Premios de Diseño Lexus 2023

Premios de Diseño Lexus 2023

Lexus ha anunciado la convocatoria de candidaturas a los PREMIOS DE DISEÑO LEXUS 2023, un certamen internacional de diseño dedicado a potenciar y alentar a la próxima generación de creadores.

Inaugurado en 2013, el premio ha ofrecido al nuevo talento una plataforma global donde enseñar, descubrir y lanzar carreras impresionantes.

A medida que el galardón va evolucionando, Lexus se propone enriquecer su plataforma para la nueva generación de talentos del diseño centrándose de forma más genérica en el crecimiento creativo de cada persona. P

ara alcanzar ese objetivo, adquiere un nuevo formato, optimizado, en el que se escoge a cuatro ganadores para poder profundizar más en la historia de cada uno de ellos, y al mismo tiempo fomentar un intenso diálogo entre ellos y los genios del sector que conforman el jurado.

El papel de los mentores sigue siendo esencial para el premio, cuyos ganadores pueden disfrutar de la orientación de las estrellas más rutilantes del mundo del diseño.

Se aceptarán candidaturas al PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2023 hasta el 16 de octubre de 2022.

Lexus busca ideas innovadoras que contribuyan a un futuro más próspero y brillante para todos, gracias al poder del diseño y la tecnología. Los candidatos explicarán cómo sus conceptos creativos ponen en práctica los tres principios clave de la marca Lexus: anticiparse, innovar y cautivar.

Su diseño debe anticipar los retos globales a los que se enfrentará la sociedad en el futuro e imaginar formas seductoras e innovadoras de contribuir a un mañana sostenible, fomentando al mismo tiempo la felicidad del conjunto de la sociedad.

Lexus busca diseños cautivadores, perspicaces y originales que cuiden la forma y la función, al tiempo que ofrecen soluciones viables para acelerar la consecución de un futuro más brillante para la humanidad en un abanico de escenarios y situaciones.

Simon Humphries, responsable de diseño global de Toyota y Lexus.

“Durante la última década, tanto los problemas medioambientales como de otros tipos han ganado protagonismo, así como la necesidad de soluciones.

Con el PREMIO DE DISEÑO LEXUS, hemos acogido y reconocido a creadores emergentes con gran visión de futuro y espíritu creativo, que aplican el poder del diseño a los obstáculos que se presentan para construir un mañana mejor para todos. Espero con muchas ganas la bocanada de talento y las ideas revolucionarias que surgirán con el PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2023”

El jurado

Un jurado formado por prestigiosos expertos en diseño, reconocidos internacionalmente, seleccionará a cuatro ganadores entre los candidatos aplicando unos criterios establecidos. Los vencedores disfrutarán de la mentorización de creadores líderes en distintas disciplinas del diseño.

Cada ganador contará con un presupuesto de investigación y desarrollo de hasta tres millones de yenes japoneses como beca de diseño, que cubrirá no solo la construcción del prototipo, sino también otros gastos derivados del perfeccionamiento del concepto y el diseño, para respaldar su desarrollo creativo individual.

Esta experiencia de mentorización única es la base de la reputación de excelencia del PREMIO DE DISEÑO LEXUS. En la primavera de 2023, los cuatro ganadores presentarán el resultado de sus proyectos a los miembros del jurado y a los mentores para su valoración.

Después de presentar su trabajo, los galardonados tendrán la impagable oportunidad de realizar consultas individuales con los miembros del jurado.

Además de recabar impresiones sobre su trabajo, los ganadores podrán compartir su visión y obtener asesoramiento sobre su trayectoria profesional y sus objetivos de futuro para seguir triunfando como creadores.

CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS AL PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2023

TÍTULOPREMIO DE DISEÑO LEXUS 2023
PLAZO DE PRESENTACIÓN27 de julio – 16 de octubre de 2022
CRITERIOS DE VALORACIÓN•  Cómo el diseño puede fomentar la felicidad del conjunto de la sociedad.•  Cómo el diseño encarna los tres principios de la marca Lexus: anticiparse, innovar y cautivar.ANTICIPARSE¿El concepto y el diseño se anticipan a los retos globales a los que se enfrentará la sociedad en el futuro?INNOVAR¿Transmite el diseño una nueva idea y originalidad en su propuesta y ejecución?CAUTIVAR¿Resulta el diseño intrigante y cautivador tanto en concepto como en ejecución?
MIEMBROS DEL JURADO Y MENTORESSe anunciarán en otoño
CATEGORÍAS PREMIADASCuatro ganadores
PREMIOS/BENEFICIOS• Cuatro ganadores serán invitados a la mentorización: una serie de sesiones con mentores de diversos campos, que les ayudarán a desarrollar ideas y convertirlas en prototipos.•  Cuatro ganadores gozarán de la atención de los medios internacionales para ayudarles a progresar en su carrera.•  Cuatro ganadores recibirán una beca de diseño de hasta tres millones de JPY para cubrir los costes de producción del prototipo y otros gastos derivados de perfeccionar el concepto y el diseño.• Cuatro ganadores tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes profesionales interactuando con los miembros del jurado en sesiones individuales.Se pueden consultar los detalles en el Reglamento oficial.
ORGANIZADORLexus International
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *