Porsche 911 Sally Special subasta de record

Porsche 911 Sally Special subasta de record

El Porsche 911 Sally Special es una versión creada por Porsche y Pixar Animation Studios inspirada Sally Carrera, el personaje de la película de animación Cars de Disney y Pixar. Esta unidad única se ha subastado con fines benéficos y ha alcanzado la cifra récord de 3,6 millones de euros.

El 911 Sally Special es una creación del programa de vehículos especiales de Porsche Sonderwunsch con la colaboración de Pixar, que por primera vez ha contribuido a un proyecto de este tipo. El 20 de agosto de 2022, RM Sotheby’s subastó esta unidad dentro de la Semana del Automóvil de Monterrey, en California.

La sala estaba abarrotada por el gran interés que ha generado este automóvil único, pero la puja ganadora llegó por teléfono: 3,6 millones de euros. Esta cifra constituye el récord para un Porsche nuevo vendido en subasta, según RM Sotheby’s.

Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas. Una parte de la recaudación beneficiará a mujeres jóvenes mediante una donación a Girls Inc. La otra parte se destinará a USA for UNHCR (ACNUR en España), una organización que apoya a los refugiados de Ucrania.

Los vehículos necesitan un rostro y una historia. Y la película de animación Cars, de Pixar, ha logrado eso de una forma impresionante: dar vida a los coches en la gran pantalla”, afirma Sebastian Rudolph, Vicepresidente de Comunicación, Sostenibilidad y Política de Porsche AG.

La historia transmite valores como la amistad, el amor, el apoyo mutuo y, en el centro de todo ello, hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar hemos dado vida al espíritu de Sally de una forma nueva, no en la pantalla, sino fuera de ella. Con este 911 único y homologado para carretera, el ‘Sally Special’ que subastamos con fines benéficos, queremos ayudar a las personas que lo necesitan urgentemente, muy en consonancia con el espíritu del personaje de la película”.

El Proyecto

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars, que dieron vida al personaje cinematográfico hace más de 20 años y al Sally Carrera actual en tamaño real. El equipo incluía a Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y a Bob Pauley, el Diseñador

de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película. Les ayudaron expertos del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y especialistas de Style Porsche en Weissach. Trabajaron durante diez meses y el resultado es una pieza única construida en la fábrica.

El 911 Sally Special se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 caballos de potencia. Está equipado con una caja de cambios manual, en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción.

Los elementos de personalización son detallados y amplios. El 911 Sally Special está pintado en color azul Sally metalizado, una pintura personalizada que se aplicó a mano específicamente para este proyecto.

Las llantas con el aspecto de las del Turbo de Sally Carrera fueron reinterpretadas por los diseñadores de Style Porsche en Weissach y fabricadas especialmente para el 911 Sally Special.

La llanta de “diseño de cinco brazos” se adaptó a las dimensiones de las ruedas de 20/21 pulgadas de la actual generación del 911, para crear un vínculo visual con el 911 tipo 996 en el que se basa Sally Carrera.

La diseñadora de interiores de Porsche Daniela Milošević dirigió el equipo que trabajó con Pixar para generar el nuevo color azul, así como el interior del vehículo.

El azul Sally metalizado se utiliza también en el interior, donde produce tanto reflejos destacados como detalles sutiles que, esperamos, harán sonreír al futuro propietario. Al mismo tiempo, era importante para nosotros no olvidar la utilidad y la funcionalidad en el día a día.

El 911 Sally Special está pensado para usarlo con frecuencia y disfrutarlo. Desarrollamos una tapicería especial de tela de pata de gallo Pepita en tres colores, combinada con cuero en tono tiza y costuras en azul Speed. La elaboración de estos detalles hace que el proyecto sea especial y nos trae muchos recuerdos de la película y Sally Carrera.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *