Nuevo punto de repostaje de Gas natural en Toledo

Nuevo punto de repostaje de Gas natural en Toledo

El número de vehículos híbridos de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina está creciendo vertiginosamente en Europa y en nuestro país.

SEAT es la compañía automovilística líder de ventas de modelos impulsados por GNC en España, con la oferta comercial más amplia del mercado como la alternativa más económica y sostenible.

Por este motivo, la red de suministro de Gas Natural Comprimido también está creciendo. Enmarcado en el plan de expansión de la red de gasineras, llevada a cabo entre SEAT y Naturgy, hoy se ha inaugurado la nueva gasinera ‘Punto Azul’, ubicada en Toledo, (Polígono Santa María de Bequerencia, A-42 Carretera Madrid-Toledo, 8 – 45280 Olias del Rey).

Al acto han asistido la excma. Dña. Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresa y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; D. José Luís Cabezas, Director General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Castilla-La Mancha; la excma. Dña. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; José Luis Gil, director de Clientes y Mercados de Naturgy; y por parte de SEAT, Ramón Calderón, Gerente de Movilidad Sostenible de SEAT España.

La nueva estación de servicio de Naturgy, combina la venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio. Sus surtidores ofrecen GNC, gasolina 95, gasolina 98 y gasóleo A y gasóleo A+ aditivado.

El acuerdo entre SEAT y Naturgy contemplaba promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y GNC. Así, SEAT está ampliando los puntos de suministro de este carburante en las estaciones de servicio a lo largo de toda la geografía española. Los satisfactorios resultados obtenidos, no han hecho más que reafirmar el compromiso de las dos compañías por seguir trabajando en la misma línea.

Gama híbrida de GNC y gasolina de SEAT

El nuevo SEAT el Arona TGI llegará a los concesionarios próximamente, siendo el cuarto vehículo de la marca española en beneficiarse de un combustible más limpio y muy económico. Se trata del primer SUV del mundo con esta tecnología, que sigue la estela del Ibiza TGI, el Mii Ecofuel y León TGI, modelo que acaba de relanzarse al mercado con su nuevo motor 1.5 TGI EVO.

Este modelo ha aumentado la potencia en 20 CV respecto al León TGI precedente, ahora con 130 CV, tiene una mayor autonomía en gas natural gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC con el que puede recorrer hasta 500 Km usando sólo dicho combustible, y está disponible en todos los niveles de acabado. Así, ahora toda la gama TGI de SEAT tiene una autonomía superior a 560 km.

Los modelos TGI de SEAT suponen un considerable ahorro en el coste por kilómetro recorrido: aproximadamente un 50% más económico frente a un modelo homólogo de gasolina, un 30% frente a un Diesel, más de un 30% que un vehículo impulsado por GLP, e incluso un 35% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

Por otra parte, circular con gas natural contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta un 25% y las de NOx hasta un 75%, respecto a un motor equivalente de gasolina y Diesel respectivamente.

Es por ello que la gama TGI de SEAT cuenta con todas las ventajas de la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, para poder acceder y aparcar sin restricciones en las ciudades, y en los episodios de alta contaminación, circular en cualquier circunstancia (hasta el Escenario 5), y aparcar en la zona SER de Madrid hasta el Escenario 4.

“SEAT promueve activamente el uso del GNC, ya que este combustible supone una alternativa sostenible a la gasolina y el Diesel”, explica Mikel Palomera, presidente de SEAT España. “Además, esta tecnología permite usar biometano renovable de calidad garantizada, lo cual confirma la viabilidad a largo plazo del GNC como alternativa para una movilidad con cero emisiones”.

En la provincia de Toledo, la nueva estación de repostaje ‘Punto Azul’ se suma a otra gasinera operativa ubicada en Seseña. En total, ya hay 71 gasineras operativas y se espera que, durante el primer semestre del 2019, se superen los 100 surtidores de gas natural en España. Un contexto favorable al que se suman cada vez más acuerdos, planes de desarrollo, e implementación de puntos de repostaje de GNC por toda la geografía española.

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