Porsche Ibérica ha creado un laboratorio de innovación

Porsche Ibérica ha creado un laboratorio de innovación

Dentro de su estrategia de conectividad y digitalización, Porsche Ibérica ha creado un laboratorio de innovación con el reto de dinamizar el ecosistema de los emprendedores.

Porsche Smart Mobility Lab está desarrollando diferentes iniciativas para reforzar la apuesta de la marca por permanecer siempre a la vanguardia como referente en la movilidad deportiva.

Entre dichas iniciativas destacan las charlas impartidas por expertos de primer nivel en cada materia concreta, el lanzamiento de retos para trabajar con startups y la cooperación con los departamentos de innovación de otras empresas, así como fomentar los encuentros con inversores para contribuir al crecimiento y desarrollo de toda aquella tecnología que sirva para avanzar hacia una movilidad inteligente.

También se organizarán viajes a centros de innovación punteros situados en lugares como Estocolmo, Helsinki, Tel Aviv o Silicon Valley.

Temas tan actuales como el internet de las cosas, las cadenas de bloques (blockchain), el vehículo conectado, los deportes electrónicos o e-sports, los nuevos campos de competición automovilística como la Fórmula E o la expansión del negocio del lujo online forman parte del abanico de grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual y a los que Porsche Ibérica no permanece ajena.

Precisamente, Porsche Smart Mobility Lab se convierte en el nexo de unión de la empresa con ese mundo de innovación tecnológica. Con esta iniciativa, Porsche Ibérica también quiere ayudar a los emprendedores a alcanzar sus objetivos y, al mismo tiempo, dar la oportunidad a inversores privados de la órbita de la compañía a que conozcan los proyectos que están llevando a cabo distintas startups, por si fuera de su interés involucrarse en la expansión y desarrollo de alguno de ellos.

“Después del proyecto de aceleración de startups Porsche Accelerator by Conector, que pusimos en marcha en 2017 y finalizó con éxito el pasado año, queremos continuar con nuestra estrategia de apoyo a emprendedores y de abrir nuevos caminos en el campo de la innovación”, comenta Iván Burgos, responsable de digitalización y coche conectado en Porsche Ibérica.

“Este tipo de iniciativas nos son de gran utilidad para seguir avanzando y estar al día de los últimos desarrollos tecnológicos que se van produciendo en asuntos tan relevantes como el internet de las cosas, el blockchain y la conectividad de los automóviles”.

Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, explica el porqué del nuevo Porsche Smart Mobility Lab: “Nosotros no entendemos la conducción autónoma o el desarrollo digital como un fin en sí mismo, sino como un medio para mejorar la experiencia de las personas.

Por eso, hemos creado este laboratorio de innovación que nos permite estar en contacto permanente con startups, emprendedores, inversores y, en definitiva, con todos aquellos que tienen algo que aportar en el apasionante mundo de la tecnología digital y la conectividad.

Ellos nos ayudarán a entender mejor cómo aplicar cualquier avance para convertirlo en una experiencia de la que se puedan beneficiar nuestros clientes”.

Porsche Smart Mobility Lab tiene dos sedes principales: una en la capital de España, Spaces Madrid, y otra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. En la página web https://smartmobilitylab.porscheeveryday.es/ se pueden ver el calendario de las próximas actividades programadas y todos los detalles sobre este programa de innovación y transformación digital.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *