OPEL CABRIO TURBO

Llega la esperadísima potente versión del Opel Cabrio, la nueva generación de motores turbo del Opel 1.6 litros SIDI de 200 CV de potencia, 300 Nm de par motor máximo y 235 Km/h de velocidad máxima. Hará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año que se celebrará del 12 al 22 de Septiembre.

Es la primera vez que Opel mostrará la versión de altas prestaciones del descapotable de tamaño medio que es el tope de gama del Cabrio de gasolina, fácilmente reconocible por sus dos tubos de escape.

El motor es una de las unidades Opel de cuatro cilindros de reciente diseño con inyección directa de gasolina (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) y, en esta segunda, la nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV de potencia que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en primavera.

El nuevo motor 1.6 litros SIDI Turbo de 200 CV de potencia, presenta 300 Nm de par motor máximo con overboost y una potencia específica de 125 CV / L, lo que le sitúa como el mejor de su clase dentro de su entorno competitivo.

Asociado lleva una transmisión manual de 6 velocidades y alcanza una velocidad máxima de 235 Km/h, un consumo medio de 6.7 L/100 km y unas emisiones de 158 g/Km de CO2.

Por dentro del nuevo motor SIDI Turbo, nos encontramos con un bloque motor capaz de resistir una presión de combustión máxima de hasta 130 bares en el cilindro. Este bloque está fabricado en hierro fundido con cárter de aluminio. Se ha desarrollado un tipo de pistón diferente, específico para el modelo de 200 CV y el índice de compresión se ha reducido de 10,5 a 9,5:1, con especto al motor de 170 CV.

Además se han optimizado los sistemas de admisión y escape, para suavizar la conducción y hacerla más agradable y confortable, además de reducir la humorosidad incluso a muchas vueltas. El exclusivo sistema HiPerStrut (High Performance Strut) de suspensión delantera incrementa aún más estas características de conducción sofisticada.

Recordamos que la gama Cabrio (o Cascade) presenta con este nuevo motor, cuatro motorizaciones de gasolina, el 1.4 litros turbo de 120 CV y 140 CV y el motor 1.6 litros gasolina de inyección directa de 170 CV, y el nuevo de 200 CV.

En lo que se refiere a los diésel, el 2.0 litros turbo diesel de 165 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV. Presenta un consumo espectacular de tan sólo 5,2 L/100 Km, y con unas emisiones de CO2 de 138 g/Km, con lo que obtienen el grado A en calificación energética de la UE.

Este motor 1.6 litros SIDI Turbo de 200 CV y transmisión manual de seis velocidades se pondrá a la venta en España en Febrero de 2014.

08-08-2013 Agustín Conde

20 años a los mandos
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