SKODA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

SKODA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

ŠKODA presentará su gama completa de servicios de movilidad en el Salón del Automóvil de Ginebra del 5 al 17 de marzo. El prototipo VISION iV ofrece un anticipo concreto del primer ŠKODA totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, ŠKODA se presentará como una compañía Simply Clever de servicios de movilidad innovadores. Con el VISION iV y el KLEMENT, ŠKODA ofrece un emocionante anticipo de un futuro eléctrico.

Además del nuevo SUV urbano, el KAMIQ, y del nuevo modelo compacto, el SCALA, el fabricante también presentará una visión global de su gama de modelos actual. La rueda de prensa empezará el 5 de marzo a las 9:40 en el stand de ŠKODA, situado en el pabellón 2.

ŠKODA VISION iV

El VISION iV ofrece un anticipo concreto de la futura familia de vehículos ŠKODA que funcionan únicamente con baterías eléctricas. El prototipo es el primer vehículo ŠKODA que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, luciendo una carrocería atlética y aerodinámica, y ofreciendo el típico interior espacioso de un ŠKODA.

Las llantas de 22 pulgadas aportan un acento visual y resaltan la impresionante presencia del vehículo. Algunos detalles atractivos incluyen los elementos de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador ŠKODA, y las cámaras que sustituyen los tradicionales retrovisores recuerdan a las aletas de un tiburón.

Dos motores eléctricos – uno en el eje frontal y otro en el trasero – forman el sistema de propulsión sin emisiones, lo que significa que el VISION iV viene con tracción total. La batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio y proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Tecnologías innovadoras aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización. Los smartphones pueden integrarse directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y pueden hasta usarse como llave digital para abrir el coche.

Nuevo ŠKODA KAMIQ

ŠKODA continúa su exitosa campaña SUV, presentando su primer SUV urbano, el nuevo KAMIQ. Tras el KODIAQ y el KAROQ, el KAMIQ es la tercera gama de modelos SUV para el mercado europeo, completando la exitosa cartera SUV por la parte baja.

El nombre del KAMIQ resalta que forma parte de la familia SUV de la marca, adhiriéndose a la nomenclatura establecida: los nombres del KODIAQ y del KAROQ también empiezan con una K y acaban con una Q. La palabra KAMIQ viene del idioma del pueblo Inuit, establecido en el norte de Canadá y Groenlandia, y significa algo con carácter propio que encaja a la perfección en cualquier situación.

En el creciente segmento de los SUV urbanos, el ŠKODA KAMIQ combina las ventajas de un SUV, por ejemplo una mayor distancia hasta el suelo y una posición de los asientos más elevada, con una apariencia off-road estilizada y la agilidad de un vehículo compacto.

Con su diseño emotivo, sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última tecnología, interior generoso y numerosos detalles Simply Clever, el KAMIQ cumple con los requisitos tanto de los clientes familiares como de aquellos orientados a estilo de vida.

ŠKODA SCALA

El ŠKODA SCALA redefine por completo el segmento de coches compactos para ŠKODA con una alta funcionalidad, conectividad de última tecnología y un diseño emotivo. El ŠKODA SCALA tiene un nombre único a la altura de carácter único y moderna tecnología: SCALA significa “escalera” en latín.

Esto resalta el hecho de que, con este modelo, ŠKODA está dando un salto hacia adelante. También es el caso del nuevo lenguaje de diseño, que ŠKODA presentó por primera vez con el VISION RS en París.

Además, el SCALA ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, mucho espacio para los ocupantes y el equipaje, cinco eficientes motores con potencias de entre 66 kW (90 CV) y 110 kW (150 CV), así como numerosas características Simply Clever. Se lanzará al mercado a principios del segundo trimestre de 2019.

Actualización ŠKODA FABIA R5

El fabricante checo tiene un plato fuerte muy especial para los fans de deportes de motor en Ginebra: en el stand de ŠKODA, podrán vivir toda la emoción de una especial de rally en dos simuladores, para luego sumergirse en la historia de la marca en el mundo del motor de competición.

ŠKODA llevará a Suiza todos sus trofeos del Campeonato Mundial de WRC 2 de 2016 a 2018, a la vez que ŠKODA Motorsport presentará la nueva fase de desarrollo del ŠKODA FABIA R5 en el Salón del Automóvil de Ginebra; el coche de rally más exitoso de la historia de la marca en los deportes de motor está siendo mejorado.

Incorpora elementos de diseño de la versión de serie del ŠKODA FABIA de 2019 y ha sido tecnológicamente optimizado. Tras su homologación, el FABIA R5 revisado será probablemente utilizado por el equipo de fábrica ŠKODA a partir de mediados de 2019, y también estará disponible para los equipos privados.

KLEMENT

Puro, simple e intuitivo: la nueva solución de movilidad eléctrica KLEMENT representa un estilo de vida moderno y respetuoso con el medio ambiente. El futurista prototipo de dos ruedas se posiciona como una alternativa ecológica al coche en el ámbito de la micromovilidad.

Un motor de rueda eléctrico trasero y la recuperación de energía de frenado integrada aceleran la bicicleta a velocidades de hasta 45 km/h. Dos baterías le dan una autonomía de más de 60 kilómetros. El KLEMENT está plenamente conectado; por ejemplo, el estado de las baterías puede mostrarse a través de una app.

Además, pueden predefinirse límites geográficos, más allá de los cuales el KLEMENT no puede circular.

Nuevos equipamientos opcionales para los SUV ŠKODA KAROQ y KODIAQ

En Ginebra, los modelos SUV ŠKODA KAROQ y ŠKODA KODIAQ se presentarán al público con innovaciones que se incluirán de serie o de forma opcional en los modelos de ambas gamas a lo largo del año. Resultan reconocibles al instante: ambos modelos lucen el logo ŠKODA en letras mayúsculas en la parte trasera.

El nuevo Side Assist, ahora con un alcance de 70 metros, está disponible como opción. Otra innovación es el control de chasis adaptativo DCC, que en el futuro también estará disponible para versiones con tracción delantera.

El ŠKODA KAROQ añade el 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) y una transmisión DSG de 7 velocidades a su gama de sistemas de propulsión, mientras que el ŠKODA KODIAQ, por ejemplo, suma un nuevo sistema de monitorización de la presión de los neumáticos con sensores de presión en cada rueda.

La variante de modelo SCOUT está opcionalmente disponible con asientos ventilados. En el futuro, ŠKODA ofrecerá el KODIAQ RS y SPORTLINE con las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas “Ignite”.

ŠKODA retransmitirá la rueda de prensa, que durará cerca de 15 minutos, en directo por internet el 5 de marzo, a partir de las 09:40 CET. Puede visionarla en directo en la plataforma de la marca ŠKODA Storyboard o a través de Twitter – ŠKODA AUTO NEWS.

Los medios también pueden retransmitir el livestream en sus propios canales usando el código de incrustación.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *