PRECIOS VOLVO V40

Ya se comercializa en España el familiar- turismo compacto de cinco puertas de Volvo, el Volvo V40, y que se caracteriza por una gran amplitud interior y por un diseño exterior tan atractivo como original.

El compacto V40 es una opción diferente, única. Se trata de un coche nuevo, innovador y original. Volvo, lo considera un “Compact Hatchback Premium”, un modelo que se coloca en el corazón del segmento C del mercado y con un diseño que se desmarca de lo habitual en su categoría.

En su frontal se ve los rasgos heredados del S60 o V60, con ópticas delanteras perfiladas y una parrilla adelantada al capo. En su paragolpes se integraran las luces diurnas de Leds. En la zaga se ha dibujado una línea más vanguardista y moderna, pero sin olvidar a que coche está sucediendo. En esta zona el paragolpes más abultado le da mayor sensación de empaque. También esta zona con el corte de la luna trasera y ese pequeño spoiler, se dan formas angulosas.

En el interior la consola “slim” habitual, un salpicadero de diseño horizontal y formas suaves y una amplitud que es norma en la parte delantera del habitáculo. La zona posterior es bastante amplia perfecta para 2 pasajeros, no así para el que viaja en la banqueta central. El maletero cuenta con una capacidad de 335 litros.

El cuadro de instrumentos del Volvo V40 también es de una originalidad total. Ofrece una información analógica y digital a la vez, con tres formas de presentarla que puede ser elegida por el conductor las prioridades que éste precise: Elegance, Eco y Performance.

Modo Elegance, muestra un velocímetro circular en el centro y un cuentavueltas rectangular y vertical a su derecha

Modo Eco presenta la misma configuración de elementos, pero con la información orientada a indicar al conductor el modo más ecológico de llevar el coche, reflejado en un rectángulo vertical a la izquierda.

Modo Performance lleva el cuentavueltas circular y analógico al centro del cuadro de instrumentos, con un velocímetro digital en su interior.

Las mecánicas en el momento de su comercialización serán cuatro, de las cuales habrá una gasolina y tres diesel. La mecánica gasolina cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de potencia 150 (T3) CV, y con un par motor de 240 Nm y con cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente puede llevar un manual pilotado Powershift.

En lo que respecta a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, y presenta unos consumos de 5,9 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km.

En las variantes diesel estarán un propulsor de 1,6 litros y 115 CV (D2) con un par de 270 Nm y cambio manual de seis marchas, y de dos de 2.0 litros con potencias de 150 (D3) y 177 (D4) CV con par motor respectivo de 350 y 400 Nm y ambos con la posibilidad de estar asociados al cambio automático de seis marchas.

La velocidad máxima va desde los 190 km/h, 210 y 220 km/h para la mecánica D4. La aceleración de 0 a 100 km/h va desde los 12,3, 9,6 y 8,6 segundos. presenta unos consumos desde los 3,9 L/100 km y unas emisiones de CO2 desde los 94 g/km.

En lo que respecta al equipamiento cuenta con 4 niveles denominados: Básico, Kinetic, Momemtum y Summum.

En materia de seguridad, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina que protegen a los ocupantes de las dos filas de asientos y uno para peatones. ABS con distribución electrónica de la frenada y asistencia a la frenada de emergencia. Control de estabilidad DSTC con asistente antivuelco RSC. Asistencia de ayuda al arranque en cuesta Hill Holder.

Además cuenta con el sistema City Safety es el sistema de precolisión contra otro vehículo. Funciona hasta a 30 Km/h y trata de frenar el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo ante un obstáculo. El control de estabilidad con función antivuelco “DSTC” (función de estabilización del vehículo, en caso de no ser posible que el vehículo vuelque se desplegaran todos los airbags necesarios para que los daños de sus ocupantes sean mínimos), sistema de advertencia a la colisión (En el salpicadero, justo delante del conductor, hay una tira de diodos luminosos que se iluminan reflejándose sobre el parabrisas para advertir a quien conduce de que está demasiado cerca del vehículo precedente. Si existe riesgo de colisión, la luz deja de estar fija y pasa a un estado intermitente), asistente de frenada de emergencia (EBA), fijaciones traseras Isofix, Whips (reposacabezas activos que protegen contra latigazos cervicales), etc.

Los precios para la gama Volvo V40 son:
1.6 T4 180 CV Kinetic 27.850 €
1.6 T4 180 CV Momemtum 29.617 €
1.6 T4 180 CV Summum 31.925 €
1.6 D2 115 CV Basic 22.950 €
1.6 D2 115 CV Kinetic 24.400 €
1.6 D2 115 CV Momemtum 26.099 €
1.6 D2 115 CV Summum 28.317 €
2.0 D3 150 CV Kinetic 25.950 €
2.0 D3 150 CV Momemtum 27.649 €
2.0 D3 150 CV Summum 29.867 €
2.0 D4 177 CV Kinectic 27.950 €
2.0 D4 177 CV Momemtum 29.649 €
2.0 D4 177 CV Summum 31.867 €

Los precios del Volvo V40 van desde los 22.950 hasta los 34.00 euros del motor más potente con el equipamiento más alto.

06-08-2012 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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