PORSCHE 911 CARRERA Y CARRERA S 2012

Porsche presenta la nueva generación del modelo 911 en la carrocería cupé y tracción a las ruedas traseras y con la configuración Carrera y Carrera S.

Ambas configuraciones han incrementado su tamaño. La distancia entre ejes es de 2450 mm, 100 mm mayor que la del modelo precedente, es más ligero gracias a la nueva carrocería de aluminio y acero, más rígida y con un peso 45 kg menor que la de su predecesor. También es más ancha la vía delantera. El eje trasero es nuevo y la dirección tiene asistencia electrohidráulica en lugar de hidráulica.

En el interior, presenta una gran consola central similar a la de los nuevos Porsche Panamera y Porsche Cayenne, que da acceso a la mayoría de los controles. La palanca de cambios se ha dispuesto en una posición más alta y cercana al volante.

El cuadro de instrumentos sigue siendo el clásico con cinco esferas. Una de ellas cuenta con una pantalla multifunción de alta resolución. Se conservan inalterables, el cuenta revoluciones sigue en el centro y el arranque a la izquierda del volante.

En lo que respecta a los motores, El nuevo Porsche 911 Carrera tiene un motor bóxer de seis cilindros y de 3,4 litros de cilindrada que genera 350 CV de potencia. Con el cambio automático PDK, que es el único que se ofrece por el momento, presenta unos consumos de 8,2 l/100 km y unas emisiones inferiores a los 200 g/km; es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El Porsche 911 Carrera S equipa motor bóxer de seis cilindros y de 3,8 litros y 400 CV de potencia, y con el cambio PDK reduce el consumo hasta los 8,7 l/100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de 205 g/km. El Carrera S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

En los nuevos 911, hay la posibilidad de instalar el Sports Chrono, que incluye un programa específico del cambio para salir desde parado con la mayor rapidez, consiguiendo unas mejores prestaciones en aceleración. El 911 Carrera acelera en 4,4 segundos y el Carrera 911 S en 4,1 segundos.

Entre otros sistemas, Porsche presenta el sistema de arranque y parada automática del motor, el sistema que limita el balanceo de la carrocería denominado Porsche Dynamic Chassis Control o PDCC, y que mejora la estabilidad en las carreteras viradas.

Estará disponible en España desde diciembre de 2011 y los precios definitivos para el mercado español serán los siguientes:
Porsche 911 Carrera 99.393 €
Porsche 911 Carrera PDK 99.418 €
Porsche 911 Carrera S 115.456 €

24-08-2011 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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