sistema de frenos Brembo conserva los discos de dos piezas de la generación anterior para ofrecer un tacto mejorado y una mayor duración.

El nuevo vehículo dispone de un mejorado control de la temperatura gracias a un nuevo radiador que garantiza un rendimiento óptimo sostenido durante un uso continuado.

Escape deportivo

Junto a este, funciona un sistema de escape de alta eficiencia renovado para mejorar la relación peso-potencia, el par y la velocidad máxima de la generación anterior del Type R, y hacer así del Civic Type R de 2023 uno de los automóviles que ofrece más potencia por litro dentro de su categoría.

Un nuevo diseño de escape triple con una modulación del sonido optimizada ofrece una mejor sensación acústica, que refuerza todavía más la conexión entre el conductor y el automóvil.

Transmisión

Una versión mejorada de la transmisión manual de seis velocidades, que ayudó en gran medida a que la generación anterior cautivase a clientes de todo el mundo, contribuye a que el conductor se sienta conectado con su automóvil.

Un sistema revisado de adecuación de las revoluciones con aceleración automática garantiza un ajuste perfecto de las revoluciones al reducir las marchas, lo que contribuye al equilibrio del automóvil al entrar en una curva.

La caja de cambios de alta resistencia ahora incorpora una palanca de gran rigidez y un patrón de paso de cambios mejorado para permitir unos cambios de marcha fiables y de gran precisión.

Comercialización

El nuevo Honda Civic Type R se comercializará el próximo año, con las primeras entregas a clientes en Europa a partir de principios de 2023.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *