NUEVO MINI COUPE

Mediante comunicado oficial de mini se presenta el modelo Bi-Plaza del Mini, conocido bajo el nombre de “Coupe”. Este Roadster de techo flotante, pero fijo, se convierte en la maxima novedad del año 2011 en la marca Mini.

Cincuenta años después de que saliera el primer MINI, la marca está intentando unir tradición e innovación tecnológica, para ofrecer una gama de modelos más original y creativa; y este concept, puede ser el punto de partida. Con este Concept, MINI, amplia la gama de vehículos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Las dimensiones exteriores le confieren al MINI Coupé proporciones acentuadamente deportivas. El biplaza mide 3.734 milímetros de largo (MINI Cooper Coupé: 3.728 milímetros) y 1.683 milímetros de ancho. La altura es de 1.384 milímetros (MINI Cooper Coupé: 1 378 milímetros). La longitud, el ancho y la distancia entre ejes (2.467 milímetros) coinciden casi completamente con las dimensiones del modelo MINI, aunque la altura del coupé es de hasta 52 milímetros menor.

El diseño exterior, es totalmente novedoso, a la baja altura, el frontal más inclinado, y la parte trasera menos pronunciada, junto al alerón posterior y el menor peso debido a los materiales de fabricación, mejoran la aerodinámica y las prestaciones.

La parrilla del radiador es en forma hexagonal y los faros redondos grandes son inconfundibles de MINI. Los intermitentes están integrados en los faros, que son enormes. La totalidad de toma de aire delantera ha sido ajustada para el aspecto deportivo del coche, haciéndola más amplia e impresionante.

El llamativo techo del MINI Coupé tiene de serie un color que contrasta con el resto de la carrocería. Opcionalmente puede estar provisto de las franjas Sport Stripes de novedoso acabado. Para el interior se ofrece una gama ampliada de asientos, revestimientos para las puertas, listones embellecedores y propuestas de Colour Lines.

El alerón posterior de activación automática es un estreno en la marca MINI. Este deflector optimiza el guiado de aire a altas velocidades. Cuando el MINI Coupé supera los 80 km/h, sale automáticamente el alerón posterior que están integrado en la tapa del maletero. Si disminuye la velocidad a menos de 60 km/h, el alerón activado mediante un mecanismo de cuatro articulaciones vuelve a recuperar su posición inicial. Con una tecla que se encuentra en el panel de mando montado en el techo, es posible activar manualmente el alerón.

Renunciando a los asientos posteriores, se obtienen un maletero con un volumen de 280 litros que permite una utilización variable, confiriéndole al MINI Coupé un mayor grado de versatilidad.

La gama de colores de la carrocería del MINI Coupé incluye nueve variantes. En las versiones de serie, el techo siempre tiene un color que contrasta con el color del resto de la carrocería. El techo puede ser de color Jet Black o Pure Silver. En el caso del MINI John Coopers Works Coupé, también puede ser de color rojo Chili. De esta manera, la forma del techo resulta más llamativa. La carrocería de color Midnight Black también puede combinarse con un techo de color Jet Black. Asimismo, también es posible optar por un diseño con franjas deportivas Sport Stripes de ejecución específica según modelo. Estas franjas sobre el techo tienen el color de la carrocería, mientras que las franjas que se encuentran en la parte frontal y posterior del coche tienen un color de contraste. El MINI Coupé lleva de serie llantas de aleación ligera que, según modelo, son de 15, 16 ó 18 pulgadas. Adicionalmente se ofrecen como opción llantas de aleación ligera de otros diseños en esos formatos.

El interior, es diseño total MINI tablero de instrumentos, consola central, las salidas de aire, respiran MINI por los cuatro costados. El cuenta revoluciones es de grandes dimensiones, mientras que el indicador de velocidad se ubica en la parte central de una nueva consola circular denominada Speedo Centro que además incluye un sistema de audio, así como el entretenimiento opcional y funciones de navegación.

El MINI Coupé se ofrece con los motores de gasolina y diésel más potentes de la marca. El margen de potencia cubierto por estos motores empieza con los 90 kW/122 CV del MINI Cooper Coupé, pasa por los 105 kW/143 CV del MINI Cooper SD Coupé y los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Coupé, y llega hasta los 155 kW/211 CV del MINI John Cooper Works Coupé, el modelo más deportivo de la gama.

Dentro de su equipamiento de serie se incluye, entre otros, climatizador (MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper SD Coupé, MINI John Cooper Works Coupé), dirección asistida en función de la velocidad, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, Park Distance Control, asientos regulables en altura, sistema audio con unidad CD de compatible con MP3 y conexión AUX-In.

Como equipamiento opcional se puede optar por equipos de carácter exclusivo de la gama MINI Yours. Además, es posible adquirir equipos opcionales deportivos y accesorios de John Cooper Works. En combinación con la radio MINI Visual Boost o con el sistema de navegación de MINI, MINI Connected incluye funciones como sintonización de emisoras de radio a través de la web, búsqueda local de Google, Google Send to Car, recepción de RSS Newsfeeds, así como utilización de Facebook y Twitter desde el coche.

Numerosas funciones son únicas en el segmento de automóviles pequeños. Entre ellas, por ejemplo, la posibilidad de utilizar las funciones de Google para la búsqueda local, Google Send to Car y, además, la recepción de noticias seleccionables a través de RSS Newsfeeds. Los contenidos correspondientes se muestran en la pantalla de a bordo y, opcionalmente, el sistema puede leerlos en voz alta. Adicionalmente es posible utilizar desde el MINI diversas redes sociales en la web desde el coche. Los clientes de MINI Connected pueden recibir notificaciones de Facebook y de Twitter en el coche, verlas en la pantalla de a bordo y, además, pueden activar la función opcional de voz de lectura de MINI Connected para informarse sobre su contenido. Además es posible enviar directamente desde el coche mensajes de texto previamente definidos, agregando datos actualizados del coche, así como informaciones sobre el destino de viaje o la temperatura exterior. La función Dynamic Music permite disfrutar de una manera muy especial al volante del MINI, ya que el ritmo y la sonoridad de las piezas musicales especialmente preparadas con ese fin, se adaptan al estilo de conducción..

21-06-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *