Nuevo Lexus UX 300h

Nuevo Lexus UX 300h

El crossover urbano Lexus UX, uno de los modelos más vendidos de Lexus en Europa, actualiza sus motorizaciones, cambia de la nomenclatura UX 250h al nuevo UX 300h, e incorpora la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras para el 2024.

En cuanto al diseño exterior del UX, se ofrece un nuevo color, Copper Petra, para todas las versiones del modelo. Y, adicionalmente para el modelo F SPORT+ se incorpora una combinación bitono que incluye techo y pilares en color negro y que, sin duda, aporta a esta versión una imagen rompedora y joven con la que aumentar las posibilidades de personalización.

Nueva motorización

El nuevo UX 300h incorpora un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea combinado con uno o dos motores eléctricos, que generan una potencia total superior, de 146 kW (199 CV), lo que supone un incremento del 8% respecto a los UX 250h.

Esta mejora es posible gracias al sistema híbrido de quinta generación que sustituye la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios, más eficiente.

Como consecuencia, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en el modelo de tracción 4×2 de 8,5 a 8,1 segundos, y en la versión de tracción total (4×4), de 8,7 a 7,9 segundos.

En el nuevo UX 300h la dinámica de conducción también mejora gracias a la mayor rigidez de la carrocería, derivada de la instalación de un soporte de estabilidad del radiador y el refuerzo del portón del maletero.

Versión de tracción total

Incorpora un nuevo motor eléctrico trasero 6 veces más potente que el de su predecesor pasando de una potencia de 5,3 kW (7 CV) a 30 kW (41 CV), ofreciendo con ello una mayor satisfacción al volante al afinar la respuesta en aceleración y potencia. La aceleración superior se complementa con una dinámica de conducción más firme.

El desplazamiento de la carrocería se amortigua mejor en las curvas cerradas; la postura del vehículo es aún más estable al frenar a fondo, y cuando la superficie de la vía es más resbaladiza en un lado del vehículo que en el otro, el vehículo puede alcanzar una mayor aceleración, y frenar a fondo y tomar curvas cerradas con un control superior.

Estas mejoras se han conseguido gracias al ajuste del control de distribución del peso del eje dinámico del sistema de tracción total e-Four (4×4), que comprueba continuamente el entorno de conducción para optimizar la distribución delantera y trasera del peso.

Confort y funcionalidad

En la zona del conductor, en los acabados Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+ se incorpora una nueva pantalla multifuncional totalmente digital de 12,3 pulgadas. El nuevo Digital Cockpit es totalmente personalizable, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información proporcionada, y facilita el acceso a la información, el entretenimiento y la conectividad.

Para el resto de los acabados, la pantalla multifuncional también se ha actualizado, abandonando el anterior cuadro analógico-digital, para dar paso a un cuadro completamente digital de 7”.

El nuevo UX 300h incorpora una nueva palanca de cambios e-CVT, que permite un accionamiento de las marchas mucho más rápido y preciso.

El volante se ha actualizado con la integración de una cámara de reconocimiento facial “Driver Monitor”, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.

Última versión Lexus Safety System+ de tercera generación

  • La Asistencia Proactiva a la Conducción que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones a punto de cruzar la calzada o caminando por el arcén, así como vehículos estacionados y ciclistas.
  • Las luces de frenada de emergencia se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.
  • Asistente de Salida Segura (SEA), ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes.
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *