Hyundai actualiza su Bluelink

Hyundai actualiza su Bluelink

Hyundai Motor está actualizando su tecnología de servicios de coches conectados Bluelink con una gama de nuevas características para mejorar las experiencias de conducción de los clientes de Hyundai.

El Bluelink de última generación de Hyundai combina tecnologías inteligentes de automoción y de IT con el fin de proporcionar un mayor confort, seguridad y comodidad a los conductores.

Además de una refinada interfaz de usuario, el Bluelink actualizado ofrece una serie de funciones que mejoran la experiencia de conducción de los clientes de Hyundai, incluyendo Rutas Conectadas, Navegación de última milla, información de aparcamiento en tiempo real así como una nueva función de perfil de usuario.

Nueva interfaz

La versión actualizada de Bluelink de Hyundai cuenta con una nueva interfaz de usuario (UI) con una pantalla negra e iconos azules actualizados que muestran la hora, el tiempo y, si el usuario lo selecciona, el navegador.

La interfaz del mapa ahora ofrece la posibilidad de elegir entre tres combinaciones de colores y un modo oscuro optimizado para la noche.

Muestra una gama de información basada en el GPS para ayudar a los conductores, incluida la velocidad actual del vehículo e información sobre la densidad del tráfico.

Para una experiencia de conducción más tranquila, los usuarios también pueden seleccionar diferentes ambientes acústicos llamados “Sonidos de la Naturaleza”.

Entre estos se encuentran “olas del mar en calma”, “día lluvioso”, “café al aire libre”, “chimenea cálida” y “pueblo nevado”.

Rutas conectadas

Con la nueva navegación de Rutas Conectadas basada en la nube, las rutas de conducción se calculan en un potente servidor dentro del entorno de la nube Bluelink, en lugar de a través del sistema de infoentretenimiento del coche. “Rutas Conectadas” aprovecha la información de velocidad real e histórica a través del GPS, que se almacena en el servidor y se actualiza cada mes, para predecir el tráfico próximo cada cinco minutos.

Esto asegura una predicción del tráfico más preciso, tiempos de llegada más exactos y cálculos de ruta más fiables. Además, la tecnología utiliza la Inteligencia Artificial para conocer las rutas preferidas de los usuarios.

Navegación de última milla

La nueva función de Navegación de última milla permite a los clientes continuar el viaje hasta su destino final después de haber aparcado su coche.

Después de apagar el motor, aparece un pop-up en la pantalla para activar la guía de última milla en la aplicación para Smatphones de Bluelink.

El usuario puede entonces elegir entre la guía de Realidad Aumentada o Google Maps, y es dirigido en distancias  de entre 200 m y 2 km en su smartphone.

Perfil de usuario

Con la nueva función de perfil de usuario, los conductores pueden instalar hasta dos cuentas principales y una cuenta de invitado, y subir una foto de perfil a través de la aplicación Bluelink.

El Perfil de Usuario almacena en la nube las preferencias de los usuarios del vehículo, como la posición de los espejos retrovisores o la configuración del cuadro de instrumentos.

Esto permite a los conductores transferir fácilmente sus configuraciones preferidas entre diferentes coches Hyundai para una mayor comodidad.

Aparcamiento en tiempo real

La función de información sobre aparcamiento en tiempo real también ha recibido una serie de actualizaciones, con nuevas configuraciones para el tipo de aparcamiento y la disponibilidad.

La información sobre aparcamiento y precios en la calle está ahora disponible en 43 países, incluyendo todas las ciudades principales, frente a las 75 ciudades principales de Europa.

Al igual que la versión anterior de Bluelink, la información sobre el estacionamiento se actualiza cada 15 minutos mediante el GPS.

Un kilómetro antes de que el vehículo llegue a su destino, aparece un icono de aparcamiento en la pantalla.

El usuario debe hacer clic en el icono y se muestra una lista completa de aparcamientos en la calle y fuera de ella en el mapa.

Además, la información de las gasolineras en tiempo real incluye los precios del combustible como antes, pero ahora los ilustra con diferentes colores en el mapa.

Un punto verde significa precios relativamente bajos, mientras que un punto rojo muestra dónde los precios son más altos.

Los precios de las gasolineras también se actualizan cada 15 minutos.

Restaurantes

Los programadores de Hyundai han actualizado la base de datos de puntos de interés, así que los usuarios pueden ahora buscar en una selección de calidad de los restaurantes de La Lista.

Los usuarios pueden explorar información detallada sobre cada restaurante, como los horarios de apertura, el tipo de cocina disponible y si la cena es formal o informal.

Radares de velocidad

El diseño de la función de la cámara de velocidad ha sido actualizado.

Los conductores son alertados 300 metros antes de acercarse a una cámara de velocidad en carreteras normales, y 1 km más adelante en autopistas.

Además, los datos basados en el GPS muestran la velocidad del vehículo en la pantalla, que se resalta en rojo cuando el coche está por encima del límite de velocidad.

El tiempo

La función del tiempo también ha recibido una actualización de diseño, y ha sido trasladada desde Servicios en Vivo al menú Bluelink.

El tiempo en vivo se actualiza cada 20 minutos, y los usuarios tienen la posibilidad de guardar su ciudad favorita para la visualización del tiempo. Ahora, la previsión del tiempo se proporciona cuando el usuario emite un comando de voz.

Búsqueda de texto libre online

Los usuarios pueden ahora buscar una dirección o un punto de interés en un menú utilizando datos basados en una “Búsqueda de texto libre” online.

Además, la búsqueda de puntos de interés ahora tiene la función de autocompletado para ahorrar a los conductores tiempo en la selección de un destino.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *