Nuevo SEAT Arona, renovado y mejorado

Nuevo SEAT Arona, renovado y mejorado

El nuevo SEAT Arona renueva su imagen, con aspecto mucho más robusto y off-road, principalmente en el nuevo acabado Xperience.

En cuanto a las cotas se mantiene prácticamente las mismas medidas, 4.153 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.566 mm.

Diseño robusto

Práctico diseño con una imagen de carácter off-road, que tiene su máxima expresión con el nuevo acabado Xperience, que sustituye al anterior Xcellence.

Esta imagen más fuerte y característica se debe a la incorporación de unos paragolpes de nuevo diseño que incluye nuevas luces antiniebla bajo los faros, enfatizando así el carácter off-road, así como una nueva parrilla que se ajusta al nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Asimismo, incluye nuevos elementos como el difusor o el spoiler, éste último en color Plata Reflex.

Toda la gama ofrece de serie la tecnología de iluminación completamente de LED, destacan también sus llantas de nuevo diseño, nuevos colores de carrocería, la opción de carrocería bitono con elegir tres colores diferentes para el techo, el nuevo logotipo de SEAT, con acabado cromado bitono.

Interior con un gran salto cualitativo

Ofrece un habitáculo mucho más moderno y de calidad, en todos sus acabados disponibles (Reference, Style, Xperience y FR).

En cuanto al habitáculo, salpicadero de nuevo diseño y textura blanda que sitúa la pantalla flotante, ahora con tamaños más grandes, en una posición más alta y segura ya que permite no apartar la mirada de la carretera.

Mejora la calidad en los guarnecidos de las puertas y en la tapicería de los asientos, que también renuevan sus diseños, y el tapizado del volante multifunción está forrado en cuero Nappa, aportando un tacto de más confortable.

La tecnología de iluminación LED se incluye en la iluminación ambiental en las puertas delanteras, se incorporan nuevos aireadores de ventilación con diferentes colores según el acabado y que ahora además van iluminada.

La capacidad total del maletero de 400 litros (282 litros en la versión TGI), cifras que lo convierte en uno de los mejores de su clase.

Un vehículo 100% conectado

Dispone del sistema Full Link, ahora de serie en el acabado Xperience y FR, y que permite vincular los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link.

Incorpora también el sistema SEAT Connect de tercera generación, con acceso constante a Internet y le convierte en un vehículo totalmente conectado, tanto dentro del habitáculo como de forma remota.

SEAT Connect hace uso de la tarjeta eSIM el vehículo que, en cuanto a conectividad, permite conocer el estado y los precios de las gasolineras o de los aparcamientos, entre otras informaciones de utilidad como el estado del tráfico en tiempo real, radio por internet para escuchar las emisoras de cualquier parte del mundo, así como acceder a contenido multimedia online.

En cuanto a las pantallas del habitáculo, se incorpora el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’) que permite su personalización y control desde el volante multifunción.

Los pasajeros delanteros disponen ahora de pantallas un 20% más grandes e incorpora el reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase “Hola, Hola”, la nueva interface de los últimos modelos de SEAT con un menú principal con accesos rápidos y personalizable, y el sistema de navegación 3D disponible en los paquetes ‘Plus’ a partir del acabado Style y, de serie, en el acabado FR.

Por último, los dos puertos USB son de tipo C y están dispuestos en la parte delantera para conectar y cargar dispositivos de manera sencilla y aumentar su fluidez.

Asistentes a la conducción más avanzados para su clase

Sobre la base de la amplia gama de sistemas que ya existen:

  • Asistente de frenada de emergencia Front Assist
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero adaptativo (ACC), que mantiene la velocidad y la distancia programada con el vehículo que le precede
  • Alerta de vehículos en el ángulo muerto
  • Asistente de salida involuntaria del carril (Lane Assist), que mantiene al coche en una posición centrada dentro del carril

El Arona ahora integra algunos de los sistemas más avanzados disponibles. Todos ellos se incluyen desde el acabado Style, salvo el sistema Front Assist y el detector de fatiga, de serie desde el Reference. Incorpora:

  • Sistema de llamada de emergencia eCall
  • Asistente de viaje, que proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantenga su ritmo independientemente del flujo de tráfico
  • Reconocimiento de señales de tráfico, que permite al vehículo conocer los límites de velocidad en cualquier vía

Para facilitar la maniobrabilidad, desde el acabado Xperience se incorporan también de serie el asistente de aparcamiento automático, el sensor de aparcamiento trasero y la cámara de visión trasera, así como el Connectivity Box.

Asistente lateral o de ángulo muerto

Facilita el cambio de carril. Los radares delanteros y traseros vigilan los puntos ciegos del coche en una distancia de 70 metros, lo que le permite al conductor saber si hay un vehículo en su entorno más cercano en el caso de que, por ejemplo, desee cambiar de carril.

Asistente de luces de carretera

Se suma a la lista de tecnologías avanzadas del SEAT Arona, en opción desde el Style y de serie en el acabado FR Plus. El sistema detecta los vehículos que hay por delante del Arona, en uno u otro sentido, y cambia de forma autónoma las luces de cruce a carretera (cortas y largas), según sea necesario para tener gran amplitud de visión y no deslumbrar.

Motores respetuosos con el medio ambiente

El nuevo Arona presenta motores de gasolina y de gas natural comprimido (GNC), todos ellos de una gran eficiencia y rendimiento.

Existen cuatro opciones mecánicas a elegir: tres de gasolina con tecnología de inyección directa y dos bloques: 1.0 TSI y un 1.5 TSI de mayor cilindrada. Las opciones de potencias van desde 95 CV (70 kW), hasta 150 CV (110 kW), en gasolina, y un motor de GNC de 90 CV (66 kW). Se asocian a transmisiones manuales o a una automática DSG de doble embrague.

Gasolina

El motor de acceso es el de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, que proporciona 175 Nm de par.

El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV y 200 Nm, y se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como al cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 TSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos cuando se circula “a vela”, para reducir el consumo de combustible.

Con una potencia de 150 CVy un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones y eficiencia y resulta sumamente agradable.

GNC o Gas natural Comprimido

El nuevo SEAT Arona también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC), que dispone de la etiqueta medioambiental ECO.

La unidad 1.0 TGI de 90 CV entrega un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades.

Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en, aproximadamente, un 25% en comparación con un motor equivalente alimentado por gasolina.

Además de los beneficios ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un coste por uso excepcionalmente bajo, hasta un 50% más económico por km recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que en un diésel.

Precios

SEAT ARONA 1.0 TSI 70KW (95CV) REFERENCE20.330 euros
SEAT ARONA 1.0 TGI 66KW (90CV) REFERENCE21.540 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) STYLE22.120 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) STYLE PLUS22.320 euros
SEAT ARONA 1.0 TGI 66KW (90CV) STYLE23.010 euros
SEAT ARONA 1.0 TGI 66KW (90CV) STYLE PLUS23.210 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) STYLE DSG24.430 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) XPERIENCE24.530 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) STYLE PLUS DSG24.638 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) XPERIENCE PLUS24.730 euros
SEAT ARONA 1.0 TGI 66KW (90CV) XPERIENCE25.820 euros
SEAT ARONA 1.0 TGI 66KW (90CV) FR25.820 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) FR25.850 euros
SEAT ARONA 1.0 TGI 66KW (90CV) FR PLUS26.020 euros
SEAT ARONA 1.0 TGI 66KW (90CV) XPERIENCE PLUS26.020 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) FR PLUS26.058 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) XPERIENCE DSG27.300 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) FR DSG27.400 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) XPERIENCE PLUS DSG27.508 euros
SEAT ARONA 1.0 TSI 81KW (110CV) FR PLUS DSG27.608 euros
SEAT ARONA 1.5 TSI 110KW (150CV) FR DSG28.940 euros
SEAT ARONA 1.5 TSI 110KW (150CV) FR PLUS DSG29.148 euros
avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *