PORSCHE PÀNAMERA V6

Llega la mecánica de acceso al modelo Panamera. Esta nueva motorización de gasolina, será por el momento la única con seis cilindros, integrados dentro de un motor de 3.000 cm3. Capaz de rendir 300 CV de potencia, con un par máximo de 400Nm, al eje trasero o a las cuatro ruedas, ya que se ofrecerá con las dos posibilidades de tracción.

La mecánica V6 se asociara a una caja de cambios automática-secuencial de doble embrague, denominada por Porsche como “PDK”(unica posibilidad en el Panamera V6 con traccion integral). Al igual que en sus versiones de mayor potencia cuando montan la caja de cambios “PDK” se integra el sistema Start&Stop (de parada y arranque automáticos del motor, como por ejemplo en un semáforo, e iniciando la marcha otra vez si tener que volver a pulsar el botón de arranque, basta con soltar el pie del freno y pisar el acelerador para que el coche arranque y empiece ha avanzar). En la versión de tracción trasera tambien se le puede asociar una caja de cambios manual de seis velocidades.

Los consumos medios homologados por el Panamera V6 son de 9,3 l/100 km para el tracción trasera, y 9,6 l/100Km, en el caso de montar la tracción integral. Estos son bastante ajustados para un motor de estas características. El Panamera es el primer vehiculo de Porsche que se enclava dentro del sector de las berlinas. Al igual que con el Cayenne en el segmento de los Suv de altas prestaciones, el Panamera intentara afianzarse dentro del segmento de berlinas coupe abierto en su día por el Mercedes CLS.

Su exterior tiene unas medidas de 4,97 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,42 m de altura, y se sitúa como la de mayor longitud dentro de la marca. En su interior tanto los asientos delanteros como los traseros son de carácter deportivo, al igual Porche dentro del sector de la automoción.

Dentro de su equipamiento contara con el ACC (programador de velocidad activo), climatizador de cuatro zonas, equipo de sonido con amplificador, sensor de presión de los neumáticos, y sistema de acceso sin llaves. Como en otros modelos, la luz de marcha diurna está compuesta por una serie de diodos luminosos unidos en un diseño alargado y situados en la parte inferior del paragolpes delantero.

El precio del Panamera V6 con tracción en el eje posterior se situara en los desde los 85.000€, aumentando dicho precio si escogemos la versión con tracción integral (Panamera 4 V6) hasta los 94.300€.

Para poder verlos en los concesionarios de la marca habrá que esperar unos meses hasta su llegada, mas concretamente hasta el mes de Mayo.

17-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *