PORSCHE PANAMERA SPORT TURISMO

El Salón de París era el escenario escogido para la presentación del Porsche Panamera Sport Turismo, la visión del futuro deportivo híbrido enchufable y familiar de Porsche.

Hecho a imagen y semejanza de su hermano el Panamera convencional, un vehículo con una longitud de 4,95 metros, una anchura de 1.990 milímetros, una altura de 1.401 mm y un diseño agresivo. Donde destacan los intermitentes y luces de posición, que se han integrado en las tomas de aire y faros LED de cuatro puntos.

Los retrovisores exteriores se han sustituido por dos cámaras en las salidas de aire laterales y las imágenes se visualizan en las pantallas del puesto de conducción. Las ópticas posteriores también con tecnología LED y la banda de luz con el anagrama Porsche tienen forma tridimensional.

Otros detalles de la carrocería son el alerón posterior de carbono que favorece la carga aerodinámica y las ruedas con diseño bicolor y radios dobles, que dejan ver unas pinzas de freno típicas de Porsche. En los laterales, los anagramas “e-hybrid” hacen referencia a la tecnología híbrida enchufable.

El Porsche Panamera Sport Turismo posee un motor que genera 416 CV de potencia conjunta, gracias a un motor eléctrico de 95 CV de potencia y un motor térmico V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 330 CV de potencia.

Con esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y es capaz de realizar sin emitir emisión alguna 30 km, y a una velocidad máxima de 130 km/h. Según ciclo mixto homologado, su consumo se cifra en menos de 3.5 L/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de tan sólo 82 g/km.

Su sistema e-hybrid recarga las baterías completamente en tan sólo 2.5 horas empleando un conector compatible con cualquier enchufe de nuestra casa. Las baterías de ion-litio pueden recargarse también con la energía del motor de combustión, en modo e-charge.

En la parte interior del vehículo se encuentra una pantalla táctil TFT a color, con la que se puede visualizar y consultar toda la información que se necesite y que ofrece también la imagen de dos cámaras situadas en los retrovisores exteriores.

El control de carga indica la cantidad de corriente que ya se ha almacenado en la batería o cuánto tiempo le queda aún al proceso de carga.

30-09-2012 José Ruiz Moreno

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